Evaluación educativa, educación superior y sociedad, tecnología de la educación.
Perfil de Ingreso.
Requisitos:
Solicitud de admisión (solicitar en la Coordinación de la maestría).
Copia del título de licenciatura, de preferencia en una de las áreas afines a la educación.
Copia del acta de examen profesional.
Copia del certificado de licenciatura, o carta donde se especifique el promedio obtenido (mayor o igual que 8).
Copia del acta de nacimiento.
Curriculum vitae resumido con copia de documentos probatorios.
Carta de exposición de motivos (solicitar guía en la Coordinación).
Presentar examen de admisión.
Los alumnos preseleccionados deben entrevistarse con el Comité de Estudios de Posgrado de Maestría (CEPM).
Constancia de dominio del idioma inglés (TOEFL 400 puntos).
Perfil de Egreso:
Conocimientos:
De las principales teorías educativas, con el fin de interpretar y evaluar los fenómenos educativos.
De los paradigmas y métodos de investigación en las ciencias de la educación para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación educativa.
De las bases sociológicas, políticas y filosóficas requeridas para interpretar los fenómenos educativos y proponer cambios para apoyar el desarrollo institucional.
De las bases psicológicas, pedagógicas y computacionales necesarias para el desarrollo de tecnología educativa
Habilidades:
Para diseñar y realizar proyectos educativos de interés institucional, regional y nacional.
Para diagnosticar la problemática educativa que se da en las instituciones.
Para proponer y aplicar soluciones a los problemas educativos.
Para desarrollar tecnología educativa.
Para publicar en revistas especializadas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Actitudes:
Interés por estudiar y dar solución a los problemas educativos del país.
Disposición para contribuir a la formación de grupos interesados en desarrollar y difundir actividades de investigación educativa en sus dependencias de origen.