Maestría en Administración Empresarial

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Analisis de educaedu

Jonathan N.

Maestría en Administración Empresarial

  • Modalidad de impartición La Maestría en Administración Empresarial se dicta de forma online.
  • Número de horas 3 años de duración.
  • Titulación oficial Maestro en Administración Empresarial.
  • Valoración del programa La Maestría en Administración Empresarial provee los conocimientos en teoría, metodología y práctica dentro del ámbito administrativo, de forma que conozca de manera sólida los procesos y recursos de la gestión empresarial. El alumno estudia desde la gestión administrativa hasta el desarrollo de proyectos encausados a elevar la competitividad.
  • Dirigido a Dirigido a ejecutivos, consultores, emprendedores (que cuenten con título universitario) interesados en especializarse en el tema.
  • Empleabilidad En cualquier empresa, corporación y organismo del sector privado que requiera de los servicios de gestión, planeación y administración de recursos humanos, económicos y de otra índole.

Maestría en Administración Empresarial

  • Contenido Maestría en Administración Empresarial

    Modalidad: En Línea
    Duración: 2.5 Años
    Periodo: Trimestral

    Conoce tu Programa:

    En un mercado globalizado y cambiante se demandan líderes con una visión estratégica y con capacidad para tomar e implementar decisiones efectivas, éticas y sustentables que agreguen valor. Estos profesionales deben ser competentes en ambientes multiculturales capaces de diseñar y emprender modelos de negocios innovadores que resuelvan problemas complejos de las organizaciones mediante el uso de métodos analíticos y tecnologías de vanguardia.  

    El Tecnológico de Monterrey, a través de la Maestría en Administración Empresarial, responde a estas necesidades al formar líderes innovadores, emprendedores, éticos y con una visión global y sostenible de los negocios.   

    Los egresados de la maestría en administración empresarial  serán profesionistas emprendedores capaces de asumir posiciones estratégicas en ambientes institucionales que identifiquen oportunidades de generación de valor, diseñen y emprendan modelos innovadores de negocios para generar riqueza sostenible, impactando en el desarrollo económico y social del país.

    Objetivo.

    La Maestría en Administración Empresarial tiene como objetivo formar profesionistas:

    • Hábiles en el diseño e implementación de soluciones éticas y socialmente responsables a problemas complejos de negocios, mediante el uso de métodos analíticos y tecnologías innovadoras.
    • Preparados para interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de la empresa para definir las directrices y objetivos organizacionales.
    • Capaces de liderar procesos de cambio en entornos multiculturales para desarrollar un ambiente colaborativo de trabajo y una visión altamente retadora.
    • Capacitados para diseñar e implementar procesos y/o modelos innovadores de negocio que generen valor sustentable para la organización y comunidad con una perspectiva global de competencia.
    Ventaja:
    Internacionalización.
    Nuestros alumnos tienen la oportunidad de interactuar con alumnos y catedráticos de universidades de prestigio, a través de un intercambio virtual, cursando una materia en línea, en la plataforma y bajo los lineamientos de dichas universidades. Convenios de colaboración con:

    • Boston University Metropolitan College (BU)
    • OBS Business School (Barcelona España)
    • SRH Hochschule Berlin
    Certificados.         
    International Graduate certificate in Maximizing Global Business Performance. En colaboración con Boston University (Estados Unidos), Audencia Nantes (Francia) y Programas en Línea del Tecnológico de Monterrey.
    American Academy of Financial Management, a través del cual nuestros alumnos pueden obtener algunas certificaciones.

    Profesores
    Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de llevar cursos con profesores de una de las mejores escuelas de negocios del Tecnológico de Monterrey; así como de expertos consultores y agentes de cambio en el área financiera.

    Liderazgo en educación a distancia
    El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet. Es pionera en México en educación a distancia desde 1989 y lidera el "Ranking de Instituciones de Formación Online de habla Hispana en el 2015 , 2016 y 2017", elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

    Acreditaciones.
    Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

    • Programa acreditado por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT.
    • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado.
    • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.
    • Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos.
    • Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que han clasificado a los posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey en su nivel más alto.

    Flexibilidad
    Este posgrado se ofrece en modalidad en línea, lo cual permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, facilitando su avance académico y logrando mantener un equilibrio con sus actividades laborales y familiares.

    Modelo educativo.
    Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia. Los cursos en línea de este programa se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos que se presentan por medio de tecnologías educativas y ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje.

    Tecnología de vanguardia
    Los cursos están diseñados en diversas plataformas tecnológicas en donde nuestros estudiantes  pueden acceder a través del portal de alumnos o mediante la aplicación móvil. Esto te da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de tus cursos.

    Experiencia educativa multicultural.
    Este programa permite la interacción con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social. Actualmente tenemos más de 23,000 egresados en 36 países.

    Atención especializada
    Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor titular, Profesor tutor, Consejero académico y Centro de atención a usuarios.

    Biblioteca Digital
    Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.

    Networking
    Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

    Ciclos de conferencia
    Oportunidad para que el alumno escuche e interactúe con expositores de múltiples industrias, logrando así que la experiencia brindada por éstos le dé un valor agregado a su formación.

    Dirigido a

    La Maestría en Administración Empresarial va dirigida a dos tipos de públicos, de acuerdo a su interés: 

    • Ejecutivos con deseos de enriquecer su formación con una perspectiva global del mundo de los negocios y aplicar este conocimiento en empresas del sector privado, público y organizaciones sin fines de lucro. Esto con la finalidad de progresar en su carrera y ocupar puestos gerenciales y directivos.
    • A consultores, emprendedores y propietarios que desean participar en proyectos de alto nivel, y que desean crecer en el ámbito de la administración para iniciar o fortalecer su negocio de forma innovadora.
    Plan de Estudios

    Trimestre Remedial
    • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
    • Análisis e interpretación de la información financiera
    Primer Trimestre.
    • Responsabilidad social, ética y sostenibilidad
    • Administración y filosofía empresarial
    Segundo Trimestre.
    • Gestión y dirección del capital humano
    • Economía gerencial
    Tercer Trimestre.
    • Administración financiera
    • Administración estratégica de la mercadotecnia
    Cuarto Trimestre.
    • Gestión de la cadena de valor
    • Planeación estratégica
    Quinto Trimestre.
    • Inteligencia de negocios
    • Emprendimiento y diseño de modelos de negocios
    Sexto Trimestre.
    • Optativo I
    • Optativo II
    Séptimo Trimestre.

    • Proyecto integrador empresarial
    • Optativo III
    Egresados.

    Al término del programa, el egresado, ante un entorno dinámico, será un líder con las siguientes competencias:

    Solución de problemas.

    • Ser resiliente a las diferentes dinámicas organizacionales.
    • Generar soluciones sustentables e innovadoras a problemas institucionales, a través de habilidades, ideas, y nuevas formas de emprendimiento dentro de un marco ético.
    • Generar resultados que agreguen valor a través del diseño de modelos de negocios innovadores.

    Perspectiva global.
    Interactuar en ambientes multiculturales y globales aprovechando la riqueza de la diversidad.
     
    Emprendimiento e innovación.
    Visualizar y crear el futuro de las organizaciones, o empresas, identificando oportunidades innovadoras de generación de valor. 

    Manejo de tecnologías de información.
    Utilizar herramientas tecnológicas de inteligencia de negocios que permitan un proceso analítico de toma de decisiones.

    Trabajo colaborativo.
    Aplicar y promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo mediante la formación y guía de equipos de alto desempeño.

    Comunicación.
    • Comunicarse, interactuar e influir efectivamente con los distintos públicos de interés dentro y fuera de la organización.
    • Desempeñarse en ambientes virtuales sin las limitantes de tiempo y espacio.

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