Modalidad de imparticiónEs una maestría impartida de manera presencial.
Número de horas2 años es su duración.
Titulación oficialSe da el título de Maestro en Comunicación Corporativa por la UNIVA.
Valoración del programaLa maestría cuenta con acreditación de la SEP (RVOE 2004119), e imparte asignaturas especializadas en comunicación con un enfoque organizacional actual. La UNIVA cuenta con cabinas de radio y foros de TV como complemento.
Precio del cursoPreguntar el precio de la maestría.
Dirigido aLos titulados en la carrera de Comunicación, Administración y afines, son candidatos ideales para cursar la maestría.
EmpleabilidadEl campo laboral es bastante amplio, ya que prácticamente en cualquier institución es necesaria la comunicación especializada.
Maestría en Comunicación Corporativa
ContenidoMaestría en Comunicación Corporativa.
Competencias a adquirir:
Diseñar y aplicar estrategias y técnicas para diagnosticar y solucionar problemas de identidad e imagen institucional y corporativa; implementar procesos de comunicación en las organizaciones con nuevas tecnologías
Desarrollar proyectos estratégicos de identidad e imagen institucional y corporativa; analizar el contexto político, económico y social de las organizaciones y aplicar el marco jurídico de la comunicación
Diseñar y aplicar metodologías y técnicas de investigación científica aplicada a las organizaciones, y desarrollar estrategias y técnicas de comunicación directiva, de argumentación, negociación y manejo de conflictos en las organizaciones
Perfil de Egreso:
El egresado será capaz de implementar procesos estratégicos y soluciones de comunicación en las organizaciones, en relación con su identidad, imagen corporativa e imagen institucional.
Requisitos de Ingreso.
• Acta de nacimiento original y 2 copias
• Certificado de licenciatura original y 2 copias
• Copia de cédula profesional
• Copia de título profesional con sello de profesiones
• Copia de CURP
• 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color
• Solicitud de ingreso y carga académica
• Pago de inscripción
• Entrevista con el coordinador del programa
Programa de Estudios.
Institucionales.
Diálogos entre fe y razón
Ética
Imagen Institucional.
La imagen institucional, diagnóstico y soluciones
Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen institucional
Proyectos estratégicos de imagen institucional
Prospectiva de la imagen institucional en las organizaciones
Comunicación Organizacional.
Nuevas corrientes teóricas de la comunicación y de las organizaciones
Metodologías de la investigación aplicadas a la comunicación corporativa
El contexto y el marco legal de la comunicación en las organizaciones
Nuevas tecnologías de la información en las organizaciones
Gestión de proyectos emprendedores de imagen y comunicación corporativa
Identidad Institucional.
Teorías y modelos de identidad institucional
Desarrollo de diagnóstico y soluciones de identidad institucional
Escenarios estratégicos de identidad institucional
Desarrollo de escenarios estratégicos de identidad institucional
Imagen Corporativa.
Nuevos retos de la imagen corporativa
Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen corporativa
Gestión estratégica de la imagen corporativa
Desarrollo de proyectos de imagen corporativa
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa