Maestría en Administración de Empresas

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Maestría en Administración de Empresas

  • Contenido
    Maestría en Administración de Empresas.

    Con el propósito de incrementar la competitividad en las empresas, este programa propone solución a los problemas mediante modelos de pensamiento estratégico y gestión aplicable a los procesos financieros, de mercadotecnia, recursos humanos y operación.

    Descripción.

    Este programa se orienta en formar especialistas en administración que sean capaces de formular estrategias, objetivos y planes de trabajo para una organización a partir de la identificación de escenarios del entorno, con la finalidad de que se responda de manera eficaz, oportuna y pertinente a los retos del mundo. También tiene como objetivos optimizar el uso de recursos de forma equitativa y justa de todas las áreas de las organizaciones para hacerlas más competitivas; así como brindar competencias, habilidades y actitudes que requiere un director de cualquier organización.

    Mapa Curricular.

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    Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981.

    ASIGNATURAS | CRÉDITOS

    Primer Periodo.

    Nuevas Tendencias Económicas | 6
    Teorías de la Administración y las Organizaciones | 4
    Teoría Financiera | 4

    Segundo Periodo.

    Comportamiento de las Organizaciones | 4
    Administración de Operaciones | 4
    Administración y Pensamiento Estratégicos | 6

    Tercer Periodo.

    Estrategias de Mercadotecnia | 4
    Estrategias en Recursos Humanos | 4

    Cuarto Periodo.

    Habilidades Directivas | 4
    Seminario de Investigación I | 6
    Tópicos de Administración | 6

    Quinto Periodo.

    Seminario de Investigación II | 6
    Temas Selectos de Administración | 6
    Decisiones en Negocios | 4

    Sexto Periodo.

    - Seminario de Administración | 4
    - Ética y Responsabilidad Social | 4

    Perfil de Ingreso.

    El programa de Maestría en Administración de Empresas se ofrece a profesionales que debido a sus responsabilidades actuales o necesidades de desarrollo laboral, necesitan en su formación elementos de mercadotecnia, recursos humanos y finanzas. Al ingresar a la maestría en Administración de Empresas, el aspirante requiere de los siguientes:

    CONOCIMIENTOS
    Matemáticas básicas, administración básica, elementos fundamentales del funcionamiento de una empresa o institución.

    HABILIDADES
    Trabajo en equipo, razonamiento cuantitativo, análisis y síntesis de información académica, búsqueda de soluciones sistemáticas a los problemas, expresión oral y escrita, liderazgo, manejo de software y comprensión del idioma inglés para negocios.

    ACTITUDES
    El aspirante debe ser crítico, creativo y propositivo, con inclinación hacia la investigación y desarrollo, apertura al aprendizaje, espíritu de colaboración, compromiso y dedicación al estudio, responsabilidad, honestidad y ética profesional.

    Perfil de Egreso.

    Al concluir la maestría en Administración de Empresas el egresado contará con los siguientes:

    CONOCIMIENTOS
    Teoría administrativa y organizacional, naturaleza, elementos, funcionamiento y formas de gestión de las empresas y organizaciones, principios y modelos de teorías económicas, técnicas de administración financiera aplicadas a la operación de empresas, planeación y evaluación de proyectos de inversión, teorías del comportamiento del consumidor y de los mercados.

    HABILIDADES
    El egresado de este programa podrá interpretar la realidad organizacional y las tendencias del entorno, formular planes, proyectos y estrategias de finanzas, mercadotecnia, operaciones y recursos humanos para el crecimiento y fortalecimiento de empresas. También será capaz de desarrollar proyectos de inversión para las empresas, tomar decisiones con sentido de responsabilidad social y sustentabilidad, trabajar en equipo para el análisis de problemas y aplicar modelos de optimización para resolver dificultades de la administración de operaciones.

    ACTITUDES
    El profesional desarrollará una visión ética, ambiental y social en la elaboración de propuestas de mejora y proyectos de negocios. Tendrá adaptabilidad ante los cambios que la globalización exige y apertura a la innovación con sentido ético, caracterizado por la disposición a la responsabilidad organizacional y social. Será propenso a promover la competitividad y la equidad de las organizaciones y empresas, con respeto de la dignidad humana y de la diversidad.

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