Maestría en Comunicación Corportiva y Gestión Empresarial

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Comunicación Corportiva y Gestión Empresarial

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de esta Maestría es presencial.
  • Número de horas Esta Maestría tiene una duración de 2 años.
  • Titulación oficial EL título obtenido al finalizar la maestría es Máster en Comunicación Corporativa y Gestión Empresarial.
  • Valoración del programa El objetivo principal de la Maestría es formar profesionales que sean capaces de gestionar las comunicaciones al interior de la empresa. Será capaz de diseñar, implementar y gestionar estrategias de comunicación. Los profesionales egresados de la Universidad Modelo se destacan por tener responsabilidad social y compromiso con el país. Algunas de las materias q se ven en la Maestría son: -Responsabilidad Social Empresarial. -Persuasión y Creatividad Corporativa. -Tecnologías de la Información. -Diseño de Proyectos e Innovación Comunicativa.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El aspirante a esta Maestría debe tener conocimientos sobre: -Uso de técnicas de investigación para formular proyectos comunicativos. -Teorías de la imagen y de la percepción para la elaboración de proyectos. -Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. -Teorías de administración de la comunicación dentro de las organizaciones.
  • Empleabilidad El profesional que cuente con esta Maestría, estará en la capacidad de Dirigir los procesos comunicativos de la corporación en la que se encuentre laborando.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Comunicación Corportiva y Gestión Empresarial

  • Objetivos del curso Formar profesionales como gestores de la comunicación corporativa con los conocimientos, herramientas y habilidades pertinentes para diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación acordes a las necesidades de las empresas de nivel local, regional, nacional e internacional, con un sentido humanista y de responsabilidad social..
  • Curso dirigido a Perfil del aspirante.



    Conocimientos:

    Sobre el uso de técnicas e instrumentos de investigación para formular proyectos comunicativos y evaluar su impacto en la sociedad.

    Sobre las teorías de la imagen y de la percepción para la elaboración de productos (proyectos).

    Sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (en cualquier entorno de acuerdo con los objetivos planteados en los proyectos comunicativos).

    Sobre las teorías de administración de la comunicación en las organizaciones que coadyuven a la mejora continua de las mismas.



    Habilidades:

    Para comprender los sistemas y las tecnologías de la información y los aportes contemporáneos de la cultura como instrumentos de innovación, capaces de darle a su trabajo en la empresa, un sentido de desarrollo acorde con la actual sociedad del conocimiento.

    Para analizar la realidad social en sus niveles micro y macro para comprender e identificar problemas de comunicación.

    Para desarrollar estrategias innovadoras que contribuyan a la optimización de los procesos de comunicación en las empresas.

    En el uso de las herramientas de gestión y comunicación organizacional en el ámbito de las organizaciones empresariales.

    Para comprender de manera integral las áreas funcionales de la empresa a fin de elaborar proyectos innovadores de mejora de la calidad.



    Actitudes:

    Ser sensible hacia la problemática socio - cultural y el desarrollo humano.

    Ser consciente y comprometerse ante los problemas sociales y requerimientos de comunicación de la región y del país en el actual contexto del mundo globalizado.

    Ejercer la actitud crítica con fundamento científico para el análisis de las necesidades y problemáticas de comunicación en la sociedad.

    Reflexionar de manera continua y autónoma sobre su proceso de aprendizaje.

    Ejercer su criterio en la relación belleza - verdad en su trabajo creativo.

    Interés en aplicar adecuadamente los diversos códigos y lenguajes de los medios de comunicación para los diferentes ámbitos de la realidad social.
  • Contenido Plan de estudios. PRIMER SEMESTRE - Comunicación Interna - Pensamiento Humano y Cultura Empresarial - Responsabilidad Social Empresarial - Desarrollo Humano y las Empresas SEGUNDO SEMESTRE- Fundamentos de Teoría del Arte y Diseño - Gestión Empresarial - Persuasión y Creatividad Corporativa - Intersubjetividad en el Entorno Laboral TERCER SEMESTRE- Gestión de la Identidad e Imagen Corporativa - Integración y evaluación de Proyectos - Tecnologías de la Información - Formación para el trabajo y Gestión por Competencias CUARTO SEMESTRE- Relaciones Públicas y Comunicación Pública - Diseño de Proyectos e Innovación Comunicativa - Integración de Medios Corporativos - Seminario de Tesis Duración 24 meses 
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa