Maestría en Comunicación Corporativa

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Comunicación Corporativa

  • Modalidad de impartición Es una maestría impartida de manera presencial.
  • Número de horas 2 años es su duración.
  • Titulación oficial Se da el título de Maestro en Comunicación Corporativa por la UNIVA.
  • Valoración del programa La maestría cuenta con acreditación de la SEP (RVOE 2004119), e imparte asignaturas especializadas en comunicación con un enfoque organizacional actual. La UNIVA cuenta con cabinas de radio y foros de TV como complemento.
  • Precio del curso Preguntar el precio de la maestría.
  • Dirigido a Los titulados en la carrera de Comunicación, Administración y afines, son candidatos ideales para cursar la maestría.
  • Empleabilidad El campo laboral es bastante amplio, ya que prácticamente en cualquier institución es necesaria la comunicación especializada.

Maestría en Comunicación Corporativa

  • Contenido Maestría en Comunicación Corporativa.

    Competencias a adquirir:

    • Diseñar y aplicar estrategias y técnicas para diagnosticar y solucionar problemas de identidad e imagen institucional y corporativa; implementar procesos de comunicación en las organizaciones con nuevas tecnologías
    • Desarrollar proyectos estratégicos de identidad e imagen institucional y corporativa; analizar el contexto político, económico y social de las organizaciones y aplicar el marco jurídico de la comunicación
    • Diseñar y aplicar metodologías y técnicas de investigación científica aplicada a las organizaciones, y desarrollar estrategias y técnicas de comunicación directiva, de argumentación, negociación y manejo de conflictos en las organizaciones

    Perfil de Egreso:

    El egresado será capaz de implementar procesos estratégicos y soluciones de comunicación en las organizaciones, en relación con su identidad, imagen corporativa e imagen institucional.

    Requisitos de Ingreso.

    • Acta de nacimiento original y 2 copias
    • Certificado de licenciatura original y 2 copias
    • Copia de cédula profesional
    • Copia de título profesional con sello de profesiones
    • Copia de CURP
    • 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color
    • Solicitud de ingreso y carga académica
    • Pago de inscripción
    • Entrevista con el coordinador del programa

    Programa de Estudios.

    Institucionales.

    • Diálogos entre fe y razón
    • Ética

    Imagen Institucional.

    • La imagen institucional, diagnóstico y soluciones
    • Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen institucional
    • Proyectos estratégicos de imagen institucional
    • Prospectiva de la imagen institucional en las organizaciones

    Comunicación Organizacional.

    • Nuevas corrientes teóricas de la comunicación y de las organizaciones
    • Metodologías de la investigación aplicadas a la comunicación corporativa
    • El contexto y el marco legal de la comunicación en las organizaciones
    • Nuevas tecnologías de la información en las organizaciones
    • Gestión de proyectos emprendedores de imagen y comunicación corporativa

    Identidad Institucional.

    • Teorías y modelos de identidad institucional
    • Desarrollo de diagnóstico y soluciones de identidad institucional
    • Escenarios estratégicos de identidad institucional
    • Desarrollo de escenarios estratégicos de identidad institucional

    Imagen Corporativa.

    • Nuevos retos de la imagen corporativa
    • Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen corporativa
    • Gestión estratégica de la imagen corporativa
    • Desarrollo de proyectos de imagen corporativa

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa