El aspirante debe contar con alguna de las siguientes licenciaturas:
Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia o Diseño Gráfico, o bien con experiencia laboral. Además, debe tener capacidad analítica, buena redacción, excelente cultura general, conocimiento en estrategias de medios e imagen corporativa, así como de comunicación externa e interna en empresas e instituciones públicas o privadas.
Perfil de egreso:
El egresado será capaz de implementar procesos estratégicos y soluciones de comunicación en las organizaciones, en relación con su identidad, imagen corporativa e imagen institucional.
Plan de Estudios:
Área de Especialidad
• Nuevas corrientes teóricas de la comunicación y de las organizaciones
• Metodologías de la investigación aplicadas a la comunicación corporativa
• El contexto y el marco legal de la comunicación en las organizaciones
• Teorías y modelos de identidad institucional
• La imagen institucional, diagnóstico de soluciones
• Nuevos retos de la imagen corporativa
• Desarrollo de diagnóstico y soluciones de identidad institucional
• Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen institucional
• Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen corporativa
• Ética
Área de Profesionalización
• Gestión de proyectos emprendedores de imagen y comunicación corporativa
• Nuevas tecnologías de la información en las organizaciones
• Escenarios estratégicos de identidad institucional
• Prospectiva de la imagen institucional en las organizaciones
• Gestión estratégica de la imagen corporativa
• Desarrollo de escenarios estratégicos de identidad institucional
• Proyectos estratégicos de imagen institucional
• Desarrollo de proyectos de imagen corporativa
• Diálogos entre fe y razón
Requisitos de Ingreso:
• Acta de nacimiento original y 2 copias
• Certificado de licenciatura original y 2 copias
• Copia de cédula profesional
• Copia de título profesional con sello de profesiones
• Copia de CURP
• 4 fotografías tamaño infantil a color
• Solicitud de ingreso
• Entrevista con el coordinador del programa
• Pago de inscripción
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa