Maestría en Administración de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Administración de la Comunicación

  • Modalidad de impartición La Maestría en Administración de la Comunicación de UNITEC, Universidad Tecnólogica de México se imparte de manera directa en los salones de clases, siendo la modalidad presencial.
  • Titulación oficial UNITEC Universidad Tecnólogica de México otorga el título de: "Máster en Administración de la Comunicación".
  • Valoración del programa Una de las herramientas vitales para el proceso de apertura mundial son sin duda las comunicaciones; primero en Estados Unidos con la Escuela de Frankfurt (un grupo de investigadores que se une para realizar análisis críticos y sociales); sale la sociedad de la información, nace el concepto de masa, de opinión pública; se analiza la toma de decisiones de las personas según momentos, hechos, símbolos, están la radio, la prensa, la televisión, nace la internet, la convergencia de medios y tras ellos un control sobre el comportamiento, una apertura al mundo mediada por el poder. Son muchas las teorías al respeto y ahora, quien administre comunicaciones, tiene el poder de comprender y manejar mucho más que dinero, tendrá herramientas discursivas importantes y una incidencia sobre las conductas ajenas. Una de las especializaciones más modernas e interesantes del mercado.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La presente maestría está orientada a Comunicadores Sociales, Profesionales en Publicidad, Mercadeo, Semiótica, Sociología, Antropología y demás carreras afines a las ciencias sociales y humanidades.
  • Empleabilidad Con esta carrera se podría conseguir empleo en empresas dirigiendo el área de comunicación, o haciendo parte de entes gubernamentales manejando también el área de prensa y comunicaciones.

Maestría en Administración de la Comunicación

  • Contenido Maestría en Administración de la Comunicación

    Duración: Dos años.

    Objetivos:

    La Maestría en Administración de la Comunicación tiene como objetivo obtener el conocimiento especializado para el diseño de estrategias de comunicación, así como desarrollar habilidades de dirección y administración de agencias, centros, departamentos, oficinas y organismos directamente relacionados con la gestión de la comunicación y sus canales, ya sea dentro de una organización o entre organizaciones.

    Dirigido a:

    Personas que buscan tener más conocimiento dentro de un campo específico.

    Requisitos de Inscripción
    • Original y dos fotocopias de acta de nacimiento
    • Original y dos fotocopias de certificado de Secundaria/Preparatoria/Licenciatura
    • Original y dos fotocopias de comprobante de domicilio. (Recibo de teléfono)
    • CURP
    • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, en blanco y negro papel mate y fondo blanco. 
    Plan de estudios

    Primer semestre
    • Comunicación y Sociedad
    • Cambio y Comunicación Organizacional
    • Redes de Comunicación Internas
    • Tecnologías Emergentes en la Comunicación

    Segundo semestre
    • Negociaciones Interpersonales
    • Redes de Comunicación Externas
    • Métodos y Técnicas de Persuasión
    • Dirección de Campañas de Comunicación

    Tercer semestre
    • Imagen e Identidad Corporativa
    • Comunicación en Marketing
    • Comunicación Estratégica del Liderazgo
    • Estrategias Comunicacionales

    Cuarto semestre
    • Comunicación en Ambientes Competitivos
    • Finanzas para la Comunicación
    • Dirección de la Oficina de Comunicación
    • Competencias Directivas de la Comunicación 

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación