Modalidad de imparticiónLa Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios se imparte de manera Online.
Número de horasLa duración de la Maestría es de 1 año 8 meses.
Titulación oficialUNITEC - Universidad Tecnológica de México otorga título oficial a los egresados.
Valoración del programaLa Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios de UNITEC - Universidad Tecnológica de México tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de transformar datos en información valiosa para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones. Se centra en el uso de herramientas y técnicas de analítica avanzada y en el desarrollo de habilidades para interpretar grandes volúmenes de datos, permitiendo a las empresas mejorar su competitividad.
Dirigido aLa Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios de UNITEC - Universidad Tecnológica de México está dirigida a profesionales que desean desarrollar habilidades avanzadas en la toma de decisiones basadas en datos, así como en la optimización de procesos de negocio mediante el uso de herramientas de analítica avanzada.
EmpleabilidadLos profesionales podrán asumir cargos como Analista de Datos, Científico de Datos, Consultor en Inteligencia de Negocios, Gerente o Director de Analítica, Especialista en Big Data, Consultor de Transformación Digital, Desarrollador de Soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning, Gerente de Marketing basado en Datos y Consultor Financiero Basado en Datos, entre otros.
ContenidoMaestria en Analítica e Inteligencia de Negocios.
Si quieres una visión estratégica para utilizar, analizar y evaluar métodos y tecnologías pertinentes para la interpretación de oportunidades de negocio y toma de decisiones, estudia la Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios de la UNITEC.
Características de la maestría.
Nombre del programa: Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios Modalidad: En línea Campus: En línea Duración: 1 año 8 meses Revalidación: Sí Aplica Costo de inscripción: No tiene Opciones de titulación: Obtención de grado sin tesis
Información inicio de curso.
La Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso Esta maestría es para ti si...
Eres pasante o titulado de licenciatura o ingeniería en las áreas del conocimiento Económico-Administrativas, Sociales y Humanísticas, Físico-Matemáticas, Ciencias Químicas o de la Salud.
Qué aprenderás Adquirirás los siguientes conocimientos:
Métodos y técnicas para trabajar con grandes volúmenes de datos, así como análisis de comportamiento de clientes.
Minería de datos y técnicas para el descubrimiento de patrones en información.
Modelos para el análisis cualitativo o cuantitativo, y simulación del impacto de las decisiones de negocio.
Perfil de egreso Al concluir tu maestría:
Desarrollarás soluciones de analítica e inteligencia en las áreas de finanzas, mercadotecnia, publicidad, ventas, operaciones y gestión de talento.
Manejarás conceptos y herramientas para el análisis estadístico de tendencias y la construcción de modelos de pronóstico de negocios.
Realizarás proyecciones de comportamiento sectorial o de negocio para tomar decisiones estratégicas.
Empleabilidad Podrás desarrollarte en:
La empresa donde trabajas, sobre todo en las áreas de Mercadotecnia, Ventas y Estudios de Mercado.
Firmas globales.
Tu propia consultoría, convirtiéndote en emprendedor.
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modalidad: En Línea
(Planeados para ayudarte a crecer profesionalmente)
Duración: 1 año 8 meses (5 cuatrimestres)
1º Cuatrimestre.
Métodos para la Inteligencia de Negocios
Analítica de Negocios
Tecnologías para la Analítica e Inteligencia de Negocios
2º Cuatrimestre.
Estadística en Analítica
Modelos de Regresión en Analítica
Análisis Predictivo de Negocios
3º Cuatrimestre.
Descubrimiento de Patrones de Datos
Patrones de Datos en la Web
Visualización de la Información
4º Cuatrimestre.
Análisis de Decisiones para Negocios
Toma de Decisiones Bajo Riesgo e Incertidumbre
Métodos de Simulación
5º Cuatrimestre.
Mercadotecnia, Analítica y Métricas
Analítica de Clientes
Analítica para Redes Sociales