Maestría en Ciencias de la Educación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición Se trata de una Maestría presencial
  • Número de horas La duración es de 4 semestres
  • Titulación oficial Al finalizar tus estudios serás acreedor al título de Maestro en Ciencias de la Educación
  • Valoración del programa La UAZ proporciona al alumno de Maestría en Ciencias de la Educación garantía del 100% hacia el cambio constante del campo académico. El propósito es otorgar fundamentos para llevar a cabo proyectos reales que afrontan los individuos a nivel educativo de parte del decente como también del alumno.
  • Precio del curso Consulta precio.
  • Dirigido a Destinada a todos aquellos docentes profesionistas o que se dediquen al ámbito de la educación.
  • Empleabilidad Trabajas en Instituciones educativas privadas o públicas, como también en organizaciones dedicadas a la educación del alumno y en el área de investigación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Objetivos del curso El propósito fundamental consiste en ofrecer un programa de Postgrado que garantice la transformación del académico en investigador de las necesidades educativas del Estado y la región, a la vez que consolide un proyecto que permita afrontar los retos permanentes que demanda un servicio educativo.
  • Curso dirigido a Personas que presenten título de licenciatura afín al programa
  • Titulación Maestra o Maestro en Educación
  • Contenido Plan de Estudios

    Duración: cuatro semestres.

    El programa de Maestría ofrece:
    - Una orientación hacia la investigación como principal objetivo formativo.
    - La apertura de tres líneas terminales:
    "Currículum y Docencia"
    "Investigación Educativa"
    "Administración Educativa"
    Que posibiliten la profundización en áreas de trabajo específicas.
    La duración total del Postgrado será de cuatro semestres, durante los dos primeros, considerados como tronco común, los alumnos elaborarán su Proyecto de Investigación (primer semestre) y harán el trabajo de campo, permitiéndoles en esta etapa partir del amplio espectro que ofrece el estado de conocimiento de las Ciencias de la Educación para pasar a los siguientes semestres (tercero y cuarto) a una intensa fase de investigación. En donde podrá especializarse en algún tema específico de interés diferencial de acuerdo a la opción terminal elegida.
    El programa de Maestría se articula en torno a dos líneas curriculares:
    Fundamentación teórico analítica e integración metodológica-instrumental; la primera se vierte en cursos básicos, de profundización y especialización, la segunda se expresa en talleres y seminarios de investigación.

    Evaluación Curricular

    Básica:
    - Análisis Histórico y Sociopolítico de la Educación en México.
    - Teoría Educativa.
    - Metodología y Práctica de la Investigación en Ciencias de la Educación.
    - Problemas Centrales de la Educación en la Región.
    - Teorías del Aprendizaje y la Enseñanza.
    - Seminario de la Investigación I.

    Línea Terminal de la Investigación Educativa:
    - Análisis y Gestión Institucional.
    - Teoría y Desarrollo del Currículum.
    - Seminario de Investigación II.
    - Seminario de Problemas Epistemológicos del Campo Educativo.
    - Seminario de Prospectiva en Educación.
    - Seminario de la Investigación III.

    Línea Terminal Currículum y Docencia:
    - Desarrollo y Diseño del Currículum.
    - Trabajo Docente y Enseñanza.
    - Seminario de Investigación II.
    - Sistemas de Evaluación Curricular del Proceso Enseñanza-Aprendizaje.
    - Programas de Intervención en Educación.
    - Seminario de Investigación III.

    Línea Terminal Administración Educativa:
    - Metodología del Diagnóstico Institucional.
    - Administración de la Educación.
    - Seminario de Investigación II.
    - Modelos de Presupuestación.
    - Seminario de Formulación de Proyectos Administrativos.
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Necesaria y recomendable
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Un muy buen nivel educativo, académico y docente, aunque la biblioteca de la Maestría es limitada

Silvia Lujan Peña

Maestría en Ciencias de la Educación - Octubre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación