Maestría en Comunicación Corporativa

Solicita información

Maestría en Comunicación Corporativa

  • Contenido Maestría en Comunicación Corporativa

    Acuerdo SEP 20130535. 11 de noviembre de 2013. 

    Competencias a adquirir :

    • Diseñar y aplicar estrategias y técnicas para diagnosticar y solucionar problemas de identidad e imagen institucional y corporativa; implementar procesos de comunicación en las organizaciones con nuevas tecnologías.
    • Desarrollar proyectos estratégicos de identidad e imagen institucional y corporativa; analizar el contexto político, económico y social de las organizaciones y aplicar el marco jurídico de la comunicación.
    • Diseñar y aplicar metodologías y técnicas de investigación científica aplicada a las organizaciones, y desarrollar estrategias y técnicas de comunicación directiva, de argumentación, negociación y manejo de conflictos en las organizaciones.
    Perfil de Egreso :

    El egresado será capaz de implementar procesos estratégicos y soluciones de comunicación en las organizaciones, en relación con su identidad e imagen, tanto corporativa como institucional.

    Requisitos de Ingreso .

    • Realizar pago de trámite directamente en la caja de la Universidad.
    • Consultar resolución del dictamen de admisión en las fechas correspondientes.

    Plan de Estudios

    Área de Especialidad.

    • Nuevas corrientes teóricas de la comunicación y de las organizaciones
    • Metodologías de la investigación aplicadas a la comunicación corporativa
    • El contexto y el marco legal de la comunicación en las organizaciones
    • Teorías y modelos de identidad institucional
    • La imagen institucional, diagnóstico y soluciones
    • Nuevos retos de la imagen corporativa
    • Desarrollo de diagnóstico y soluciones de identidad institucional
    • Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen institucional
    • Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen corporativa
    • Ética

    Área de Innovación.

    • Gestión de proyectos emprendedores de imagen y comunicación corporativa
    • Nuevas tecnologías de la información en las organizaciones
    • Escenarios estratégicos de identidad institucional
    • Prospectiva de la imagen institucional en las organizaciones
    • Gestión estratégica de la imagen corporativa
    • Desarrollo de escenarios estratégicos de identidad institucional
    • Proyectos estratégicos de imagen institucional
    • Desarrollo de proyectos de imagen corporativa
    • Diálogos entre fe y razón

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa