Maestría en Ciencias en Agronegocios

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias en Agronegocios

  • Modalidad de impartición Es impartida de manera presencial.
  • Número de horas La duración de la maestría es de 4 semestres.
  • Titulación oficial La UACH otorga el título de Maestro en Ciencias en Agronegocios.
  • Valoración del programa El plan de estudios brinda al estudiante los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar tecnología que impacte en el área de la Agronomía. La UACH es miembro del CUMEX y cuenta con diferentes convenios con organismos e instituciones del sector público y privado.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La maestría va dirigida a titulados en la carrera de Ingeniería Agrónoma y relacionadas.
  • Empleabilidad Terminada la maestría podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas dedicadas al sector agrónomo, ya sea desarrollando, dirigiendo, supervisando o evaluando proyectos de la agroindustria, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Ciencias en Agronegocios

  • Objetivos del curso Dada la necesidad de ser más competitivos, vincularse más directamente con el sector productivo, y la urgencia de crear paquetes tecnológicos acordes a las necesidades del productor agrícola de la región y del país, se requiere la capacitación de los Ingenieros Agrónomos, Fruticultores, Zootecnistas, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Biólogos, Químicos, etc., a un alto nivel técnico y científico, tanto en las áreas productivas como económico-administrativas, así como la aplicación adecuada del conocimiento del mercado nacional e internacional en la planeación y administración agrícola.
  • Curso dirigido a Profesionistas egresados con título de de Ingeniero Agrónomo o profesión afín, con promedio mínimo de calificación de 8.0.
  • Titulación Maestro en Ciencias en Agronegocios
  • Contenido PLAN DE ESTUDIOS

    TRONCO COMUN
    MÉTODOS ESTADÍSTICOS
    Análisis de los métodos estadísticos aplicados en la descripción y presentación de datos así como probabilidad. Análisis y aplicación de las herramientas de análisis de varianza y regresión lineal simple y múltiple. 6 créditos
    DISEÑO DE EXPERIMENTOS
    Análisis y aplicación de los diseños experimentales aplicados a la investigación en agronegocios. 6 créditos
    MODELOS CUANTITATIVOS
    Conocer y aplicar distintos métodos analíticos y cuantitativos para apoyar la planeación de los agronegocios: programación lineal, PERT/CPM, inventarios. 6 créditos
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    Conocimiento y aplicación de los principios metodológicos de la investigación científica, así como la elaboración de propuestas de investigación y presentación de reportes científicos. 2-6 créditos
    SEMINARIO DEPARTAMENTAL
    Presentación y discusión de proyectos de investigación de tesistas del programa de maestría, así como la presentación de avances y conclusión de investigaciones científicas. 6 créditos
    INTRODUCCIÓN A LOS AGRONEGOCIOS
    Introducir al estudiante a las funciones empresariales que tienen que ver con el proceso administrativo de un agronegocio: Administración, Mercadotecnia, Procesos, Finanzas, Contabilidad, Sistemas de Información. 6 créditos

    AREA FORMATIVA
    CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA
    Utilidad de la contabilidad y sus técnicas en la administración financiera. 6 créditos
    ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
    El alumno tendrá la capacidad de conducir un análisis financiero de un agronegocio considerando sus estrategias financieras, estructura de capital y apalancamiento financiero, y la evaluación financiera de un proyecto de inversión. 6 créditos
    ECONOMETRÍA
    Que el alumno sea capaz de realizar estudios econométricos aplicados a los agronegocios. 6 créditos
    TEORÍA ORGANIZACIONAL
    Aprender a realizar una evaluación de la cultura organizacional de un agronegocio y crear las bases para reforzar y/o mejorar los valores y las actitudes de los empleados de los agronegocios para los cambios estratégicos. 6 créditos
    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    Interpretar la información secundaria sobre algún mercado para poder tomar una buena decisión respecto a la comercialización de un producto agropecuario. 6 créditos
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    Conocer y desarrollar habilidades para poder administrar y elegir el personal adecuado al puesto adecuado e implementa programas de entrenamiento y desarrollo. 6 Créditos
    EVALUACIÓN DE PROYECTOS
    Evaluar la factibilidad técnica, económica y financiera de un proyecto de inversión en un agronegocio. 6 créditos
    MICROECONOMÍA
    Conocer la teoría del consumidor, y de precios, la función demanda y oferta, así como sus aplicaciones a los agronegocios. 6 créditos
    ADMINISTRACIÓN AVANZADA DE AGRONEGOCIOS
    Análisis de las teorías modernas y las escuelas del pensamiento filosófico administrativo de los agronegocios a nivel mundial. 6 créditos
    COMERCIO INTERNACIONAL
    Aprender a utilizar las fuentes de información secundarias sobre los mercados internacionales agropecuarios y realizar un estudio de mercado para elaborar un plan de mercadotecnia internacional de un producto agropecuario. 6 créditos
    MARCO LEGAL DE LAS EMPRESAS
    Evaluar las ventajas y desventajas de cada tipo de sociedad mercantil y saber los pasos para organizar empresas de acuerdo al derecho mercantil para organizar empresas. 6 créditos
    DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS
    Utilizar la dirección estratégica en el proceso administrativo enfocado a los agronegocios, así como integrar las estrategias para poner en acción la misión como la gran dirección estratégica de la empresa. 6 créditos
    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    Identificar las diferencias entre la planeación convencional y la planeación estratégica, conducir la realización de un plan estratégico de un agronegocio utilizando el pensamiento estratégico, el enfoque holístico. 6 créditos
    INTRODUCCIÓN AL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LOS AGRONEGOCIOS
    Comprende, explica y analiza la terminología administrativa, así como el crecimiento en los sistemas de alimentación y agronegocios. 6 créditos
    MACROECONOMÍA
    Analizar los grandes agregados nacionales y el impacto de las políticas en cada sector de la economía. 6 créditos
    MERCADOTECNIA
    Conocer el proceso de mercadotecnia estratégica de los agronegocios: utilidad de la mercadotecnia en el medio ambiente de los agronegocios, segmentación y posicionamiento de productos y mezcla de mercadotecnia, el producto será un plan de mercadotecnia. 6 créditos
    INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
    Integrar la información referente a la producción agrícola desde los puntos de vista de la agricultura sustentable. Aprender a optimizar los recursos de la producción y administración del proceso. 6 créditos
    TESIS
    Ejecutar un proyecto de investigación científica previamente aprobado por la instancia correspondiente, presentar en forma escrita los resultados obtenidos y defender la tesis. 12 créditos

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

    1. Administración Estratégica
    2. Economía y Mercado
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
Plan de Manejo Integral de la Cuenca Productiva Alta Babicora
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Establece la modalidad de un servicio social que pueda realizarse mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel comunidad con potencial para el desarrollo del proyecto productivo.

Armando Cordova

Maestría en Ciencias en Agronegocios - Septiembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas