Modalidad de imparticiónLa modalidad en que se imparte este programa es presencial.
Número de horasLa Maestría en Alta Dirección de Negocios, está diseñada para ser cursada en 4 semestres.
Titulación oficialMagíster en Alta Dirección de Negocios.
Valoración del programaEl objetivo principal de la Maestría versa en formar profesionales de alto rendimiento en el campo de la alta dirección de negocios, que estén en capacidad de dirigir, planear, diseñar, investigar, optimizar e integrar actividades de una organización, basadas en conocimientos y habilidades de alta especialidad dentro del área negocios.
La Universidad Mundo Maya se encuentra acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) de alta calidad.
Precio del cursoConsultar por los aranceles.
Dirigido aLa Maestría está dirigida a aquellas personas que posean un título en las siguientes disciplinas:
Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Educación, Humanidades, Ingeniería y Tecnología.
EmpleabilidadEl egresado de la Maestría en Alta Dirección de Negocios está en capacidad de dirigir grupos efectivos de trabajo, análisis e interpretación de información financiera, implementación de métodos de investigación para análisis de textos administrativos, económicos, jurídicos entre otros. Por ello podrán acceder a empleos de alta empresa a nivel nacional e internacional.
- Identificación, procesamiento, registro e interpretación de la información financiera.
- Métodos y técnicas matemáticas que le permitan determinar y analizar datos.
- Métodos y técnicas de matemáticas financiera para evaluar proyectos de inversión.
- Entorno legal de las organizaciones.
- Estudios económicos, políticos, sociales e internacionales del entorno en el que la empresa se desenvuelve.
- Técnicas y habilidades de negociación.
- Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas para comercializar productos.
- Dirección y promoción de ventas que le permitan realizar eficazmente las ventas de los productos o servicios de la empresa.
- Métodos y herramientas de la reingeniería de procesos.
- Conocimientos teóricos y metodológicos del proceso de investigación.
- Características, métodos y procedimientos utilizados en la planeación estratégica.
- Conocimiento básico de tratados y alianzas que se realizan con el extranjero.
- Dominio del lenguaje y acciones propias de las certificaciones de estándares internacionales de calidad.
Habilidades
- Capacidad de liderazgo.
- Integridad en el uso de las políticas y argumentos legales que se manejan en las organizaciones.
- Desarrollo de equipos efectivos de trabajo.
- Capacidad para manejar los diferentes métodos, sistemas y técnicas necesarios para lograr el éxito en los negocios.
- Habilidad en la toma de decisiones bajo los elementos que le brinda la alta dirección y la administración estratégica, entre otros, dirigidos al logro de los objetivos institucionales.
- Analizar e interpretar la información financiera.
- Dirección de personal efectivo para el logro de objetivos de la empresa.
- Incorporación de los productos de la investigación a sus actividades profesionales.
- Realizar los procesos directivos para un alto desempeño empresarial e individual.
- Trabajar en ambientes altamente competitivos.
- Toma de decisiones con fundamentos sustentados en el análisis e integración de información que resulte de búsquedas específicas.
- Empleo de técnicas de investigación para el análisis de textos económicos, administrativos, contables, jurídicos, entre otros.
- Examinar datos estadísticos.
- Entendimiento de los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial.
- Efectuar evaluaciones financieras.
Actitudes
- Apertura al cambio, de acuerdo a las necesidades nacionales e internacionales.
- Compromiso hacia el crecimiento y desarrollo de la institución que representa.
- Promotor del cambio y desarrollo en las organizaciones.
- Compresión de las perspectivas y tendencias que ofrece el mercado mundial.
- Ética profesional.
- Calidad y productividad en su desempeño profesional.
- Respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal.
- Servicio y responsabilidad.
- Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
- Disposición de aprendizaje permanente, de análisis y reflexión.
- Seguridad en sí mismo.
- Cooperación dentro del trabajo en equipo.
- Conciencia del aprovechamiento eficiente y preservación de recursos.
ÁREA FUNDAMENTAL
(Obligatorio todas las materias)
- Contabilidad financiera
- Modelos cuantitativos
- Economía empresarial
- Modelos estadísticos
- Ingeniería financiera
- Administración Gerencial
- Derecho Tributario
- Administración de personal
- Administración financiera
- Derecho corporativo
- Administración de la Mercadotecnia
- Administración Estratégica
- Seminario de Investigación
ÁREA ELECTIVA
(Dos asignaturas a elegir)
- Contabilidad Gerencial
- Inversión Financiera
- Plantación Estratégica
- Reingeniería Financiera
- Mercados Financieros
- Seminario de Mercadotecnia
- Seminario de Personal
- Negocios Internacionales
- Globalización
- Logística y Tráfico Internacional
- Tendencias Actuales del Comercio
- Arbitraje Nacional e Internacional
- Tratados y Organismos Internacionales del Comercio
- Estructura Económica Internacional
ÁREA INSTITUCIONAL
(Una asignatura a elegir)
- Expresión Escrita e Investigación Documental
- Administración de la Calidad
- Emprendedores
- Habilidades del pensamiento
- Administración del Tiempo