Maestría en Administración de la Calidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Administración de la Calidad

  • Modalidad de impartición Son clases presenciales.
  • Número de horas Dos años.
  • Titulación oficial Maestro en Administración de la Calidad.
  • Valoración del programa La maestría en Administración de la Calidad se enfoca en el conocimiento de la cultura organizacional, el funcionamiento de las empresas, y la implantación de normas de calidad. El curso brinda herramientas metodológicas y estadísticas para administrar sistemas de gestión de la calidad y lograr solidez institucional. El Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) obtuvo el Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa 2007. Sus estudios cuentan con el aval de la Fimpes y están están certificados el ISO-9001. Tienen correos internos para el alumnado, convenios con otros centros educativos y una revista electrónica. Además, cuentan con transporte público para acceder al campus, así como centros de cómputos, librería, biblioteca, y una papelería.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Licenciados en administración de empresas, mercadotecnia, contadores, economía, ciencias políticas e informática.
  • Empleabilidad Empresas privadas, organismos públicos, corporaciones y docencia e investigación, consultorías.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Administración de la Calidad

  • Objetivos del curso Al finalizar la maestría, los estudiantes serán capaces de : - Identificar el proceso general de implantación de sistemas de gestión de la calidad en los tres sectores básicos de la economía: el agropecuario, el industrial y el de comercio y servicios. - Innovar métodos y estrategias de implantación y evaluación de sistemas de gestión de la calidad en empresas de cualquier giro. - Plantear, desarrollar y evaluar proyectos de desarrollo organizacional teniendo como estrategia fundamental la investigación institucional y los modelos de gestión de la calidad. - Solucionar problemas de consolidación institucional a través de técnicas de implantación de sistemas de calidad. - Establecer métodos y técnicas de capacitación para involucrar adecuadamente al personal en los sistemas de calidad. - Elaborar estrategias de calidad que vinculen procesos productivos específicos, en la región o el país, en los tres sectores de la economía agropecuario, industrial comercio y servicios.
  • Curso dirigido a Pasantes o Titulados de Licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contaduría, Educación, Ciencias Políticas, Economía, Turismo, Diseño Gráfico, Arquitectura, Informática, Computación, Ingeniería Industrial, Ingeniería de sistemas, Ingeniería económica y áreas económicas administrativas.
  • Titulación Maestro en Administración de la Calidad
  • Contenido La Maestría en Calidad se cursa en 4 ciclos  Cuatrimestrales. Su modalidad es escolarizada.

    Primer Cuatrimestre
    -    Gestión de la calidad
    -    Taller de métodos y técnicas de implementación de la calidad
    -    Control estadísitico de la calidad
    -    Procesos administrativos y Teorías de sistemas

    Segundo Cuatrimestre
    -    Análisis económico y calidad del Sector industrial
    -    Auditorías y certificación
    -    Control Estadísitco de la calidad II
    -    Capacitación y formación de círuclos de calidad

    Tercer Cuatrimestre
    -    Análisis económico y calidad del Sector Servicios
    -    Calidad y Gestión ambiental
    -    Seminatio de Tesis I
    -    Alta dirección para la calidad

    Cuarto Cuatrimestre
    -    Taller de casos integradores
    -    Análisis y diseño de documentación
    -    Seminario de Tesis II
    -    Globalización y comercio Intenacional
Solicita información

Otra formación relacionada con gestión de calidad