Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección en Ventas (MBA Online).
La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección en Ventas te proporciona conocimientos sobre nuevas estrategias comerciales, selección de talento, dirección de equipos de alto desempeño y diseño de territorios de ventas.
Al estudiar una Maestría en línea en la UVM desarrollarás todas las habilidades aplicables de manera inmediata a tu puesto de trabajo, cuentas con profesores con amplia formación académica y experiencia práctica en las materias que imparten y tienes la oportunidad de cursar todas tus materias en modalidad full online (no escolarizada), lo cual te da flexibilidad 24/7 para el estudio.
La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección en Ventas está dirigida a egresados de Licenciatura en Ciencias Sociales y Derecho, Administración y Negocios, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Ingeniería, Manufactura y Construcción, Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Salud o afines, que buscan desarrollar su capacidad para el diseño e implementación de estrategias de ventas en entornos complejos y competidos.
Al estudiar el programa de MAN con orientación en Dirección de Ventas online obtienes:
- Grado académico de maestría con validez legal y profesional en México y en el resto del mundo.
- 2° grado de maestría al cursar 4 materias adicionales en alguna de las orientaciones del clúster de programas MAN.
- Diploma de Máster Internacional, según el plan de estudios, una vez completado el primer año de estudios.
- Materias de certificación con coursera para desarrollar competencias profesionales específicas.
- Acceso a Clases Magistrales.
MODALIDAD: En Línea
DURACIÓN: 6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo)
PERFIL DE INGRESO.
ESTE PROGRAMA ES PARA TI SI…
- Deseas asumir una posición gerencial o directiva en el área de ventas en empresas establecidas o nuevos emprendimientos.
- Requieres conocimientos en lanzamiento de productos o servicios, proyección de ingresos, gestión de territorios y sistemas de compensación en el ámbito de las ventas.
- Buscas desarrollar tu capacidad para el diseño e implementación de estrategias de ventas en entornos complejos y competidos.
¿QUÉ APRENDERÁS?
- Ejercer el liderazgo con enfoque visionario, comercial y transformador en cualquier organización.
- Generar pronósticos de ventas a partir del análisis de tendencias de mercado.
- Definir territorios de ventas a partir de criterios que sustenten el crecimiento sostenido de rutas comerciales.
- Dirigir equipos comerciales de alto desempeño a partir de modelos probados de gestión y negociación comercial efectiva.
- Planificar el lanzamiento de productos o servicios considerando KPI's financieros, ciclo de vida del cliente y de marketing.
PERFIL DE EGRESO.
AL CONCLUIR EL PROGRAMA…
Dominarás nuevas fórmulas para la planeación estratégica, las tácticas de ventas y la estimación de pronósticos de ventas.
Tendrás los conocimientos para realizar estudios de mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al posicionamiento de marca y al logro de las metas de venta.
Habrás desarrollado habilidades para diseñar un plan de ventas a partir de un análisis multiestrategia que responda a las necesidades y condiciones del mercado.
Contarás con los conocimientos que necesitas para optimizar rutas de comercialización e implementar estrategias de mercadotecnia por territorios.
ADQUIRIRÁS CONOCIMIENTOS DE...
Modelos de liderazgo y gestión comercial
Herramientas financieras aplicadas al manejo de los recursos de la organización
Análisis de datos y estimación de pronósticos de ventas
Al terminar, podrás enriquecer tu currículum con otro título de Maestría, sumando cuatro materias de especialidad de cualquiera de las orientaciones de las Maestrías en Administración de Negocios UVM.
PODRÁS DESARROLLARTE EN…
Puestos directivos relacionados con ventas y mercadotecnia
Compañías comercializadoras y vendedoras de productos y servicios
Centros comerciales y empresas de entretenimiento
Empresas como Amazon o Mercado Libre, orientadas al e-commerce* Cualquier tipo de empresa trasnacional, líder en la venta de productos o servicios.