Maestría en Ciencias Área: Desarrollo Turístico con mención en Mercadotecnia de Servicios Turísticos
Modalidad de imparticiónLa Maestría en Ciencias Área: Desarrollo Turístico con mención en Mercadotecnia de Servicios Turísticos se imparte presencialmente.
Número de horasEl programa académico tiene una duración de 4 semestres.
Titulación oficialEl egresado de esta Maestría recibe el título de Maestro en Ciencias en Desarrollo Turístico.
Valoración del programaEsta Maestría aporta al profesional los conocimientos vinculados con el marketing de servicios en funciones directivas y gerenciales en la empresa. El plan de estudios fomenta las habilidades y capacidades en el uso de tecnologías en el planeamiento, programación, costos, logística, análisis, negociaciones, etc. Además el alumno tendrá la capacidad de analizar los mercados, el comportamiento e impacto de estrategias de marketing.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa Maestría se dirige a profesionales en el sector turístico que requieran implementar estrategias de marketing con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios.
EmpleabilidadEl campo laboral para los egresados es como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Consultor en Comercialización y Desarrollo de Negocios Turísticos, Marketing, Eventos y Comunicación, entre otros.
Maestría en Ciencias Área: Desarrollo Turístico con mención en Mercadotecnia de Servicios Turísticos
Curso dirigido aPersonas que presenten un título de licenciatura afín al programa
ContenidoSEMESTRE 1
- TEORIA DEL TURISMO
- MARCO JURIDICO DEL TURISMO
- TALLER DE INVESTIGACION I: DISE?O DEL PROTOCOLO
- TALLER DE METODOS CUANTITATIVOS I: ESTADISTICA APLICADA AL TURISMO
- TALLER DE INFORMATICA I: SOFTWARE BASICO
SEMESTRE 2
- ECONOMIA TURISTICA
- SOCIOLOGIA DEL OCIO Y DEL TURISMO
- FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
- ESTUDIOS DE MERCADO
SEMESTRE 3
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
- PLANEAMIENTO Y DIRECCION ESTRATEGICA DE MERCADOS EN TURISMO
- TALLER DE INVESTIGACION II: DESARROLLO DE LA TESIS
- TALLER DE METODOS CUANTITATIVOS II: TOMA DE DECISIONES
- TALLER DE INFORMATICA II: SOFTWARE AVANZADO
SEMESTRE 4
- CALIDAD TOTAL Y SU ASEGURAMIENTO EN LOS SERVICIOS TURISTICOS
- ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTA DE SERVICIOS TURISTICOS
- COMERCIALIZACION DE SERVICIOS TURISTICOS EN MEDIOS ELECTRONICOS
- SEMINARIO DE ANALISIS DE COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURISTICOS