Maestría en Administración de Empresas de Servicio
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasConsultar la duración.
Titulación oficialTras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Maestro en Administración de Empresas de Servicio.
Valoración del programaEste programa te prepara para la administración y gestión de empresas de servicio, convirtiéndolo en un factor de diferenciación en las empresas.
Precio del cursoPreguntar.
Dirigido aEste curso está dirigido a Licenciados egresados en áreas afines.
EmpleabilidadAl terminar el egresado tendrá herramientas para aplicar en el campo de la Adminitración y las Empresas de Servicio.
Maestría en Administración de Empresas de Servicio
ContenidoMaestría en Administración de Empresas de Servicio.
Impartición: Se imparte de manera Online y Presencial.
OBJETIVO:
Forma maestros en la administración y gestión de empresas de servicio, integrando el valor del servicio como estrategia de diferenciación en la competitividad con un enfoque innovador a partir de las tecnologías de información, para plantear, implementar y evaluar estrategias de servicios que favorezcan el desarrollo de las organizaciones.
PERFIL DE INGRESO / EGRESO:
Perfil de Ingreso:
Conocimientos
Reconoce los elementos de la planeación y programación.
Distingue las herramientas básicas para la toma de decisiones.
Analiza situaciones reales de manera objetiva.
Habilidades y/o Destrezas
Se expresa con claridad.
Trabaja en equipo.
Plantea soluciones a problemáticas específicas.
Se comunica en inglés, por medio del lenguaje oral y escrito.
Valores y/o Actitudes
Demuestra una actitud de liderazgo.
Es asertivo.
Se interesa por la autoformación que le permita adquirir una formación multidisciplinaria.
Actúa de manera responsable y honesta.
Es paciente para con los demás.
Se apega a la verdad.
Hábitos
Reacción proactiva ante situaciones diversas.
Trabaja de forma sistemática.
Hábito de colaboración.
Apego a la lectura de análisis, focalizada y de consulta.
Hábito de servicio e interés por los demás.
Perfil de Egreso:
Competencias Profesionales
Distingue los nuevos retos que la economía global presenta en la administración y gestión de las organizaciones de servicio.
Aplica una visión sistémica e integral en el desarrollo de estrategias que impacten en la administración de las organizaciones de servicio.
Establece estrategias competitivas al identificar los actores y las reglas que están presentes en los procesos de las organizaciones.
Toma decisiones estratégicas de la empresa de servicio, sea pública o privada, aplicando metodologías y tecnologías.
Colabora en proyectos interdisciplinarios para resolver problemáticas multiculturales en organizaciones de servicios.
Desarrolla estrategias innovadoras de servicio tomando en cuenta las demandas de la globalización.
Evalúa los procesos organizacionales para optimizar la calidad de los servicios al cliente.
Promueve una actitud proactiva en la solución de problemas que se presentan en las organizaciones de servicio.
PLAN DE ESTUDIOS:
Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda del Director Académico, de acuerdo al perfil profesional que desea desarrollar. Deberá seleccionar un mínimo de 76 créditos.
Asignaturas Obligatorias. *
I. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
SER550 6 Administración y Gestión de los Servicios *
SER551 7 Estrategias Innovadoras de Servicio *
MER552 7 Comportamiento del Consumidor *
II. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (MÍNIMO 1)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ADM551 7 Planeación Global Estratégica
ADM553 7 Dirección de Empresas Sustentables
ORG550 6 Dirección y liderazgo en las Organizaciones
ORG551 7 Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
ORG553 7 Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
ORG555 6 Gobierno Corporativo y Desempeño Empresarial
NEG552 7 Plan de Negocios
MAT550 7 Estadística Descriptiva e Inferencial
III. MERCADOTECNIA (MÍNIMO 1)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
MER551 7 Investigación de Mercados
MER553 7 Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
MER554 7 Comunicación Comercial
MER555 7 Estrategias de Comercialización
MER578 7 Dirección y Mercadotecnia
VTA551 7 Estrategias de la Negociación
IV. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y TURISMO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
AGR560 6 Turismo Sustentable
AGR561 6 Agroturismo
SER552 6 Entorno Global de los Negocios
SER553 6 Calidad y Normatividad del Servicio
ING552 6 Estrategias de Calidad
ITI564 7 Tecnologías para el Comercio Electrónico
V. DESARROLLO HUMANO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
HUM542 6 Integración Humana
HUM550 6 Gestión del Talento
HUM560 7 Liderazgo y Misión de Servicio *
ORG552 7 Teoría, Estructura y Procesos Organizacionales
ORG554 6 Procesos Humanos de la Conducción de las Organizaciones
VI. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ECO551 7 Entorno Financiero
ECO554 7 Microeconomía
ECO555 7 Macroeconomía
DER564 7 Marco Jurídico de la Empresa
VII. SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
INV630 6 Seminario de Actualización
INV631 6 Seminario de Innovación
INV632 6 Seminario de Integración
VIII. INVESTIGACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
INV650 7 Metodología de la Investigación
TEM550 7 Estancia Profesional
TEM551 7 Proyecto Profesional
TEM011 7 Tesis Maestría I
TEM012 8 Tesis Maestría II
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.
Opiniones (2)
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Atención al alumno (4)
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Atención al alumno
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Instalaciones
Muy buena Maestría, la recomiendo, excelentes docentes.
Muy buena Maestría, la recomiendo, excelentes docentes.
Roberto Chávez
Maestría en Administración de Empresas de Servicio - Abril 2012
Excelente Maestría
Jorge
Maestría en Administración de Empresas de Servicio - Octubre 2011