Modalidad de imparticiónLa Maestría en Administración Organizacional se imparte de modo presecial.
Número de horasLa duración de esta Maestría es de dos años.
Titulación oficialLa UIA, además de la certificación por parte de la SEP, otorga la opción de titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
Valoración del programaLa Maestría en Administración Organizacional tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de tomar puestos directivos y de liderazgo empresarial, integrados a la evolución empresarial o industrial con visión innovadora, humanista y competitiva, permitiendo la implementación de herramientas administrativas que logren el cambio y desarrollo organizacional.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa Maestría en Administración Organizacional está dirigida a egresados de Licenciaturas Administrativas y Finaniceras, con interés en el crecimiento administrativo a nivel ejecutivo de una empresa.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector empresarial, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas directivas y ejecutivas de administración, recursos humanos, finanzas y logística de operaciones y de personal, igualmente de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.
Maestría en Administración Organizacional
Objetivos del cursoFormar directivos de empresas de alto nivel que con objetividad y pensamiento creativo conduzcan a las organizaciones a niveles de competitividad en un entorno cambiante y globalizado.
Atender de manera prioritaria los problemas de las empresas pequeñas y medianas de la región.
Curso dirigido aLa Maestría está dirigida al Licenciado o bien pasante acreditado a satisfacción de la Dirección de Servicios Escolares que obtendrá el grado de licenciatura.
TitulaciónMaestro en Administración Organizacional
ContenidoEl plan de estudios de la Maestría se estructura bajo el sistema de créditos y currícula flexible.
Para obtener el grado de maestría, el estudiante deberá reunir un mínimo de 98 créditos distribuidos de la siguiente manera:
Área Básica 54 créditos
Área Optativa 28 créditos
Opción terminal 16 créditos
Total 98 créditos
Área Básica
- Métodos y Modelos Cuantitativos
- Microeconomía de la Empresa
- Contabilidad Administrativa
- Administración y Dirección de la Empresa
- Análisis de los Modelos Económicos, Políticos y sociales de México
- Análisis del entorno Internacional
- Marco Legal de la Empresa
- Administración Financiera
- Calidad, Servicio y Competitividad
- Planeación Operativa y Estratégica
- Sistemas de Información y Toma de Decisiones
Área Optativa
(A seleccionar 28 créditos por generación)
- Teoría y Diseño de Organizaciones
- Estrategias de Dirección en Finanzas
- Estrategias de Dirección en Mercadotecnia
- Estrategias de Dirección en Recursos Humanos
- Estrategias de Dirección en Procesos Industriales y de servicios
- Seminario de Estrategia y Política Empresarial
- Dirección del cambio Organizacional
- Reingeniería en las Organizaciones
Otra formación relacionada con administración de empresas