Maestría en Ciencias de la Educación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición La Maestría en Ciencias de la Educación se imparte online.
  • Número de horas Los Módulos que componen el programa están repartidos en 4 cuatrimestres.
  • Titulación oficial Al finalizar el alumno obtiene el título de Mestro en Ciencias de la Educación.
  • Valoración del programa Uno de los propósitos de la Universidad es disponer a los alumnos de los conocimientos y metodologías mas avanzadas para hacer de ellos profesionales comprometidos, con un enfoque integral y crítico. La Maestría en Ciencias de la Educación apunta al mejoramiento de los procesos educativos por medio de proyectos que satisfagan las necesidades en el medio escolar, específicamente de los niveles medio superior y superior.
  • Dirigido a La Maestría está dirigida a Docentes que requieran de una completa perspectiva del método de enseñanza, el diseño de distintos modelos educativos y la resolución de problemas existentes.
  • Empleabilidad La mayor oferta laboral se encuentra en Instituciones Educativas y en Instancias Gubernamentales en la rama educativa.

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Contenido Maestría en Ciencias de la Educación.

    Descripción:

    La Maestría en Ciencias de la Educación tiene como objetivo desarrollar profesionistas expertos en educación que contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos; conjuntar de manera integral los aspectos teóricos, pedagógicos y administrativos del quehacer educativo para la solución de problemas, y crear conciencia respecto a la importancia que tiene aplicar los resultados de una investigación para solucionar problemas e identificar mecanismos innovadores que impulsen un servicio comprometido con la comunidad.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante:

    1 Tiene título de licenciatura.
    2 Se enfoca al sector educativo público o privado.
    3 Está interesado en la práctica docente y la investigación.
    4 Posee actitud analítica y crítica.
    5 Cuenta con habilidades de integración, racionalización del conocimiento y amplio criterio y apertura al cambio.
    6 Está dispuesto a trabajar en equipo y muestra actitud de superación constante y espíritu emprendedor.

    Perfil de egreso:

    El egresado:
    1 Podrá desarrollar proyectos educativos que favorezcan la resolución de problemas de su propio ámbito escolar.
    2 Mantendrá los ideales de objetividad y ética en el desempeño de sus actividades docentes.
    3 Utilizará herramientas teórico-prácticas del área de investigación docente para realizar una buena administración escolar.
    4 Participará en equipos de trabajo para formular proyectos que respondan a las necesidades de calidad y pertinencia de la educación actual.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Laborar como director general de instituciones educativas.
    2 Desempeñarse como administrador y gestor de la calidad en instituciones públicas o privadas.
    3 Trabajar como docente especializado en nivel licenciatura y posgrado.
    4 Ser director de proyectos de diseño curricular.
    5 Ser director de proyectos educativos nacionales e internacionales para instituciones públicas y privadas.


    Plan de estudios.


    PRIMER SEMESTRE

    -Filosofia y Epistemologia de la Educación -Política y Evaluación del Sistema Educativo Mexicano -Psicología del Aprendizaje -Sociología de la Educación
    SEGUNDO SEMESTRE

    -Investigación Educativa -Teoria Cognitivas y Educación -Didactica y Evaluacion de la Educación Superior -Comunicación y Dinámica de Grupos

    TERCER SEMESTRE

    -Pedagogía e Historia de la Educación -Seminario de Tesis I -Diseño Curricular -Desarrollo Organizacional -Antropología y Educación
    CUARTO SEMESTRE

    -Seminario de Tesis II -Administración Escolar -Legislación Escolar -Seminario de Tesis III

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Fue una gran experiencia.

Anónimo

Maestría en Ciencias de la Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

HASTA DONDE VOY LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ME HA PARECIDO EXCELENTE, PUES SIGO CON MIS ACTIVIDADES NORMALES Y LE DEDICO EL TIEMPO SEGÚN ME ORGANICE, ES BUENA

MA. ELENA ALBOR GOMEZ

Maestría en Ciencias de la Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

FUE UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE, EDUCATIVA Y DE CONOCIMIENTO, DADO QUE EL ANALIZAR Y ESTUDIAR LAS OPCIONES QUE TENEMOS LOS DOCENTES EN EL ÁREA EDUCATIVA GENERA MAS INCENTIVOS PARA DESARROLLAR NUESTRA FUNCIÓN

Maria del Carmen Paula Barrientos Martinez

Maestría en Ciencias de la Educación - Junio 2011

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación