ContenidoMaestría en Administración de Recursos Humanos.
La Maestría en Administración de Recursos Humanos forma profesionales capaces de promover la identificación y valoración del factor humano como elemento fundamental del éxito de las organizaciones y administrar eficientemente los recursos humanos, técnicos y materiales dentro de cualquier Organización de acuerdo a los marcos legales vigentes desarrollando las habilidades profesionales de diseño y aplicación de modelos empresariales que permitan solventar los problemas complejos de negocios mediante métodos analíticos vinculados al uso de las tecnologías a través de un marco ético y un pensamiento estratégico.
Perfil de Egreso:
El perfil del egresado de la Maestría de Administración de Recursos Humanos es el de un profesional en el área de la Administración con conocimientos técnicos y administrativos que destaca por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. El egresado tiene conocimientos que le permiten analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
Tendrá conocimientos sobre:
Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno
Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios
Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo
Estrategias de optimización de los ingresos en la gestión de la calidad de la organización
Técnicas de comunicación, negociación y manejo de equipos de trabajo
Tomar decisiones adecuadas en materia fiscal para dar cumplimiento a la legislación a través de una planeación estratégica
Instrumentación ejecutiva del Marco legal de las organizaciones
Habilidades directivas para manejar a los equipos de trabajo
Habilidades para negociar y administrar recursos dentro de las empresas
Aplicación y desarrollo de visiones estratégicas empresariales
Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas
Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales a nivel interpersonal, local y nacional.
Análisis y resolución de problemas
Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social
Ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora a su entorno
Actitud de servicio a sus colegas y comunidad
Sentido de ética y responsabilidad
Comprometido con el desarrollo del país y de la comunidad
Manifestar en todo momento su compromiso con la excelencia
Cuatrimestre 1
Administración de las Organizaciones
Desarrollo del Capital Humano
Contabilidad Administrativa
Cuatrimestre 2
Administración Estratégica
Habilidades Directivas
Formación y Desarrollo de Recursos Humanos
Cuatrimestre 3
Derecho Corporativo
Comportamiento y Ética Organizacional
Finanzas Corporativas
Cuatrimestre 4
Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
Inteligencia Emocional
Relaciones Laborales en la Empresa
Cuatrimestre 5
Coaching Ejecutivo
Gestión del Cambio e Innovación
Cuatrimestre 6
Seminario de Investigación
Planeación Estratégica de Programas de Recursos Humanos
Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos