Maestría en Comercio Electrónico

Solicita información

Maestría en Comercio Electrónico

  • Contenido Maestría en Comercio Electrónico.

    Duración: 1 años 4 meses.

    Perfil de Ingreso:

    Profesionistas interesados en el mundo de los negocios, que se han fijado metas específicas de apalancar sus estrategias con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs). Profesionistas que desean prepararse para estar capacitados en conceptos y prácticas de comercio electrónico y posicionarse para operar efectivamente y tomar ventaja de las oportunidades de hacer negocios apoyados en Internet y en las TICs. Profesionistas que deseen, mediante la aplicación adecuada del Internet y de las TICs, promover una relación confiable y segura entre individuos, organizaciones y gobiernos, de tal forma que facilite la comunicación, negociación y acceso a la información entre los mismos.

    Requisitos de Ingreso
    :
    Original y 3 copias de:
    • Certificado de Bachillerato
    • Certificado de Licenciatura
    • 4 Fotografías Tamaño Infantil B ⁄ N
    • CURP Amplificada
    • Acta de Nacimiento
    Perfil de Egreso:

    En el área de tecnología de la información, el egresado será capaz de:
    • Entender la rápida evolución de las tecnologías del WWW.
    • Anticipar cambios y tendencias de la convergencia de las tecnologías.
    • Entender los problemas (y proponer soluciones) de confiabilidad, integridad, confidencialidad, seguridad y privacidad de la información.
    • Sentirse seguro con el uso de navegadores (browsers) y herramientas para la creación de páginas, programación de interfases hombre-máquina y manejo de almacenes de datos.
    • Entender el estado actual de los sistemas electrónicos de pago, y proponer los cambios que requiere el comercio electrónico en América Latina.
    En el área de Negocios, el egresado será capaz de:
    • Entender la rápida evolución del Internet.
    • Aprovechar las ventajas de la información.
    • Identificar las oportunidades y amenazas estratégicas en las industrias.
    • Entender las ventajas e interacción de las alianzas en los mercados.
    • Proponer y formular planes de negocio y nuevos modelos de negocios.
    • Planear y dirigir proyectos basados en las tecnologías del WWW.
    • Entender y poder anticipar cambios en los marcos regulatorios del WWW, impuestos, propiedad intelectual y patentes y marcas.
    Requisitos: (original y 3 copias)  
    • Acta de nacimiento actualizada.  
    • Certificado de licenciatura.  
    • Copias de título y cédula profesional.  
    • Copias de CURP 
    Plan de Estudios:

    Primer Cuatrimestre
    • Introducción al comercio electrónico
    • Introducción a las redes
    • Economía de las organizaciones
    • Derecho del comercio electrónico
    • Diseño, creación y evaluación de sitios Web I
    Segundo Cuatrimestre
    • Marketing en internet
    • Gestión de la cadena de valor
    • Arquitectura de aplicaciones para negocios electrónicos
    • Estructura de aplicaciones y análisis competitivos
    • Diseño, creación y evaluación de sitios Web II
    Tercer Cuatrimestre
    • Recuperación de la información en internet
    • Administración de las tecnologías en información en entorno WEB
    • Servicios de internet
    • Programación en red
    Cuarto Cuatrimestre
    • Diseño de tiendas electrónicas
    • Seguridad de redes en internet
    • Retorno de la inversión en tecnologías de información en entorno WEB
    • Tecnologías de negocio a negocio y negocio a consumidor
    Duración máxima para cursar el plan de estudios:

    La duración máxima para completar el plan de estudios es de 4 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 4 períodos cuatrimestrales.

    Periodicidad de Ingreso:
    • Cuatrimestral.
    Universidad del Sur A Distancia:
    En línea las 24 horas, los 365 días del año.
    ACCESO A PLATAFORMA desde cualquier lugar.
    EDUCACIÓN MÓVIL a través de celulares y tabletas.
    ASISTENCIA Y SOPORTE en tiempo real.
    VALIDEZ Y COBERTURA nacional e internacional.
    Aprendizaje basado en proyectos.


Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Maestría en Marketing Digital y E-commerce

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías en Línea
  • Solicita información
  • Maestría Ejecutiva 100% Online en Marketing Digital y E-Commerce

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías Ejecutivas
  • Solicita información
  • Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

  • Centro: UVG - Universidad Valle del Grijalva
  • Solicita información
  • Carrera en Técnico Superior Universitario en TIC Área Multimedia y Comercio Electrónico

  • Centro: UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Pablo Guardado Chávez
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: IESCH -Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
  • Solicita información
  • Maestría en Publicidad

  • Centro: IESCH -Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
  • Solicita información