Maestría en Administración Turística

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Administración Turística

  • Modalidad de impartición Para tu formación deberás acudir a clases en modo presencial.
  • Número de horas Dura 4 semestres.
  • Titulación oficial Te titulas como Maestro en Administración Turística.
  • Valoración del programa En la Maestría en Administración Turística los estudiantes podrás orientarse hacia uno de los dos campos de estudio Turismo y Hostelería, donde aprenderá las habilidades necesarias para actuar como administradores eficaces en las organizaciones de hostelería y turismo, o turismo en la sociedad, en el que desarrollar una comprensión de la complejas conexiones entre el turismo, la sociedad y el medio ambiente.
  • Precio del curso Consulta precio.
  • Dirigido a Para cursar esta maestría debes contar con un título profesional de Licenciatura en Turismo afín al plan de estudios.
  • Empleabilidad Trabajarás dentro del sector turístico.

Maestría en Administración Turística

  • Objetivos del curso El objetivo general de la maestría es detectar la problemática actual del turismo, sus necesidades y requerimientos, para la ejecución de estrategias de mercado, financieras y administrativas que den soluciones reales y factibles, que puedan además crear líneas de investigación y modelos que lleven a nuevas propuestas tendientes a resolver problemas turísticos. Mediante la actividad del aprendizaje, los participantes tendrán la capacidad de transmitir los conocimientos adquiridos en la maestría especialmente en las áreas terminales de Alta Dirección de Empresas Turísticas y Mercadotecnia Turística a futuras generaciones que habrán de enfrentar retos en el nuevo milenio; a los investigadores y docentes adquirirán las habilidades necesarias para elevar la calidad y especialización en el campo turístico. Realizarán y coordinarán trabajos interdisciplinarios con una comunicación efectiva, visualizando oportunidades de apertura en la identificación de mercados, proyectos de inversión turística y diversificación, así como de servicios turísticos a nivel nacional e internacional, a partir de la evaluación e interpretación de información del área turística y del contexto regional, nacional y/o internacional acorde a las políticas derivadas del contexto global. Implementarán nuevos modelos de desarrollo turístico y darán soluciones a la problemática actual del turismo, fundamentadas y creadas en base a conocimientos actuales que permitirán desarrollar ideas a nivel teórico y práctico.
  • Contenido PRIMER SEMESTRE
    - Conceptualización moderna del turismo
    - Administración estratégica
    - Planeación de negocios
    - Seminario de investigación aplicada al turismo I

    SEGUNDO SEMESTRE
    - Administración financiera
    - Estrategias competitivas
    - Legislación turística
    - Seminario de investigación aplicada al turismo II

    TERCER SEMESTRE
    - Calidad aplicada al turismo
    - Planeación turística
    - Etica en los negocios
    - Análisis e interpretación de estados financieros

    CUARTO SEMESTRE TERMINALES

    Alta dirección de Empresas Turísticas
    - Cultura empresarial
    - Estilos y sistemas de dirección
    - Proyectos de inversión en turismo
    - Decisiones estratégicas

    Mercadotecnia Turística
    - Análisis del consumidor turístico
    - Diseño del producto turístico
    - Estrategias de promoción para mercados turísticos
    - Plan de mercadotecnia

    Requisitos de Ingreso
    • Entrevista con el director académico
    • Presentación y aprobación del examen del 2do. idioma
    • Acta de nacimiento
    • Titulo profesional o carta de pasante
    • 4 fotografías tamaño infantil de frente en B/N.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

  • Maestría en Dirección de Empresas Turísticas

  • Centro: UTEL - Maestrías en Línea
  • Solicita información
  • Máster en Dirección y Gestión Turística

  • Centro: IUP Instituto Universitario de Posgrado
  • Solicita información
  • Maestría en Dirección de Restaurantes y Hoteles

  • Centro: Cocina + Arte Universidad - Centro de Estudios en Artes Culinarias y Enología AC
  • Solicita información
  • MDCT:: Maestría en Dirección y Consultoría Turística

  • Centro: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Especializada en Agencia de Viajes y Hotelería

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Licenciatura en Turismo Sustentable

  • Centro: IPN - Instituto Politécnico Nacional
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

  • Centro: ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
  • Solicita información