Horario: Sábados y Domingos de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
Frecuencia: 2 fines de semana por mes de acuerdo al calendario escolar
Fecha de Apertura: Septiembre
RVOE SEP 994175 30 ABR 1999 MODALIDAD ESCOLAR (Presencial)
Objetivo:
Ser capaz de construir ambientes de aprendizaje didácticos e implementar la investigación pedagógica en la enseñanza de la ciencia.
Perfil de egreso.
Los egresados contarán con conocimientos en física, matemáticas y pedagogía aplicada a las ciencias, con el desarrollo de la habilidad de analizar, investigar y examinar temas referentes a las ciencias. Así como el desarrollo de compromiso, disciplina y curiosidad científica.
Perfil de ingreso.
Está enfocada a profesionales en el área de la educación en las ciencias, matemáticas, física, ingeniería o áreas afines que busquen mejorar sus habilidades docentes.
Unidades de aprendizaje.
Ciencias físicas
Mecánica y termodinámica
Fundamentos epistemológicos en la enseñanza de la ciencia
Metodología de investigación aplicada a las ciencias físicas
Electricidad y magnetismo
Problemas de la física moderna: La relatividad
Didáctica y competencias docentes en la enseñanza de la ciencia
Teorías del aprendizaje en la enseñanza de la ciencia
Problemas de la física moderna: Mecánica cuántica
Problemas de la física moderna: Gravitación y cosmología
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza de la ciencia
Investigación pedagógica en la enseñanza de la ciencia
Forma de titulación.
Realizar tesis
Realización de una investigación formal, bajo un protocolo establecido por la Universidad y con la conducción por un tutor asignado; presenta sus resultados ante un sínodo.
Examen de conocimientos generales.
Diseño y aplicación de un proyecto de educación de las ciencias, bajo un protocolo establecido por la Universidad y con la conducción por un tutor asignado; presenta sus resultados ante un sínodo