Maestría en Administración de Negocios Internacionales
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición que presenta la maestría es a modo presencial
Titulación oficialUna vez concluida la maestría se otorgará el titulo deMaestro en Administración de Negocios Internacionales
Valoración del programaInformación sobre la Escuela: La universidad cuenta con un himno cuya autoría lírica le pertenece a omeo Manrique de Lara y musicalizado por Manuel M. Bermejo.
El programa se desarrolla en un tiempo que va desde los 4 hasta los seis semestres, y su objetivo es preparar al alumno en todo lo vinculado a la gestión de empresas internacionales
Precio del cursoconsultar
Dirigido aPara poder realizar la maestría, el alumno deberá estar en posesión de un título de licenciatura en contabilidad, administración, informática o afines.
EmpleabilidadTrabajar en empresas nacionales/internacionales o como empresario. Uno que estudia Administración de Negocios adquiere los conocimientos para empezar un negocio propio. Hay posibilidad de desarrollar como profesor al nivel universitario.
Maestría en Administración de Negocios Internacionales
Objetivos del cursoProporcionar al alumno una formación que le permita tomar decisiones estratégicas en las empresas cuya actividad se realice a nivel internacional, integrando su capacidad directiva en el campo de los negocios internacionales, y prepararlo para la investigación y la docencia universitaria en este campo del conocimiento
Curso dirigido aPoseedores de título de licenciatura en contaduría, administración, informática o cualquier otra licenciatura que sea académicamente suficiente.
TitulaciónMaestro en Administración de Negocios Internacionales
ContenidoEstructura del plan:
Duración: cuatro a seis semestres
Créditos: 96
Actividades académicas:
Primer semestre
- Negocios Internacionales
- Marco jurídico de los negocios internacionales
- Competitividad e innovación tecnológica
- Entorno de los negocios internacionales Segundo semestre
- Seminario de investigación en ciencias de la administración
- 3 optativas de campo Tercer semestre
- 3 optativas de campo
- Optativa complementaria Cuarto semestre
- 2 optativas de campo
- 2 optativas complementarias Optativas de campo
- Administración internacional comparada
- Mercadotecnia internacional
- Seminario de finanzas internacionales
- Plan de negocios internacionales
- Dirección de operaciones
- Estrategias de comercialización internacional
- Logística y distribución internacional
- Contabilidad internacional
- Aspectos tributarios internacionales
- Sistemas de información internacional
- Geopolítica mundial
- Marcas, patentes y franquicias
- Economía internacional
- Modalidades culturales en los negocios internacionales
- Comunicación y técnicas de negociación internacional
- Consultoría en negocios internacionales
- Administración de la innovación tecnológica
- Antropología de las Empresas
- Seminario de contabilidad y auditoría internacional
Bien sobre todo
La maestría es muy buena
Julio Perez
Maestría en Administración de Negocios Internacionales - Septiembre 2011