Maestría en Administración

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Administración

  • Modalidad de impartición Son clases presenciales.
  • Número de horas Cuatro semestres.
  • Titulación oficial Maestro en Administración.
  • Valoración del programa La maestría en Administración prepara al recurso humano necesario para dirigir empresas, empleando las técnicas administrativas y la metodología de trabajo. Tendrán herramientas para promover estrategias de comercialización, mercadotecnia y servicio. La Universidad La Salle Pachuca cuenta posee el respaldo de la La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fiem), tiene servicio de intranet y podcast, dos revistas mensuales, y una biblioteca con catálagos en línea.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Licenciados en administración de empresas, relaciones industriales, contadores públicos, economistas, comunicadores sociales, y demás carreras afines.
  • Empleabilidad Empresas privadas y sector público, hospitales, clínicas, universidades, sistema bancario. Pueden ejercer la docencia y la investigación.

Maestría en Administración

  • Contenido Maestría en Administración


    OBJETIVOS CURRICULARES
    Formar maestros que posean conocimientos, habilidades y actitudes para:
    - Proponer soluciones integrales, flexibles y efectivas a problemas de gestión de diferentes tipos de organizaciones nacionales e internacionales, en un marco ético y de responsabilidad social, considerando sus objetivos y el contexto en el que se encuentran.
    - Crear, administrar y/o consolidar proyectos de negocios en las organizaciones, aplicando conocimientos, habilidades y metodologías propios de las ciencias administrativas, contribuyendo con ello a dinamizar la economía del país inmersa en el contexto global.

    PERFIL DE LOS EGRESADOS
    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
    • Dirigir eficientemente diferentes tipos de organizaciones, en las que aplique las metodologías y técnicas administrativas pertinentes, los conocimientos sobre las áreas estratégicas de la organización, así como la normatividad vigente, considerando la dinámica que tienen los negocios en el entorno local y global. 
    • Asesorar y/o brindar consultoría a las organizaciones, para formular e implementar estrategias de negocio integrales e innovadoras que ofrezcan ventajas competitivas, considerando el entorno local e internacionalizado en que se desenvuelven. 
    • Desarrollar investigaciones, tanto documentales como de campo, que fundamenten soluciones innovadoras con impacto económico y social, para el diseño e implementación de estrategias que deriven en la óptima toma de decisiones en la organización. 
    • Conformar grupos de trabajo de alto desempeño y liderarlos, así como definir, con base en información pertinente, lineamientos para la acción que coadyuven a la toma de decisiones acertadas, atendiendo a principios éticos y de responsabilidad social en las organizaciones. 

    BLOQUE: DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y NEGOCIOS
    En refuerzo a los objetivos curriculares planteados, los egresados de este bloque contarán con conocimientos, habilidades y actitudes para afrontar los retos que implica una empresa, a partir de descubrir y maximizar los talentos y de desarrollar las áreas de oportunidad personales del emprendedor mediante la aplicación de estrategias, herramientas y técnicas pertinentes y eficientes que ofrece la administración en el contexto mundial actual y dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de este bloque habrán perfeccionado sus capacidades para:
    • Fortalecer sus habilidades para la gestación o continuación de negocios con base en un conocimiento eficaz de las organizaciones, su gestión y su mercado; además de un manejo efectivo de herramientas que ofrece la administración contemporánea para identificar oportunidades de negocio a partir del conocimiento de sus talentos y limitaciones dentro de los ámbitos profesional y personal. 
    • Elaborar planes de negocios que contengan los requerimientos metodológicos y técnicos que permitan materializar ideas emprendedoras dentro del marco legal y administrativo correspondiente, con base en diagnósticos de oportunidades de negocios en mercados locales e internacionales con amplios márgenes de certeza. 
    • Instrumentar diversos tipos de negocio, a partir de una selección adecuada sobre las expectativas y diversificación de las organizaciones, con base en un manejo ágil de las regulaciones legal-administrativas y de responsabilidad social. 
    • Decidir sobre las soluciones legales y administrativas, aplicables a los diversos problemas e incidencias que afectan a los negocios desde su gestación hasta su consolidación, con base en el incremento de su habilidad para identificar y capitalizar más y mejores elementos de análisis. 
    • Incrementar el desarrollo de sus habilidades gerenciales que permitan diseñar estrategias que para el funcionamiento adecuado de las empresas sobre la base de la experiencia y el conocimiento de la organización. 
    BLOQUE: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
    En refuerzo a los objetivos curriculares planteados, los egresados de este bloque llevarán a cabo la administración integral de proyectos de diversa índole, con conocimientos, habilidades y actitudes para planear, ejecutar, controlar y cerrar proyectos, basados en las mejores prácticas, los estándares internacionales y bajo principios éticos y de responsabilidad social; a fin de optimar procesos y recursos implicados, cumpliendo con los objetivos de tiempo, costo y calidad propuestos.

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de este bloque habrán perfeccionado sus capacidades para:
    • Gestionar proyectos en distintas áreas del conocimiento, dentro de un marco de estándares de conducta profesional y conforme a normas de calidad, metodologías y mejores prácticas internacionales reconocidas en el campo. 
    • Analizar la viabilidad técnico-económica de los proyectos, así como identificar y evaluar los riesgos en el desarrollo de los mismos para proponer acciones y estrategias de respuesta. 
    • Desarrollar competencias para la gestión integral de proyectos específicos de su campo profesional, que le apoyen en la obtención de certificaciones internacionales del ámbito de la administración de proyectos tales como  CAPM ® ,  PMI-SP ® ,  PMP ® , PMI-RMP ®  y  MCTS  entre otras. 
    • Seleccionar y utilizar herramientas de tecnologías de información de vanguardia, en la ejecución y optimización de los procesos de la administración de proyectos. 
    • Integrar y manejar equipos de trabajo multidisciplinarios de manera eficiente y bajo principios de responsabilidad social y profesional, aplicando competencias de comunicación, liderazgo, solución de conflictos, entre otras, para coadyuvar al logro de los objetivos de los proyectos que administre. 
    • Brindar asesoría y consultoría en metodologías y herramientas de gestión de proyectos a particulares, empresas y otras organizaciones, con el propósito de contribuir en la mejora integral de sus procesos y objetivos. 
    BLOQUE: MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
    En refuerzo a los objetivos curriculares planteados, los egresados de este bloque contarán con conocimientos, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de este bloque habrán perfeccionado sus capacidades para:
    Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
    Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
    Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
    Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
    Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

    ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO
    - Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Artes para el Diseño.
    - Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.
     - Egresados de especialidades en el campo de: Desarrollo de Emprendedores 1 , Gestión de Proyectos 2  y Mercadotecnia 3.

    OTROS REQUISITOS:
    Comprensión de textos en el idioma inglés.
    Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
    1  Dado que las asignaturas de la Especialidad en Desarrollo de Emprendedores y Negocios, plan 2012, del Sistema Educativo de Universidades La Salle, forman parte de este plan de estudios, los créditos que se cubran, de manera parcial o total (47.22) de la misma, serán considerados para esta Maestría.
     
    2  Dado que las asignaturas de la Especialidad en Gestión y Administración de Proyectos, plan 2012, del Sistema Educativo de Universidades La Salle, forman parte de este plan de estudios, los créditos que se cubran, de manera parcial o total (45.93) de la misma, serán considerados para esta Maestría.
     
    3  Dado que las asignaturas de la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, plan 2012, del Sistema Educativo de Universidades La Salle, forman parte de este plan de estudios, los créditos que se cubran, de manera parcial o total (45.9) de la misma, serán considerados para esta Maestría.

    RVOE:  984202
    MODALIDAD:  Mixta
    TIPO DE CICLO:  Cuatrimestral
    DURACIÓN DEL CICLO:  14 Semanas

    PRIMER AÑO
    BLOQUES OPTATIVOS  
    BLOQUE: DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y NEGOCIOS 
    LÍNEA: DESARROLLO DE EMPRENDEDORES 
    Realización Emprendedora 
    Conformación Administrativa y Legal de Negocios 
    Acción Gerencial 

    LÍNEA: VISIÓN DE NEGOCIOS 
    Oportunidades de Negocio y Mercado 
    Creación de Negocios 
    Gestión de Negocios 
      
    BLOQUE: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 
    LÍNEA: GESTIÓN 
    Fundamentos de la Gestión y Administración de Proyectos 
    Evaluación Financiera de Proyectos 
    Gestión Efectiva de Alcance, Tiempo y Costo 
    Herramientas Digitales de Gestión de Proyectos 
    Taller de Administración de Riesgos 
    Gestión de Calidad y Adquisiciones 

    LÍNEA: LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES 
    Gestión de Capital Humano y Comunicación en Proyectos 
    Taller de Desarrollo de Proyectos 

    BLOQUE: MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD 
    LÍNEA: FINANZAS 
    Finanzas en la Mercadotecnia 

    LÍNEA: CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA 
    Taller de Diseño y Producción de Publicidad 
    Mercadotecnia Interactiva y Digital 

    LÍNEA: ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN 
    Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado 
    Planeación y Gestión de Ventas 
    Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad 

    SEGUNDO AÑO 

    LÍNEA: VISIÓN DE NEGOCIOS 
    Negocios Internacionales 
    Creación de Negocios con Visión Global 
    Competencias Ejecutivas 

    LÍNEA: INVESTIGACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES 
    Métodos de Optimización para Toma de Decisiones 
    Investigación para Soluciones Empresariales 

    LÍNEA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 
    Ética y Responsabilidad Social de las Organizaciones 

    Se deberá elegir un bloque optativo durante el primer año de formación y se tendrán que cubrir la totalidad de créditos y de asignaturas indicados en el mismo.

    TOTAL DE CRÉDITOS:  82.63

Otra formación relacionada con administracion de negocios