Modalidad de imparticiónSe imparte de manera presencial.
Número de horasTiene 500 horas totales.
Titulación oficialMaestría en Administración de Empresas Ejecutivos.
Valoración del programaFormar a directivos, ejecutivos y profesionistas profesionalmente para:
crear e implementar planes estratégicos y sus programas de finanzas, mercadotecnia y capital humano para elevar la competencia y productividad en las compañías del estado y de la región.Así a su vez formar, administrar y desarrollar compañías de nueva creación diseñando e implantando el modelo de negocios en la estrategia general de la empresa y/o institución conduciendo el proceso de realizar cambios de las instituciones hacia la adopción de las Tecnologías de Información en los procesos de relación entre empresas, sus proveedores y clientes, bancos y organismos gubernamentales (SHCP, IMSS, etc.)Conduciendo las operaciones financieras, de marketing y enfocadas al cambio tecnológico de una compañía y/o institución, para su operatividad en el escenario completo deintituciones de negocios.
Dirigido aEstudiantes que muestren un título de la carrera de ingeniería interesados en conocer, diseñar e implantar las estrategias administrativas y financieras de una empresa.
EmpleabilidadBancomer, banamex, fábricas de francia, wall mart, entre otros.
Objetivos del cursoFormar y actualizar a directivos, ejecutivos y profesionistas en competencias laborales para: - Diseñar e implantar planes estratégicos y sus programas de finanzas, mercadotecnia y capital humano para impulsar la competitividad y la productividad de las empresas del estado y de la región; - Formar, administrar y desarrollar empresas de nueva creación; - Diseñar e implantar el modelo de negocios en la estrategia general de la empresa y/o institución; - Conducir el proceso de cambio de las empresas hacia la adopción de las Tecnologías de Información en los procesos de negocio entre empresas, sus proveedores y clientes, bancos y organismos gubernamentales (SHCP, IMSS, etc.); - Conducir las operaciones financieras, de mercadotecnia y las orientadas al cambio tecnológico de una empresa y/o institución, para su operatividad en el escenario global de negocios
Curso dirigido aPersonas que presenten un título de licenciatura en ingeniería con interés en conocer, diseñar e implantar las estrategias administrativas y financieras de una organización.
TitulaciónMaestra o Maestro en Administración de Empresas para Ejecutivos
ContenidoEJES CURRICULARES
PERSONAL
- Comportamiento Organizacional
- Administración de Capital Humano
- Desarrollo Organizacional
MARKETING
- Estructura de Mercado
- Fundamentos de Marketing
- Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor
FINANZAS
- Contabilidad Gerencial y Financiera
- Administración Financiera
- Análisis y Formulación de Proyectos de Inversión
OPERACIONES
- Administración de Operaciones I
- Administración de Operaciones II
- Administración de la Calidad
DIRECTIVO
- Planeación estratégica
- Sistemas de Información Gerenciales
- Gestión Directiva
- Negocios Internacionales
- Alta Dirección
- Control Integrado de Gestión