Maestría en Comunicación con Medios Virtuales

Solicita información

Analisis de educaedu

Pedro Fernandez

Maestría en Comunicación con Medios Virtuales

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas La maestría esta diseñada en 6 cuatrimestres
  • Titulación oficial Tras cumplir con el tiempo establecido la institución le otorgará el título correspondiente.
  • Valoración del programa Esta maestria va orientada a desarrollar maestros que sustenten proyectos profecionales de comunicación a través de medios virtuales, apoyados de la tecnologías digitales y los lenguajes de programación.
  • Precio del curso Consulta Precio
  • Dirigido a Esta dirigido a Licenciados de Comunicación, Diseño, Mercadotecnia, Sistemas o afin
  • Empleabilidad Al egresar podrás aplicar los conocimientos adquiridos en las empresas que se encuentran trabajando, empresas públicas y privadas etc.

Maestría en Comunicación con Medios Virtuales

  • Contenido Maestría en Comunicación con Medios Virtuales.

    Fecha de inicio
    :  26 de mayo del 2018 en sábado   

    Objetivo general
    :

    Formar maestros con una alta capacidad profesional de comunicación a través de la investigación y el desarrollo de medios virtuales, apoyados en el dominio de las tecnologías digitales y los lenguajes de programación, para la generación de multimedia e interactividad, así como el diseño y gestión de sitios Web, la animación y modelado 3D, las estrategias de significación visual, el desarrollo de publicidad digital, la experimentación en el arte digital o la capacitación en el ejercicio de la docencia en este campo.

    -Conoce los fundamentos de programación y desarrolla aplicaciones dinámicas para Web.

    -Desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles y sitios Web dinámicos y responsivos, a partir del diseño de interfaces enriquecidas y programación con XML.

    -Desarrolla aplicaciones interactivas enriquecidas y conoce cómo llevarlas al campo de los materiales didácticos.

    -Modela personajes y ambientes en 3D, a partir del diseño de texturas, luces y efectos especiales.

    -Diseña campañas y estrategias de publicidad digital, a través de creatividad aplicada a las nuevas plataformas de comunicación, para el posicionamiento de diferentes empresas, marcas y/o productos.


    Objetivos particulares

    • Distinguir los fundamentos teóricos y prácticos de los medios virtuales, para la planeación de los procesos de generación de comunicación e información digital.
    • Utilizar las metodologías de investigación adecuadas al campo emergente digital, para el desarrollo de los medios virtuales.
    • Proyectar los procesos de gestión, desarrollo y producción de sitios Web, para el diseño de productos digitales sencillos y complejos.
    • Utilizar los lenguajes de programación para el diseño de sitios web y aplicaciones enriquecidas.
    • Fundamentar el trabajo de la comunicación con medios virtuales desde formulaciones éticas, para defender la solución de problemas que favorezcan el desarrollo del contexto cercano.
    Y de manera opcional

    • Generar animaciones en 2D así como desarrollos interactivos basados en ActionScript.
    • Integrar las herramientas del modelado y la producción y postproducción digital, para el diseño de comunicación animada 3D.
    • Distinguir los fundamentos de las teorías de la significación visual, para utilizarlos en el desarrollo de medios virtuales.
    • Relacionar los principios de la mercadotecnia y la publicidad, para diseñar medios virtuales que resuelvan problemas de promoción de productos y servicios contemporáneos.
    • Investigar los alcances de las herramientas digitales multimediáticas y sus lenguajes de programación, para crear arte digital.
    • Identificar las variables pedagógicas, para el desarrollo de estrategias didácticas a través de medios virtuales dirigidos al ejercicio docente de los medios virtuales.
    Perfil de ingreso:

    Los aspirantes a la maestría en Comunicación con Medios Virtuales, serán preferentemente los egresados de las licenciaturas en Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Sistemas Computacionales o afines. También los profesionales de las ingenierías en Sistemas o con nombres similares.

    Los egresados de otras licenciaturas e ingenierías, podrán ingresar siempre y cuando justifiquen su relación con los contenidos del programa de estudios. Se deberán acreditar los cursos propedéuticos que sean necesarios, sobre todo para quienes vienen de otros campos de estudio.

    Plan de estudios:

    1er cuatrimestre

    • Comunicación y cultura digital.
    • Usabilidad y experiencia de usuario
    • Interfaz y prototipos.

    2do cuatrimestre

    • Estructuras para el diseño de interfaces Web
    • Diseño de experiencias y de interacciones
    • Innovación digital y proyectos convergentes

    3er cuatrimestre

    • Laboratorio de experimentación audiovisual digital.
    • Planeación de proyectos y gestión de medios virtuales.
    • Seminario de proyecto integrador

    4to cuatrimestre

    • Proyecto de investigación
    • Optativa I A
    • Optativa I B

    5to cuatrimestre

    • Taller de argumentación para la investigación
    • Optativa II A
    • Optativa II B

    6to cuatrimestre

    • Seminario de investigación y proyecto terminal
    • Optativa III A
    • Optativa III B

    Optativas IA:

    • Narrativa y guionismo
    • Modelado de ambientes en 3D
    • Fundamentos de diseño para sitios Web
    • Procesos de diseño y composición visual
    • Teorías de la imagen
    • Pedagogía colaborativa y sus didácticas

    Optativas IIA

    • Sonido digital
    • Modelado de personajes para 3D
    • Semiología de lenguales de programación
    • Laboratorio de diseño de comunicación visual
    • Semiología de la imagen
    • Diseño de contenidos

    Optativa IIIA

    • Producciones de animaciones y virtualidad
    • Animación 3D
    • Laboratorio para dispositivos móviles
    • Laboratorio de diseño de comunicación visual digital
    • Argumentación visual
    • Taller de estrtegias didácticas y redes sociales

    Optativa IB

    • Fundamentos de animación
    • Texturas y luces para 3D
    • Desarrollo de sitios Web con HTML y CSS
    • Procesos publicitarios
    • Neurociencias e imagen
    • Campañas integrales de promoción para la web

    Optativa IIB

    • Producción de animaciones
    • Estructuras para la animación 3D
    • Programación web avanzada
    • Estrategias de comunicación creativa publicitaria
    • Teorías de las emociones
    • Posicionamiento de sitios Web en buscadores

    Optativa IIIB

    • Edición y efectos especiales para la animación
    • Efectos especiales 3D
    • Laboratorio de estructuras de trabajo para la web
    • Estrategias de publicidad digital
    • Estetica contemporánea
    • Análisis de metadatos para la visibilidad en internet

    Requisitos de ingreso:
    • Entrevista con el coordinador(a) de posgrado.
    • Entrega de solicitud de ingreso a la maestría.
    • Acta de nacimiento (original* y copia).
    • Certificado de estudios que comprueben que se han cubierto el 100 % de los créditos de una licenciatura (original* y copia).
    • Título de licenciatura (original para cotejo y copia por ambos lados).
    • Cédula profesional o el comprobante de trámite (original y copia por ambos lados).
    • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color.
    • Currículum vitae.
    • CURP (copia al 200%).
    • Carta de exposición de motivos por los que se desea ingresar a la maestría.
    • Carta de recomendación de institución educativa, de un académico o del jefe inmediato.
    • Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de la maestría. En caso de no contar con este promedio, se podrá revisar el caso a través del Consejo Técnico Académico.
    La documentación original, permanecerá en nuestro instituto por disposición oficial, hasta que usted concluya el programa mencionado.

    En caso de que los estudios de maestría sean como opción de titulación para licenciatura, presentar carta de aceptación por parte de la institución de procedencia, liberación de servicio social y copia del certificado de estudios totales de licenciatura.

    Los estudiantes extranjeros deberán presentar todos los documentos revalidados por la SEP, debidamente traducidos y legalizados por el ministerio de educación, ministerio de relaciones exteriores y el cónsul de México en el país donde se realizaron los estudios, así como el documento migratorio y partida de nacimiento.

    Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), según el acuerdo número 2005625 de la Secretaría de Educación Pública, con fecha del 22 de septiembre del 2005.

    ICONOS, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura está registrado ante la Dirección General de Profesiones con el número de expediente 09-00495, clave de institución D. G. P. 090615 y clave de la maestría referida D. G. P. 620599. 

Otra formación relacionada con comunicaciones