Profesionistas interesados en el mundo de los negocios, que se han fijado metas específicas de apalancar sus estrategias con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs). Profesionistas que desean prepararse para estar capacitados en conceptos y prácticas de comercio electrónico y posicionarse para operar efectivamente y tomar ventaja de las oportunidades de hacer negocios apoyados en Internet y en las TICs. Profesionistas que deseen, mediante la aplicación adecuada del Internet y de las TICs, promover una relación confiable y segura entre individuos, organizaciones y gobiernos, de tal forma que facilite la comunicación, negociación y acceso a la información entre los mismos.
Requisitos de Ingreso:
Original y 3 copias de:
Certificado de Bachillerato
Certificado de Licenciatura
4 Fotografías Tamaño Infantil B ⁄ N
CURP Amplificada
Acta de Nacimiento
Perfil de Egreso:
En el área de tecnología de la información, el egresado será capaz de:
Entender la rápida evolución de las tecnologías del WWW.
Anticipar cambios y tendencias de la convergencia de las tecnologías.
Entender los problemas (y proponer soluciones) de confiabilidad, integridad, confidencialidad, seguridad y privacidad de la información.
Sentirse seguro con el uso de navegadores (browsers) y herramientas para la creación de páginas, programación de interfases hombre-máquina y manejo de almacenes de datos.
Entender el estado actual de los sistemas electrónicos de pago, y proponer los cambios que requiere el comercio electrónico en América Latina.
En el área de Negocios, el egresado será capaz de:
Entender la rápida evolución del Internet.
Aprovechar las ventajas de la información.
Identificar las oportunidades y amenazas estratégicas en las industrias.
Entender las ventajas e interacción de las alianzas en los mercados.
Proponer y formular planes de negocio y nuevos modelos de negocios.
Planear y dirigir proyectos basados en las tecnologías del WWW.
Entender y poder anticipar cambios en los marcos regulatorios del WWW, impuestos, propiedad intelectual y patentes y marcas.
Requisitos: (original y 3 copias)
Acta de nacimiento actualizada.
Certificado de licenciatura.
Copias de título y cédula profesional.
Copias de CURP
Plan de Estudios:
Primer Cuatrimestre
Introducción al comercio electrónico
Introducción a las redes
Economía de las organizaciones
Derecho del comercio electrónico
Diseño, creación y evaluación de sitios Web I
Segundo Cuatrimestre
Marketing en internet
Gestión de la cadena de valor
Arquitectura de aplicaciones para negocios electrónicos
Estructura de aplicaciones y análisis competitivos
Diseño, creación y evaluación de sitios Web II
Tercer Cuatrimestre
Recuperación de la información en internet
Administración de las tecnologías en información en entorno WEB
Servicios de internet
Programación en red
Cuarto Cuatrimestre
Diseño de tiendas electrónicas
Seguridad de redes en internet
Retorno de la inversión en tecnologías de información en entorno WEB
Tecnologías de negocio a negocio y negocio a consumidor
Duración máxima para cursar el plan de estudios:
La duración máxima para completar el plan de estudios es de 4 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 4 períodos cuatrimestrales.
Periodicidad de Ingreso:
Cuatrimestral.
Universidad del Sur A Distancia:
En línea las 24 horas, los 365 días del año.
ACCESO A PLATAFORMA desde cualquier lugar.
EDUCACIÓN MÓVIL a través de celulares y tabletas.
ASISTENCIA Y SOPORTE en tiempo real.
VALIDEZ Y COBERTURA nacional e internacional.
Aprendizaje basado en proyectos.
Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce