Modalidad de imparticiónLa Maestría en Ciencias de la Educación se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar la duración de este Curso.
Titulación oficialLa Universidad del Golfo de México Sede Acayucán, cuenta con certificación por parte d ela SEP.
Valoración del programaEsta Maestría tiene por objetivo la formación de profesionales con capacidades de análisis e interpretación del contexto filosófico, socioeconómico, político y epistemológico educativo, con conocimientos en la aplicación de la didáctica, permitiéndole la articulación, planeación y diseño correcto de las clases, con distintos modelos educativos, garantizando calidad académica.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa Maestría en Ciencias de la Educación está dirigida a egresados de Licenciaturas en Pedagogía, Psicología y afines, con interés en el desarrollo educacional a nivel profesional.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector educativo, formando parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas docentes, administrativas y de diseño de planes de estudio, igualmente de manera independiente a nivel nacional e internacional.
Objetivos del cursoFormar profesionales capaces de analizar e interpretar el contexto filosófico, socioeconómico, político y epistemológico en el que se desarrolla la educación, con una sólida preparación en el conocimiento y aplicación de la didáctica, que le permita articular, planear y diseñar correctamente sus clases bajo los diferentes modelos educativos e instrucción, permitiendo que sus alumnos construyan y desarrollen su propio conocimiento, garantizando así, la calidad académica tan necesaria en nuestras instituciones.
Formar profesionales con una comprensión y aplicación de las bases fundamentales de la psicopedagogía y de la comunicación educativa, que le permita entender la dimensión pedagógica, psicológica y comunicacional del proceso educativo, facultándolo en el diseño de materiales didácticos y de investigación educativa que le permita desarrollar sus clases de acuerdo a su propia práctica profesional y bajo los diferentes modelos educativos e instrucción, capacitándolo para transmitir sus conocimientos (de cualquier disciplina de estudio).
Curso dirigido aProfesionales capacitados para efectuar la práctica docente en Instituciones de educación superior, media superior y nivel básico, pedagogía, psicología y comunicación educativa, administración de instituciones educativas y diseño curricular.
Así mismo, los profesionales relacionados con la tarea docente-administrativa de instituciones educativas y que de alguna manera, se desempeñan o están interesados en el diseño, elaboración y evaluación del currículo de instituciones para perfeccionar los procesos educativos.
ContenidoPlan de Estudio
Asignaturas del Modulo Propedéutico General
Estadística básica para la Investigación
Herramientas Tecnológicas
Primer Cuatrimestre
Teoría pedagógica
Métodos y técnicas de la investigación en educación
Taller de computación aplicada a la educación
Seminario de estadística aplicada a la educación
Segundo Cuatrimestre
Modelos de diseño instruccional
Sociología y educación
Filosofía y educación
Didáctica general
Tercer Cuatrimestre
Taller de comunicación didáctica
Modelos de diseño curricular
Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje
Investigación educativa
Cuarto Cuatrimestre
Seminario de organización y supervisión escolar
Taller de dinámica y conducción grupal
Seminario de diseño curricular
Sistemas de educación especial
Quinto Cuatrimestre
Pedagogía comunitaria
Modelos de evaluación de programas educativos
Psicotécnia pedagógica
Seminario de tesis