Maestría en Comercio Electrónico - Presencial

Solicita información

Maestría en Comercio Electrónico - Presencial

  • Contenido Maestría en Comercio Electrónico - Presencial.
    • Duración: 1 años 4 meses
    Misión:

    Formar profesionales que, mediante la aplicación adecuada de tecnología de información y comunicación, promuevan una relación confiable y segura entre individuos y organizaciones, de tal forma que facilite la comunicación, negociación y acceso a la información entre los mismos.

    Objetivo:

    Formar profesionistas en Comercio Electrónico con los conocimientos en diversas disciplinas de negocios, en la capacidad de desenvolverse con éxito en el mundo de los negocios por internet y propicia la preparación académica y profesional que posibilite la planificación, construcción y administración de sitios, portales y mercados a través de la Web, la canalización de búsquedas y la programación de aplicaciones dinámicas, al mismo tiempo, que se asegura la privacidad y seguridad en el comercio electrónico.

    Perfil de Ingreso:

    Profesionistas interesados en el mundo de los negocios, que se han fijado metas específicas de apalancar sus estrategias con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs). Profesionistas que desean prepararse para estar capacitados en conceptos y prácticas de comercio electrónico y posicionarse para operar efectivamente y tomar ventaja de las oportunidades de hacer negocios apoyados en Internet y en las TICs. Profesionistas que deseen, mediante la aplicación adecuada del Internet y de las TICs, promover una relación confiable y segura entre individuos, organizaciones y gobiernos, de tal forma que facilite la comunicación, negociación y acceso a la información entre los mismos.

    Requisitos de Ingreso:

    Original y 3 copias de:
    • Certificado de Bachillerato
    • Certificado de Licenciatura
    • 4 Fotografías Tamaño Infantil B ⁄ N
    • CURP Amplificada
    • Acta de Nacimiento
    Perfil de Egreso:
    • En el área de tecnología de la información, el egresado será capaz de:Entender la rápida evolución de las tecnologías del WWW.
    • Anticipar cambios y tendencias de la convergencia de las tecnologías.
    • Entender los problemas (y proponer soluciones) de confiabilidad, integridad, confidencialidad, seguridad y privacidad de la información.
    • Sentirse seguro con el uso de navegadores (browsers) y herramientas para la creación de páginas, programación de interfases hombre-máquina y manejo de almacenes de datos.
    • Entender el estado actual de los sistemas electrónicos de pago, y proponer los cambios que requiere el comercio electrónico en América Latina.
    En el área de Negocios, el egresado será capaz de:
    • Entender la rápida evolución del Internet.
    • Aprovechar las ventajas de la información.
    • Identificar las oportunidades y amenazas estratégicas en las industrias.
    • Entender las ventajas e interacción de las alianzas en los mercados.
    • Proponer y formular planes de negocio y nuevos modelos de negocios.
    • Planear y dirigir proyectos basados en las tecnologías del WWW.
    • Entender y poder anticipar cambios en los marcos regulatorios del WWW, impuestos, propiedad intelectual y patentes y marcas.
    Plan de Estudios:

    Primer Cuatrimestre

        Introducción al comercio electrónico
        Introducción a las redes
        Economía de las organizaciones
        Derecho del comercio electrónico
        Diseño, creación y evaluación de sitios Web I

    Segundo Cuatrimestre

        Marketing en internet
        Gestión de la cadena de valor
        Arquitectura de aplicaciones para negocios electrónicos
        Estructura de aplicaciones y análisis competitivos
        Diseño, creación y evaluación de sitios Web II

    Tercer Cuatrimestre

        Recuperación de la información en internet
        Administración de las tecnologías en información en entorno WEB
        Servicios de internet
        Programación en red

    Cuarto Cuatrimestre

        Diseño de tiendas electrónicas
        Seguridad de redes en internet
        Retorno de la inversión en tecnologías de información en entorno WEB
        Tecnologías de negocio a negocio y negocio a consumidor

    Duración máxima para cursar el plan de estudios:

    La duración máxima para completar el plan de estudios es de 4 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 4 períodos cuatrimestrales.

    Periodicidad de Ingreso
    :

    Cuatrimestral.

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Maestría en Marketing Digital y E-commerce

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías en Línea
  • Solicita información
  • Maestría Ejecutiva 100% Online en Marketing Digital y E-Commerce

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías Ejecutivas
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia Estratégica

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Mayab
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Marista de Mérida
  • Solicita información
  • Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Marista de Mérida
  • Solicita información
  • Maestría en Gestión de la Mercadotecnia

  • Centro: UADY - Universidad Autónoma de Yucatán
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Mayab
  • Solicita información