Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud
ContenidoMaestría en Administración de Organizaciones de la Salud.
RVOE 20100500
Es tiempo de dar el siguiente paso.
Humanizar la atención nos permite dar mejores respuestas a las necesidades de nuestro entorno.
¿Por qué elegirla?.
Continuar con tu profesionalización y entender las necesidades de tu entorno, permitirá impactar en el crecimiento del sector salud, uno de los sectores más importantes de nuestro país.
Actualmente las instituciones de salud requieren equipos de trabajo con alto desempeño en organizaciones, que contribuyan a la eficiencia de las unidades de servicio, a tráves de la aplicación de estrategias de los aspectos teóricos y metodológicos que la tecnología y la administración nos pueden brindar.
Beneficios generales de una maestría:
1.- Accederás a puestos de trabajo altamente competitivos
2.- Ampliarás tus contactos profesionales
3.- Desarrollarás tu pensamiento crítico y nivel reflexivo
4.- Incrementarás tu prestigio profesional
5.- Obtendrás herramientas y recursos profesionales
6.- Fortalecerás tus habilidades de trabajo en equipo
Perfil de ingreso.
El Profesional interesado en estudiar la maestría deberá:
Estar comprometido con el bienestar y la calidad de vida de la población.
Buscar potencializar sus conocimientos y enriquecer su cultura incrementando su crecimiento profesional.
Lograr interesarse en el desarrollo de habilidades estratégicas, globales e integradoras.
Generar e implementar prácticas que favorezcan la mejora de los servicios de salud.
Obtención de grado.
Tesis
Estudio de caso
Publicación de un artículo de investigación en revista arbitrada
Examen general de conocimientos
Estudios de doctorado
Puesta de operación de una PYME
Perfil de egreso.
Una vez que egreses de la Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud serás capaz de:
- Administrar y dirigir eficientemente organizaciones de salud, públicas o privadas, a través de la aplicación de modelos y métodos que permitan permanencia y competitividad, así como establecer políticas y estrategias encaminadas a optimar el desempeño de sus recursos humanos bajo un esquema de administración por valores.
- Ejercer un liderazgo creativo e innovador al dirigir equipos de trabajo de alto desempeño en organizaciones de la salud, demostrando competencias ejecutivas y coadyuvando así a la eficiencia y calidad del servicio, todo esto dentro de un marco ético.
- Diseñar e implantar estrategias administrativas, mercadotécnicas y financieras, que ayuden a mejorar la eficiencia y calidad de los procesos y las funciones de organizaciones de la salud, a partir del uso de las herramientas y tecnología adecuadas, así como bajo los principios de responsabilidad social.
- Instrumentar, implantar y evaluar modelos de calidad para organizaciones de la salud, a través de la aplicación de metodologías pertinentes considerando aspectos administrativos, técnicos y humanos.
Plan de Estudios.
Administración.
- El Entorno de la Organización y su Administración
- Administración del Capital Humano en las Organizaciones de la Salud
- Sistemas de Información en el Sector Salud
- Dirección y Organización Hospitalarias
- Políticas y Servicios de Salud
Dirección.
- Competencias Ejecutivas
Económico - Financiera.
- Economía y Salud
- Calidad y Competitividad en los Servicios de Salud
- Normatividad Contable
Investigación.
- Metodología de la Investigación
- Bioestadística
- Seminario de Integración y de Apoyo para la Obtención de Grado
Marco Legal.
- Marco Legal en las Organizaciones de la Salud
Humanista.
- Ética en los Negocios
- Bioética
Área de Énfasis Sector Público.
- Mercadotecnia Social
- Planeación en las Organizaciones de la Salud, Sector Público
- Procesos Financieros de las Organizaciones de la Salud, Sector Público
Área de Énfasis Sector Privado.
- Mercadotecnia de Servicios
- Planeación en las Organizaciones de la Salud, Sector Privado.
- Procesos Financieros de las Organizaciones de la Salud, Sector Privado
Nota: Se programa de acuerdo al perfil del grupo, solo se abre una de las dos
Proceso de admisión.
1. Solicitud de Inscripción
2. Entrega de documentos
3. Pago por proceso de admisión
Documentos (Original y dos copias).
- Acta de nacimiento
- Certificado de estudios de licenciatura
- Título
- Cédula
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Curriculum Vitae, versión ejecutiva (2 cuartillas)
- 2 Fotografías tamaño infantil recientes
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