Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica
Modalidad de imparticiónLa Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica se imparte de manera Online.
Número de horasConsultar la duración del programa con UTEL - Maestrías en Línea.
Titulación oficialUTEL - Maestrías en Línea otorga título oficial.
Valoración del programaLa Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica se enfoca en la formación avanzada en el desarrollo y ejecución de estrategias de marketing que buscan lograr ventajas competitivas sostenibles en un entorno empresarial dinámico. Los alumnos aprenden acerca del diseño y planificación de estrategias integradas que alineen los objetivos de marketing con las metas generales de la empresa. Analizan las estrategias para la creación y lanzamiento de nuevos productos y servicios, incluyendo la gestión del ciclo de vida del producto, y las técnicas para la asignación de recursos y la medición del retorno de inversión en marketing.
Dirigido aLa Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica está dirigida a profesionales que buscan desarrollar y perfeccionar sus habilidades en la gestión estratégica de marketing.
EmpleabilidadLas salidas profesionales de la Maestría incluyen Director de Marketing, Gerente de Marca, Consultor de Marketing, Analista de Marketing, Especialista en Marketing Digital, Responsable de Investigación de Mercado, Gerente de Producto, entre otros.
Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica
ContenidoMaestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica.
La Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica forma profesionales capaces de generar planes y estrategias competitivas que favorezcan la administración eficiente de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros e impacten en la generación de valor de las organizaciones y fomenten el desarrollo sostenible de su entorno.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?:
• Identificar áreas de oportunidad sobre las cuales se implementen modelos de gestión innovadora con herramientas analíticas y financieras.
• Monitorear las tendencias que indican la necesidad de nuevos productos o servicios.
• Utilizar tecnologías de la información para recolectar, sustentar y analizar información que apoye la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.
• Liderar equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
• Implementar técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo colaborativos.
• Diagnosticar la situación integral de una empresa, su mercado y el entorno global, para proponer planes de acción que respondan a sus necesidades.
• Optimizar los ingresos en el ámbito online de la organización a través de diversas estrategias.
• Analizar las tendencias de marketing en Internet, para el desarrollo de estrategias efectivas de lanzamiento, posicionamiento, mantenimiento o relanzamiento de productos y servicios en el mercado.
¿Dónde podré trabajar?:
El egresado será capaz de seleccionar, producir y comunicar el valor de un producto o servicio a grupos de consumidores o a organizaciones, lo que le permitirá desempeñarse como:
• Analista de Marketing
• Consultor de Negocios de Marketing
• Coordinador de e-Commerce
• Coordinador de Marketing
• Director de Administración y Finanzas
• Especialista en Marketing online
Asignaturas:
Administración de las organizaciones
Administración estratégica
Mercadotecnia estratégica
Ética en la mercadotecnia
Comercio Electrónico y mercadotecnia en la Web
Investigación de mercados
Habilidades directivas
Contabilidad administrativa y finanzas corporativas
Tecnologías de la información para la toma de decisiones
Estadística para negocios en mercadotecnia
Mercadotecnia digital
Desarrollo del capital humano
Mercadotecnia móvil y redes sociales
Comunicación comercial
Seminario de investigación en mercadotecnia
Pronósticos de negocios
Créditos Totales: 82
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 12 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20193168 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
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