Modalidad de imparticiónLas clases que se aplican para la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, son a modo presencial
Número de horasLa Maestría en Comunicación y Mercadotecnia esta organizada en seis tetramestres.
Titulación oficialEl título que este programa otorga es: Maestrío en Comunicación y Mercadotecnia
Valoración del programaEn su plan de servicio comunitario, Centro de Estudios Universitarios posee un programa de Asesoría Jurídica Gratuita, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Ahí podrás buscar asesoramiento sobre problemas legales familiares, civiles, de comercio, recursos de amparo, laborales, fiscales, penales y coordinadores.
Durante la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia el alumno adquirirá conocimientos y herramientas fundamentales para el trabajo de comunicación corporativa, orientado a la comunidad.
Dirigido aEsta Maestría en Comunicación y Mercadotecnia se dirige a personas que tengan conocimientos sobre comunicación, política e informática. Se espera que el ingresante sea una persona con liderazgo, que sepa trabajar en equipo y con actitudes innovadores.
EmpleabilidadEl egresado podrá conseguir trabajo como encargado de ventas, estudio de mercados, posicionamiento de productos, como relaciones publicas y en agencias de publicidad
Contenido Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
OBJETIVO:
Lograr el dominio en el manejo de la comunicación corporativa dirigida a alcanzar un posicionamiento en el ámbito de los negocios y en el social proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.
CAMPO DE TRABAJO:
-Responsable de Ventas
-Responsable de Investigación de Mercados
-Gerente de Producto
-Responsable de Comunicación Corporativa
-Responsable de Relaciones Públicas
-Responsable de Publicidad
PERFIL DEL INGRESO
CONOCIMIENTOS: Comunicación, Política en la Sociedad, Computación Básica, Internet.
HABILIDADES: Liderazgo, Manejo de grupos, Asertividad, Capacidad de negociación y relaciones personales, Matemáticas y Estadísticas para la elaboración de proyecciones.
ACTITUDES: Innovador, Responsabilidad Social
PERFIL DEL EGRESO
CONOCIMIENTOS:
- Comprenderá y aplicará las teorías y modelos de comunicación corporativa
-Realizará campañas publicitarias efectivas
-Evaluará técnicas de negociación y mercados para la toma de decisiones directivas.
- Analizará soluciones creativas para resolver problemas de una empresa o de la sociedad por medio de técnicas de comunicación y mercadotecnia.
HABILIDADES:
- Proyección de ventas y presupuestos
-Diseñar e instrumentar investigaciones de mercados y de la comunicación
-Diseñar programas de publicidad y la medición de su impacto en el ámbito comercial
- Manejo efectivo de solución de problemas de crisis comunicacional.
-Diseñar y operar sistemas electrónicos de negocios
ACTITUDES:
-Desempeño ético y profesional
-Liderazgo para desarrollarse responsable mente en la sociedad
- Proclive hacia las relaciones interpersonales para un efectivo desempeño
PRIMER TETRAMESTRE CUARTO TETRAMESTRE
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA COMUNICACIÓN E IM.CORP
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA METODOLOGÍA DE LA INV
SEGUNDO TETRAMESTRE QUINTO TETRAMESTRE
INFORMACIÓN, MEDIOS Y REGULACIÓN MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN MANEJO COMUNICACIONAL DE
CRISIS
SEMINARIO DE TESIS I
TERCER TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
RELACIONES PÚBLICAS LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOC.
PUBLICIDAD MERCADOTECNIA POLÍTICA
SEMINARIO DE TESIS II