Máster en Administración de Instituciones Educativas

Solicita información

Máster en Administración de Instituciones Educativas

  • Contenido Máster en Administración de Instituciones Educativas.

    El Máster en Administración de Instituciones Educativas forma docentes capaces de realizar eficientemente la gestión de los recursos, la dirección y la toma de decisiones al interior de las entidades educativas, así como el diseño, la planeación y la evaluación a través de un marco ético y un pensamiento estratégico, capaces de enfrentar los retos educativos y satisfacer las necesidades de la sociedad.

    Perfil de ingreso.

    El programa está dirigido a profesionistas que mantengan interés por adquirir o perfeccionar las habilidades de gestión, coordinación o dirección de organizaciones del ámbito educativo y que cuenten con habilidades para el trabajo colaborativo a través de medios electrónicos y disposición hacia el autoaprendizaje y la autorregulación. También va dirigido a profesores, directivos y administradores de instituciones educativas, servidores públicos relacionados con la educación o personas vinculadas con distintas formas de negocios educativos, tales como editoriales, proveedores de tecnología o de contenidos.

    Adquisición de conocimientos.

    El máster, acentúa la formación del profesional en el área de la administración con conocimientos técnicos y científicos, que destaca por su capacidad y habilidad para:
    • Desarrollo en organizaciones que presten servicios en el ámbito educativo.
    • Liderazgo académico que promueva el óptimo desarrollo de la función académica y administrativa.
    • Dominio de los instrumentos de administración, diseño, planeación y evaluación orientados al pensamiento estratégico y a la mejora continua al interior de las instituciones educativas.
    • Previsión de problemas relacionados a su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y un desempeño ético, con responsabilidad social y sentido humano.
    • Análisis, adaptación y desarrollo de estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
    • Desarrollo de estrategias para optimizar los recursos dentro de la organización.
    • Habilidades directivas, de comunicación, negociación y manejo de equipos de trabajo.
    • Planeación para la toma de decisiones adecuadas en materia fiscal para dar cumplimiento a la legislación.
    • Habilidades de negociación con diversas entidades.
    • Desarrollo de una estrategia de comunicación clara enfocada a contextos organizacionales multiculturales.
    • Análisis y resolución de problemas a través del razonamiento matemático.
    Asignaturas:

    1 Cuatrimestre

    Administración de las Organizaciones
    Desarrollo del Capital Humano
    Contabilidad  Administrativa

    2 Cuatrimestre

    Administración Estratégica
    Filosofía de la Educación
    Comportamiento y Ética Organizacional

    3 Cuatrimestre:

    Derecho Corporativo
    Metodologías para la Enseñanza
    Finanzas Corporativas

    4 Cuatrimestre

    Elaboración de Instrumentos de Evaluación
    Diseño de Programas de Enseñanza
    Habilidades Directivas.

Otra formación relacionada con administración educativa