Maestría en Administración.
Descripción:
El programa Maestría en Administración tiene la finalidad de profundizar en el conocimiento de la administración y sus procesos de gestión, ampliar o especializar enfoques y estrategias tendientes a mejorar el desempeño profesional y desarrollar habilidades para la solución de problemas en el medio ocupacional y satisfacer necesidades del sector productivo de bienes y servicios.
Objetivo General.
Formar especialistas con una amplia capacidad administrativa técnica y financiera que le permita desempeñarse en forma eficaz y eficiente en las nuevas estructuras organizacionales, contribuyendo con ello al logro de una posición competitiva, que maximice el valor total de la organización.
Objetivos Específicos.
- Propiciar una actitud creativa e innovadora centrada en la ética profesional.
- Propiciar actitudes de investigación aplicada en el área de la administración con el propósito de influir en el desarrollo y permanencia de las PyME´s
- Formar profesionales que puedan desempeñarse con la mayor idoneidad y eficiencia en el campo de los negocios.
- Desarrollar competencias directivas, con una perspectiva sistémica y un profundo conocimiento del medio ambiente que le permitan identificar oportunidades y evaluar sus riesgos y fortalezas.
- Integrar el conocimiento y el empleo de modelos estadísticos para el proceso de toma de decisiones estratégicas en un ambiente de cambios constante.
Perfil de Ingreso.
Los candidatos a ingresar a la Maestría en Administración, deben tener interés por desarrollar habilidades y capacidades directivas para ocupar puestos claves en las organizaciones o emprender su propio negocio. Los interesados, deberán acreditar el proceso de selección, demostrar la capacidad de trabajo en equipo y de no contar con un proyecto de investigación propio, deberá integrarse en alguno de los proyectos que se desarrollan en la institución.
Perfil de egreso.
Al término de los estudios, los egresados de la maestría en administración, deberán caracterizarse por poseer, aplicar y proyectar, en su campo profesional las siguientes características en relación con conocimientos, habilidades y actitudes:
- Realizar diagnósticos integrales empresariales.
- Formular planes estrategicos para la competitividad Empresarial.
- Diseñar, administrar y controlar sistemas para la gestión de calidad.
- Crear y promover proyecto empresariales que impacten en su vida profesional y la sociedad que lo rodea.
- Desarrollar un actitud crítica, responsable, participativa e innovadora.
- Incrementar sus habilidades en el manejo, codificación y síntesis de la información; dirección, trabajo en equipo, toma de decisiones y solución de problemas.
- Valores para asumir una actitud de compromiso humano y de sustentabilidad global: compromiso con el desarrollo del país y la organizacion en que se desempeña, aprendizaje continuo en el ambito de los negocios.
- Desarrollar e implementar soluciones inovadoras y cambios apropiados a los problemas de dirección, renovación y desarrollo de las organizaciones.
- Actuar como agentes de cambios estratégicos e interactuar con grupos de trabajo interdiciplinario.