Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición Las clases que se aplican para la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, son a modo presencial
  • Número de horas La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia esta organizada en seis tetramestres.
  • Titulación oficial El título que este programa otorga es: Maestrío en Comunicación y Mercadotecnia
  • Valoración del programa En su plan de servicio comunitario, Centro de Estudios Universitarios posee un programa de Asesoría Jurídica Gratuita, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Ahí podrás buscar asesoramiento sobre problemas legales familiares, civiles, de comercio, recursos de amparo, laborales, fiscales, penales y coordinadores. Durante la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia el alumno adquirirá conocimientos y herramientas fundamentales para el trabajo de comunicación corporativa, orientado a la comunidad.
  • Dirigido a Esta Maestría en Comunicación y Mercadotecnia se dirige a personas que tengan conocimientos sobre comunicación, política e informática. Se espera que el ingresante sea una persona con liderazgo, que sepa trabajar en equipo y con actitudes innovadores.
  • Empleabilidad El egresado podrá conseguir trabajo como encargado de ventas, estudio de mercados, posicionamiento de productos, como relaciones publicas y en agencias de publicidad
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

  • Contenido
    Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
         
                 
         

    OBJETIVO:

    Lograr el dominio en el manejo de la comunicación corporativa dirigida a alcanzar un posicionamiento en el ámbito de los negocios y en el social proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.

    CAMPO DE TRABAJO:

    -Responsable de Ventas
    -Responsable de Investigación de Mercados
    -Gerente de Producto
    -Responsable de Comunicación Corporativa
    -Responsable de Relaciones Públicas
    -Responsable de Publicidad

    PERFIL DEL INGRESO

    CONOCIMIENTOS: Comunicación, Política en la Sociedad, Computación Básica, Internet.

    HABILIDADES: Liderazgo, Manejo de grupos, Asertividad, Capacidad de negociación y relaciones personales, Matemáticas y Estadísticas para la elaboración de proyecciones.

    ACTITUDES: Innovador, Responsabilidad Social
        
    PERFIL DEL EGRESO

    CONOCIMIENTOS:

    - Comprenderá y aplicará las teorías y modelos de comunicación corporativa
    -Realizará campañas publicitarias efectivas
    -Evaluará técnicas de negociación y mercados para la toma de decisiones directivas.
    - Analizará soluciones creativas para resolver problemas de una empresa o de la sociedad por medio de técnicas de comunicación y mercadotecnia.

    HABILIDADES:

    - Proyección de ventas y presupuestos
    -Diseñar e instrumentar investigaciones de mercados y de la comunicación
    -Diseñar programas de publicidad y la medición de su impacto en el ámbito comercial
    - Manejo efectivo de solución de problemas de crisis comunicacional.
    -Diseñar y operar sistemas electrónicos de negocios

    ACTITUDES:
    -Desempeño ético y profesional
    -Liderazgo para desarrollarse responsable mente en la sociedad
    - Proclive hacia las relaciones interpersonales para un efectivo desempeño

    PRIMER TETRAMESTRE  
                                                 CUARTO TETRAMESTRE

    TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA    COMUNICACIÓN E IM.CORP
    ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA                       METODOLOGÍA DE LA INV            
                 
    SEGUNDO TETRAMESTRE                                            QUINTO TETRAMESTRE
    INFORMACIÓN, MEDIOS Y REGULACIÓN                       MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
    ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN  MANEJO COMUNICACIONAL DE 
                                                                                     CRISIS                                
                                                                                     SEMINARIO DE TESIS I
                 
    TERCER TETRAMESTRE                                  SEXTO TETRAMESTRE
    RELACIONES PÚBLICAS                                 LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOC.
    PUBLICIDAD                                                 MERCADOTECNIA POLÍTICA
                                                                        SEMINARIO DE TESIS II
Solicita información

Otra formación relacionada con marketing estratégico