Modalidad de imparticiónEs presencial la forma en que se imparte la maestría.
Número de horasLa duración de la maestría es de 4 semestres.
Titulación oficialMaestro en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la UAD.
Valoración del programaLa Maestría en Ciencias de la Comunicación tiene un plan de estudios que capacita al alumno para elaborar y difundir la información en los diferentes medios de comunicación que existen, desarrollar diferentes estrategias para comunicar dentro de una empresa o externamente.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEgresados titulados de la carrera de Comunicación y afines.
EmpleabilidadSe puede desempeñar en instituciones públicas, privadas o de manera independiente, elaborando contenidos, desarrollando audiovisuales o material periodístico, etc.
Objetivos del cursoEl egresado de esta maestría se caracteriza tanto por su capacidad para la elaboración y difusión de informaciones en la aplicación de las técnicas periodísticas y audiovisuales, como por estudiar todo tipo de mensajes y sus efectos en el contexto social en que se inserta. El egresado del posgrado en Ciencias de la Comunicación, es un profesional de la comunicación con un alto nivel de competencia tecnológica y teórica, capacitado para cambiar su entorno, proponiendo y trabajando en beneficio de su comunidad.
Curso dirigido a- Sólidos conocimientos gramaticales, dado que el lenguaje oral y escrito es un instrumento esencial para esta carrera. - Conocimientos básicos de lógica. - Amplia cultura general actualizada con la lectura y análisis de los medios de comunicación. - Facilidad para recolectar, comparar y analizar información que le permita estructurar organizadamente los datos. - Habilidad de actuar en condiciones apremiantes, ya que el tiempo es un factor importante en este tipo de actividades. - Además es recomendable haber acreditado la licenciatura en ciencias de la comunicación.
TitulaciónMaestra o Maestro en Ciencias de la Comunicación
ContenidoPLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
1.CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
2.TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
3.ESTADÍSTICA APLICADA A LOS MEDIOS
4.ANÁLISIS DE MENSAJES PERIODÍSTICOS
SEGUNDO SEMESTRE
1.DISEÑO DE MEDIOS MASIVOS
2.PERIODISMO RADIOFÓNICO
3.LEGISLACIÓN DE MEDIOS
4.MERCADOTECNIA ELECTORAL
TERCER SEMESTRE
1.PERIODISMO ESPECIALIZADO
2.INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
3.COMUNICACIÓN Y CRISIS POLÍTICA
4.PERIODISMO TELEVISIVO
CUARTO SEMESTRE
1.NUEVAS TECNOLOGÍAS
2.EDICIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
3.ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE MEDIOS
4.DEONTOLOGÍA