Maestría en Ciencias de la Educación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición La Maestría en Ciencias de la Educación será impartida de manera presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración del curso es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial El título que obtendrá quien lleve a buen término el curso será de Maestro en Ciencias de la Educación.
  • Valoración del programa El IEU tiene como objetivo de este programa preparar a los profesionales del sector educativo público y privado, y a los profesionales interesados en este aspecto dispuestos a desarrollar un alto nivel académico enfocado a la práctica docente y a la investigación, para ser partícipes activos del proceso educativo a través de estudio y manejo de experiencias de aprendizaje que desarrollen sus conocimientos, fortalezas y capacidades éticas para que sen actores activos en los nuevos procesos educativos con miras a influir en la modernización nacional.
  • Dirigido a El programa está dirigido tanto hacia Licenciados en Educación y áreas afines, como personas que ejerzan una labor docente o directiva. La Maestría precisa de estudiantes con habilidades de expresión oral, escrita y disciplina para la lectura así como interés acentuado por la investigación y el análisis; con disposición a realizar propuestas y críticas constructivas dirigida a la transformación de modelos educativos.
  • Empleabilidad La Maestría otorga un grado mayor de especialización al profesional que la cursa, posicionándolo en actividades de dirección de programas y desarrollo de estrategias pedagógicas en distintos niveles de la educación.

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Contenido Maestría en Ciencias de la Educación.

    Descripción:
    La Maestría en Ciencias de la Educación tiene como objetivo desarrollar profesionistas expertos en educación que contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos; conjuntar de manera integral los aspectos teóricos, pedagógicos y administrativos del quehacer educativo para la solución de problemas, y crear conciencia respecto a la importancia que tiene aplicar los resultados de una investigación para solucionar problemas e identificar mecanismos innovadores que impulsen un servicio comprometido con la comunidad.

    Perfil de Ingreso

    El aspirante:
    1. Tiene título de licenciatura.
    2. Se enfoca al sector educativo público o privado.
    3. Está interesado en la práctica docente y la investigación.
    4. Posee actitud analítica y crítica.
    5. Cuenta con habilidades de integración, racionalización del conocimiento y amplio criterio y apertura al cambio.
    6. Está dispuesto a trabajar en equipo y muestra actitud de superación constante y espíritu emprendedor.

    Perfil de Egreso:
    1. Podrá desarrollar proyectos educativos que favorezcan la resolución de problemas de su propio ámbito escolar.
    2. Mantendrá los ideales de objetividad y ética en el desempeño de sus actividades docentes.
    3. Utilizará herramientas teórico-prácticas del área de investigación docente para realizar una buena administración escolar.
    4. Participará en equipos de trabajo para formular proyectos que respondan a las necesidades de calidad y pertinencia de la educación actual.
    Campo laboral:

    El egresado podrá:
    1. Laborar como director general de instituciones educativas.
    2. Desempeñarse como administrador y gestor de la calidad en instituciones públicas o privadas.
    3. Trabajar como docente especializado en nivel licenciatura y posgrado.
    4. Ser director de proyectos de diseño curricular.
    5. Ser director de proyectos educativos nacionales e internacionales para instituciones públicas y privadas.

    Plan de Estudios:

    1er Cuatrimestre.
    • Comunicación y Dinámica de Grupos  
    • Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México 
    • Filosofía de la Educación 
    • Investigación Educativa
    2do Cuatrimestre.
    • Historia General de la Educación 
    • Psicología Educativa 
    • Sociología de la Educación 
    • Pedagogía
    3er Cuatrimestre.
    • Problemas Específicos del Aprendizaje 
    • Didáctica de Nivel Superior 
    • Evaluación de Sistemas Educativos 
    • Política Educativa de México
    4to Cuatrimestre.
    • Organización, Legislación y Administración Escolar 
    • Diseño Curricular 
    • Planeación Educativa

Opiniones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente enseñanza, muy buenos profesores. La recomiendo.

Anónimo

Maestría en Ciencias de la Educación - Abril 2012

Recomendable para la docencia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Proporciona elementos básicos para la docencia, con una visión general.

Yadira Soledad Ramírez López

Maestría en Ciencias de la Educación - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Los maestros que laboran en el IEU, tienen mucha experiencia y el programa de la Maestría en Ciencias de la Educación ha incrementado mis conocimientos de modo importante.

Delfina Eva Cruz Flores

Maestría en Ciencias de la Educación - Agosto 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Maestría en Ciencias de la Educación es excelente.

Anónimo

Maestría en Ciencias de la Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me parecieron muy buenos los contenidos curriculares con los que cuenta la Maestría en Ciencias de la Educación del Instituto de Estudios Universitarios, y sobre todo se impartieron conocimientos actualizados.

Anónimo

Maestría en Ciencias de la Educación - Junio 2011

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación