Maestría en Ciencias Computacionales

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias Computacionales

  • Modalidad de impartición La Maestría en Ciencias Computacionales se imparte de modo presencial.
  • Número de horas La duración de esta Maestría es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial La UAEH cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa El objetivo de esta Maestría es la formación de expertos en ciencias computacionales con las capacidades y herramientas necesarias para la actualización, diseño y desarrollo de sistemas.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta maestría está dirigida a aquellos estudiantes egresados de ingenierías indistintas, interesados en un mejor y mucho más aplicado crecimiento académico dentro del área computacional.
  • Empleabilidad El área de oportunidad del egresado de esta Maestría, abarca dentro del sector tecnológico dentro de departamentos como diseño, instalación y soporte de calidad de sistemas computacionales a nivel empresarial público o privado, de modo nacional e internacional.

Maestría en Ciencias Computacionales

  • Objetivos del curso Tiene el propósito de formar Maestros en Ciencias Computacionales con conocimientos, habilidades, competencias, valores y actitudes humanistas.
  • Curso dirigido a Los aspirantes a ingresar a este programa de posgrado, deberán tener preferentemente, un perfil enfocado a ciencias de la computación, sistemas, ciencias exactas, ingeniería o profesiones afines.
  • Titulación Maestro en Ciencias Computacionales
  • Contenido Plan de estudios

    El plan de estudios se integra de tres etapas.
    El número de créditos por materia es de 8, y se deben haber cubierto un total de 64 a lo largo de la etapa I.
    En la etapa II sólo se cursan las materias Seminario I y Seminario II, las cuales son seriadas, cada una con 12 créditos, este seminario se aprueba considerando, entre otras cosas, al avance de tesis.
    La presentación y defensa exitosa de tesis se realiza en esta etapa, y ello tiene un valor de 24 créditos. Asó el total de créditos del programa es igual a 112.

    Se podrá optar por 5 áreas de énfasis:

    Computación inteligente:
    - Agentes Inteligentes.
    - Algoritmos Genéticos.
    - Inteligencia Artificial.
    - Lenguajes Autómatas y Complejidad.
    - Lógica Difusa.
    - Lógica Matemática.
    - Métodos Híbridos de Computación Inteligente.
    - Programación del Conocimiento.
    - Programación Orientada a Objetos.
    - Reconocimiento de Patones.
    - Teoría de Juegos.
    - Tópicos Selectos I
    - Tópicos Selectos II

    Computación educativa:
    - Agentes Inteligentes.
    - Aprendizaje Colaborativo
    - Diseño y Administración de sistemas en Internet.
    - Lenguajes Autómatas y Complejidad.
    - Multimedia.
    - Programación Orientada a Objetos.
    - Reconocimiento de Patrones.
    - Sistemas Basados en Conocimientos.
    - Sistemas de Realidad Virtual.
    - Técnicas para Desarrollo de Software Educativo.
    - Teoría de Juegos.
    - Tópicos Avanzados de Graficación.
    - Tópicos Selectos I.
    - Tópicos Selectos II.

    Procesamiento de señales:
    - Comprensión de Datos.
    - Efectos Especiales por Computadoras.
    - Estadística Avanzada.
    - Lenguajes Autómatas y Complejidad.
    - Procesamiento Digital de Imágenes y Video.
    - Procesamiento Digital de Señales.
    - Programación Orientada a Objetos.
    - Reconocimientos de Patrones.
    - Redes Neuronales.
    - Técnicas de Encriptación.
    - Tópicos Avanzados de Graficación.
    - Tópicos Selectos I
    - Tópicos Selectos II
    - Visión por Computadora.

    Sistemas de información:
    - Administración de Bases de Datos.
    - Análisis y Diseño Orientados a Objetos.
    - Bases de Datos Distribuidas.
    - Bases de Datos Orientadas a Objetos.
    - Diseño y Administración de Sistemas en Internet.
    - Ingeniería de Software.
    - Lenguajes, Autómatas y Complejidad.
    - Minería de Datos.
    - Procesamiento Inteligente de Datos.
    - Programación Orientada a Objetos.
    - Reconocimiento de Patrones.
    - Sistemas Basados en Conocimientos.
    - Sistemas de Información.
    - Tópicos Selectos I.
    - Tópicos Selectos II.

    Softcomputing:
    - Algoritmos Genéticos.
    - Aprendizaje en Sistemas Dinámicos.
    - Enfoque Lógico Combinatorio.
    - Lógico Difusa.
    - Reconocimiento de Patrones.
    - Redes Neuronales.
    - Softcomputing.
    - Teoría de la Interacción.
    - Teoría Avanzada de Testores.
    - Tópicos Selectos I.
    - Tópicos Selectos II.

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