Maestría en Comercio Internacional

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Maestría en Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición La metodología de cursada de esta Maestría de UTEL - Maestrías en Línea es Online.
  • Número de horas El tiempo de duración de la Maestría de UTEL - Maestrías en Línea es de aproximadamente de 2000 horas.
  • Titulación oficial Una vez finalizado el programa y aprobados los exámenes correspondientes, el alumno podrá obtener la Maestría en Comercio Internacional.
  • Valoración del programa La Maestría en Comercio Internacional de UTEL está orientada a formar profesionales con un conocimiento profundo y especializado en los aspectos clave del comercio global, tales como las relaciones económicas internacionales, la logística y distribución, los acuerdos comerciales y las normativas aduaneras. Este programa ofrece una formación integral que permite a los estudiantes comprender y gestionar de manera efectiva los flujos comerciales internacionales, identificando oportunidades de negocio y optimizando procesos de exportación e importación.
  • Dirigido a La Maestría está diseñada para Profesionales en administración de empresas, relaciones internacionales, comercio exterior, economía o áreas afines que deseen especializarse en comercio internacional; Emprendedores que buscan expandir sus negocios hacia mercados internacionales o mejorar sus operaciones de importación y exportación; Ejecutivos y gerentes de empresas que participan activamente en el comercio exterior y que desean profundizar en las regulaciones, estrategias y dinámicas del mercado.
  • Empleabilidad Los egresados de la Maestría en Comercio Internacional podrán ocupar cargos directivos y de asesoría en empresas multinacionales, organismos gubernamentales, y agencias de promoción del comercio exterior. También podrán desempeñarse en áreas clave como la gestión de operaciones internacionales, logística y distribución global, análisis de mercados extranjeros, y negociación de acuerdos comerciales. Su formación les permitirá ser líderes en el desarrollo de estrategias de internacionalización para organizaciones en diversos sectores.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Comercio Internacional

  • Contenido
    Maestría en Comercio Internacional.
     
    Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.

    La Maestría en Comercio Internacional busca formarte con sólidas bases jurídicas y habilidades en la implementación de estrategias, acciones y proyectos que ayuden al ámbito comercial y económico de una empresa o institución, capaces de dirigir y desarrollar acciones competitivas en mercados internacionales, propiciando la adaptación exitosa a nuevos panoramas económicos.

    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?
    • Liderar en la implementación de proyectos disciplinarios o multidisciplinarios, proponiendo soluciones y alternativas creativas en materia económica.
    • Aplicar herramientas, estrategias y técnicas para planear, organizar, dirigir y negociar estratégicamente la operatividad del comercio internacional
    • Incorporar el coaching empresarial a las diversas estrategias de mercadotecnia, administración y finanzas.
    • Proponer medidas que contribuyan al desarrollo de la mercadotecnia en el comercio exterior.
    • Detectar oportunidades para la consolidación de negocios.
    • Fijar las obligaciones y derechos de cada una de las partes para la contratación internacional.

    ¿Dónde podré trabajar?

    El egresado contará con los fundamentos del comercio internacional, el ámbito jurídico que lo rige y las nuevas tendencias económicas, lo que le permitirá desempeñarse en cargos como:
    • Agente aduanal
    •  Jefe de tráfico internacional
    •  Encargado de logística y comercio
    •  Director de logística y compras internacionales
    • Gerente de compras, importaciones y logística
    • Jefe de comercio exterior
    • Gerente de compras e importaciones
    • Gerente de ventas internacionales

     Asignaturas
    • Finanzas corporativas
    • Administración estratégica
    • Teoría general del acto de comercio
    • Marco jurídico del comercio exterior e inversión extranjera
    • Estrategias financieras
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Contratación internacional
    • Comportamiento y ética organizacional
    • Derecho fiscal internacional
    • Derecho aduanero e incoterms
    • Tratados comerciales internacionales
    • Fundamentos y procesos de coaching
    • Compra-venta internacional de mercaderías
    • Arbitraje comercial
    • Seminario de comercio internacional
    • Seminario de investigación
       Créditos totales: 80

    *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191773 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Solicita información

Otra formación relacionada con comercio internacional