Modalidad de imparticiónSe imparte en forma presencial
Número de horasTiene una duración de dos años si se cursa de acuerdo al plan de estudios programado por la universidad
Titulación oficialMaestría en Administración Organizacional
Valoración del programaCon esta maestría estarás capacitado para la dirección, gestión y control de todo el ámbito organizacional: desde la administración de recursos, hasta la mejora e implementación de dinámicas y proyectos que ayuden a la mejora y el óptimo desarrollo de las empresas.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aLicenciados de cualquier carrera, que tengan interés por obtener los conocimientos em materia organizacional, ya sea como un complemento para la mejora de sus actividades laborales, con fines de actualización, y personal que requiera obtener dichos conocimientos para desarrollar aptitudes de logísitica, planeación y control en organizaciones
EmpleabilidadEn empresas que cuenten con grandes grupos de trabajo y requieran de personal capacitado para la dirección y administración de personal y de recursos. En el campo de la investigación y la docencia.
ContenidoMaestría en Administración OrganizacionalAdministración Organizacional es una maestría orientada a formar profesionales con capacidad directiva y liderazgo empresarial que se integren a la evolución de las empresas de cualquier tamaño o industria con una visión innovadora, humanista y competitiva para la implementación de herramientas administrativas de vanguardia que logren el cambio y desarrollo organizacional.Perfil del AspiranteEste programa está diseñado para profesionales de todas las áreas de estudio: * Empresarios y emprendedores con visión a largo plazo y capacidad para la planeación, ejecución y control de proyectos. * Docentes que deseen actualizar sus conocimientos en el área y quieran aportar fundamentos para la investigación con hábitos de lectura y práctica constante de las actividades académicas. * Directivos de organizaciones, consultores y asesores empresariales que deseen optimizar su gestión y desempeño. * Deberán contar con experiencia laboral, capacidad lógico-analítica y la habilidad de lectura de comprensión en inglés. Perfil del EgresadoLos egresados de esta Maestría serán capaces de: * Diseñar, construir, dirigir e implementar planes de negocios para pequeñas, medianas y grandes empresas a través del análisis económico, social y organizacional. * Contará con capacidad para definir los componentes de las operaciones dentro de las empresas manufactureras y de servicios, aplicando las herramientas tácticas y estratégicas de la administración organizacional. * Diseñará los planteamientos estratégicos para la operación de la empresa y la resolución de los problemas económicos y estructurales dentro de las mismas. * Ejecutará la planeación estratégica de marketing en cualquier entorno empresarial, organizacional o social, con una visión humanista que impacte en el desarrollo económico de la región.Plan de EstudiosAsignaturas Obligatorias * Estadística aplicada a las organizaciones * Análisis del entorno internacional * Responsabilidad social de la empresa * Métodos y modelos cuantitativos * Contabilidad administrativa * Análisis y administración de organizaciones * Desarrollo organizacional y factor humano * Economía empresarial * Estrategias de dirección de operaciones * Seminario de opción terminal business Plan PYMES * Administración financiera * Alta dirección y gestión estratégica * Sistemas de información para toma decisiones en la empresa * Estrategias en dirección mercadotecnia * Estrategias en dirección de finanzas e impuestosAsignaturas Optativas * SUBSISTEMA DE ADMINISTRACION ORGANIZACIONAL o Simulador de Negocios o Mercado de dinero y capitales o Desarrollo de habilidades gerenciales * SUBSISTEMA LOGÍSTICA INTERNACIONAL o Tecnologías de Información para logística internacional o Sinergia teórica-práctica o Impacto ambiental de la logística o Gestión de abastecimientos y suministros “Procurement” o La internacionalización de la empresa o Operación aduanera o Sistemas internacionales de gestión de la calidad o Logística comercial global o Análisis financiero y de costos de la operación logística o TOC Soluciones de distribución y logística * SUBSISTEMA DE MARKETING ESTRATÉGICO o Sistema de inteligencia de negocios o Análisis del consumidor y segmentación del mercado o Administración del producto (Branding) o Finanzas aplicadas al marketing o Análisis de la distribución y logística o Estrategias de comunicación del marketing o Administración de ventas o Análisis Multivariado en la toma de decisiones en marketing o Marketing de servicios o Marketing internacional o Marketing político o Marketing del deporte o E-Marketing RequisitosDe Admisión:Entrar al sitio Web del centro para llenar e imprimir la Solicitud de Ingreso a Posgrado.Entregar en la Dirección de Servicios Escolares anexando: * 2 fotografías recientes, tamaño infantil, a color * Original de acta de nacimiento * Copia de título y cédula profesionalEntrevista con el Coordinador del Programa, entregar: * Curriculum vitae * Carta de intensión de motivos Documentación para la inscripción: * Carta de aceptación firmada por el Coordinador de la Maestría. * Dos fotografías recientes, tamaño credencial rectangulares, a color. * Acta de nacimiento, original y copia. * Copia simple y notariada del título y cédula profesional o copia de constancia del examen recepcional. * Presentar recibo de pago de la primera exhibición. Si se va a cursar esta Maestría como modalidad de titulación de licenciatura, presentar además: * Original y copia de certificado de licenciatura. * Carta de aceptación por parte de la Universidad de procedencia. Estudios con reconocimiento de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981. La Universidad Iberoamericana León, se reserva el derecho de apertura de sus programas de no reunir el mínimo de sus participantes.