Maestría en Administración y Dirección Empresarial
ContenidoMaestría en Administración y Dirección Empresarial.
La maestría en administración y dirección de empresas proporciona a los profesionistas, académicos y directivos, elementos cognitivos, actitudinales y prácticos para hacer frente a los nuevos y tornos empresariales, va dirigida a fortalecer la formación para enfrentar los problemas actuales, el estudio de las ciencias administrativas aplicadas al sector empresarial permitirá la formación de maestros capaces de realizar análisis fundamentados en métodos y técnicas modernas mediante principios metodológicos, detonando la capacidad del profesional en Administración solucionando situaciones y problemáticas del entorno empresarial
¿CÓMO SON LAS MAESTRÍAS EN NEUUNI?
En Universidad NEUUNI consideramos la investigación como condición necesaria en la formación, cuya fortaleza se alcanza con la inclusión en los estudios de posgrado y la determinación de líneas de investigación en las que se integra a los docentes de posgrado con sus estudiantes considerando el fortalecimiento de la investigación desde todas las materias curriculares, el proceso de enseñanza aprendizaje en NEUUNI.
• Alumno con licenciatura terminada en áreas afines
• Interés en crecimiento y el fortalecimiento en habilidades para el campo laboral
• Ambición por la innovación en el desarrollo del conocimiento.
La maestría va dirigida a la profesionalización de los involucrados en las áreas de administración, finanzas y capital humano, con una formación de competencias gerenciales, que garantizan una toma de decisiones asertiva para el incremento de la rentabilidad de las empresas, fortaleciendo la formación en el dominio de teorías modernas de administración y dirección empresarial, análisis financiero, toma de decisiones, gestión , coaching empresarial, gerencia y liderazgo, brindando herramientas que permiten alcanzar altos niveles de competencia en el ejercicio de las actividades propias de un directivo en tres pilares fundamentales:
• La administración y habilidades gerenciales.
• El análisis e interpretación de información financiera para la toma de decisiones.
• Gestión de la calidad y coaching empresarial.
La maestría ofrece a los profesionistas herramientas y sustentos para estudiar sus realidades y transformar sus resultados con bases científicas que permita insertar a las organizaciones en un proceso de autoevaluación y mejora continua.
Plan de Estudios:
1er cuatrimestre:
Administración de habilidades gerenciales y liderazgo en los negocios
Estadística aplicada a la toma de decisiones
Método de investigación aplicada a la administración
2do Cuatrimestre:
Entorno económico y empresarial para la toma de decisiones
Análisis e interprtación de estados financieros
Seminario de investigación I
3er Cuatrimestre
Teoriías administrativas modernas
Gestión y análisis de riesgos
Taller de investigación I
4to Cuatrimestre
Direcciópn estratégica y gestión del capital humano
Análisis y evaluación de costos
Seminario de investigación II
5to Cuatrimestre
Coaching empresarial y trabajo colaborativo
Gestión de calidad
Taller de investigación II
6to Cuatrimestre
Metodología de mejora continua
Asesoría con colegiado
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