Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
Modalidad de imparticiónLa licenciatura se toma de modo Presencial.
Número de horasLa duración total del programa académico es de 9 cuatrimestres.
Titulación oficialQuienes finalicen el programa se titulan como Licenciados en Administración de Recursos Humanos.
Valoración del programaEl ejercicio de Administrar el capital humano es una estrategia competitiva empresarial que determina en una gran parte los resultados y el cumplimiento de objetivos a nivel empresarial. El administrador de recursos humanos vela por el bienestar del personal, además identifica las competencias de los miembros de cada equipo y de los aspirantes, moldea las mismas para que funcionen en beneficio del objetivo empresarial. Son funciones básicas del administrador de recursos humanos, además del proceso de selección y para las que los entrena esta licenciatura, desarrollar planes de espacios para que el contexto sea un lugar ideal para trabajar y asignar tareas, decidiendo y repartiendo el personal por sus competencias.
Dirigido aLa formación académica y profesional en Administración de Recursos Humanos es un espacio dirigido a las personas que desean licenciarse en el campo de gestión humana.
EmpleabilidadLos licenciados pueden desempeñar cargos en los departamentos de recursos humanos de empresas consultoras, productoras, o de lead consulting.
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
ContenidoLicenciatura en Administración de Recursos Humanos
OBJETIVO:
Formar profesionales con un alto nivel de competitividad en un dominio integrado entre los conocimientos, valores y habilidades adquiridos para el análisis contable, planeación fiscal, manejo y presentación de la información financiera, así como la toma de decisiones que conduzca a las empresas o personas físicas al posicionamiento de ellas con ventajas estratégicas bien fundamentadas ante las situaciones internas, externas, legales y tributarias.
PERFIL DE INGRESO
-Observador analítico
-Imparcial
-Facilidad para la comunicación
- Dispuesto al trabajo en equipo
- Actitud de servicio
- Organizado y disciplinado
-Alta calidad moral
-Persona de principios firmes y discreta.
PERFIL DEL EGRESADO
-Elaborar dictámenes de estados financieros
-Interpretar y analizar leyes, reglamentos y disposiciones fiscales que beneficien a personas físicas y morales.
-Diseñar sistemas de evaluación de desempeño que permitan mayor eficiencia en las organizaciones
-Determinar la estructura financiera óptima de empresas
-Optimizar el uso de los recursos de los negocios, y del manejo adecuado de inventarios, cuentas por cobrar y cuentas por pagar
-Evaluar y controlar los estados financieros y de inversión, así como de las alternativas de coberturas de riesgos cambiarios de interés para la empresa
-Contabilizar y determinar los gastos de producción, su utilidad y punto de equilibrio
-Establecer los métodos de depreciación de los bienes de capital
-Diseñar y establecer los sistemas contables y tributarios de la empresa
-Realizar auditorías y arqueos de las distintas áreas de la empresa
PRIMER TETRAMESTRE
CONTABILIDAD I
MATEMÁTICAS I
DERECHO CIVIL I
ADMINISTRACIÓN I
MICROECONOMÍA
INGLÉS I
SEGUNDO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD II
MATEMÁTICAS II
DERECHO CIVIL II
ADMINISTRACIÓN II
MACROECONOMÍA
INGLÉS II
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TERCERO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD III
MATEMÁTICAS III
DERECHO LABORAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
INGLÉS III
DESARROLLO SUSTENTABLE
CUARTO TETRAMESTRE
CONTABILIDAD IV
MATEMÁTICAS IV
DERECHO MERCANTIL
CONTROL INTERNO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL II
DESARROLLO EMPRENDEDOR
QUINTO TETRAMESTRE
FINANZAS
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL III
MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS
TALLER CONCILIATORIO LABORAL
SEGURIDAD SOCIAL I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEXTO TETRAMESTRE
PSICOLOGÍA SOCIAL
ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS I
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO
SEGURIDAD SOCIAL II
SÉPTIMO TETRAMESTRE
PSICOLOGÍA LABORAL
ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS II
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
RELACIONES LABORALES I
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
OCTAVO TETRAMESTRE
PRESUPUESTOS I
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
PRÁCTICAS GERENCIALES
RELACIONES PÚBLICAS
RELACIONES LABORALES II
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I **
NOVENO TETRAMESTRE
PRESUPUESTOS II
ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN DE CAPITAL HUMANO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II **
Este programa es muy bueno.
Anónimo
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos - Octubre 2011