Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se imparte el programa es presencial
Titulación oficialTras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título de Maestro en Administración
Valoración del programaLa Universidad Autónoma de la Ciudad de Juárez se propone el aprovechamiento pleno de las novedades educativas. Para ello se propone examinar los efectos de los programas de enseñanza. De este modo espera mejorar la capacidad de manejo de información, utilización de nuevas tecnologías, la adquisición de segundas lenguas y la formación integral del alumno.
La Maestría en Administración se plantea, bajo un modo ético y moral, formar profesionales capaces de anticipar problemáticas y encontrar soluciones efectivas en proceso de la producción de bienes y servicios.
Dirigido aSe dirige a personas que posean un grado de licenciado
EmpleabilidadLos egresados de esta maestría podrán ocupar cargos directivos, gerenciales o de otras jerarquías en distintas empresas.
Objetivos del cursoContribuir al desarrollo de los sectores de la producción de bienes y servicios, así como en el incremento de la calidad de vida de la comunidad mediante la formación de Maestros especialistas en Administración que incidan en la solución de problemas del entorno a través de la aplicación de conocimientos de excelencia aplicados en su ejercicio profesional, en la investigación y el extensionismo, bajo los más estrictos valores éticos y morales.
Curso dirigido aPersonas que posean el título de licenciatura
TitulaciónMaestro o Maestra en Administración
ContenidoPerfil de ingreso
Conocimientos: en las disciplinas de economía, matemáticas, recursos informativos, administración general, contabilidad, conocimiento deseable en el idioma ingles. Habilidades en el uso de equipo de cómputo, para la investigación documental y el pensamiento crítico. Valores: honestidad, responsabilidad, trabajo, dedicación y orden.
Perfil de egreso
Establecimento del perfil de egreso del Programa de la Maestría en Administración, tomando en cuenta los esquemas de acreditación y la Visión 2020:
Conocimientos sobre la influencia de los diversos aspectos políticos, sociales, legales y regulatorios, ambientales y tecnológicos, el comportamiento humano en las organizaciones, así como el impacto de la diversidad demográfica en las organizaciones.
Habilidades para la realización de reportes financieros, análisis e investigación de mercados, análisis de ambientes económicos domésticos y globales de las organizaciones, creación y distribución de bienes y servicios, comunicación oral y escrita, en análisis cuantitativo mediante el uso de la computadora, de investigación y docencia.
Valores de respeto y compromiso social; de servicio; equilibrio en el uso de la autoridad; de justicia y equidad; libertad en el trabajo y en las relaciones laborales.
Perfil académico
Establecer el perfil del alumno en base a la cultura del estudio, del aprendizaje, de investigación y de producción de conocimientos; con habilidades para la toma decisiones, de comunicación, de relaciones humanas y la acción profesional sustentada en valores de honestidad, igualdad y respeto.