Maestría en Administración área Alta Dirección - Campus Toluca

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Administración área Alta Dirección - Campus Toluca

  • Modalidad de impartición El programa ofrecido por la Universidad de Toluca se imparte de manera presencial.
  • Número de horas La duración del progrma tiene un total de 4 trimestres.
  • Titulación oficial Otorga el título de Magíster en Administración área Alta Dirección.
  • Valoración del programa Este programa se traza con seriedad formar profesionales de alta competencia y productividad, con la capacidad de gestionar proyectos de planeación, desarrollo y control del capital humano dentro y fuera de la empresa. La Maestría en Administración área Alta Dirección brinda una amplia flexibilidad para organizar el plan de estudios.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Está dirigido a pasantes o egresados de carreras administrativas, economicas, etc, que obtengan dos años de experiencia profesional y que cumplan con los requisitos.
  • Empleabilidad Tras la consecución del título el participante tendrá las habilidades y formación para diseñar diferentes fases de la planeación estratégica y enfoques emergentes teóricos en diferentes tipos de organizaciones. Podrá desarrollar investigaciones en el campo empresarial privado y público para la solución de problemas organizacionales y directivos.

Maestría en Administración área Alta Dirección - Campus Toluca

  • Objetivos del curso Formar líderes profesionales con amplia visión sobre la gestión y altamente capacitados para coordinar y llevar a cabo actividades de dirección y administración de empresas de forma innovadora, estratégica y eficaz ante un entorno dinámico y competitivo.
  • Contenido
    Plan de Estudios Campus Toluca

    PREVIO

    - Microeconomía

    - Teoría de las Organizaciones

    - Información Financiera para Toma de Decisiones

    - Matemáticas Aplicadas a los Negocios

    - Seminario de Investigación

     

    INTRODUCTORIO

    - Comunicación Directiva

    - Comportamiento Organizacional

    - Derecho Corporativo

    - Macroeconomía

    - Contabilidad Administrativa (Optativa)

    - Estadística Inferencial para Decisiones de Negocios (Optativa)

    - Tecnologías de Información (Optativa)

     

    FUNDAMENTAL

    - Finanzas Corporativas

    - Mercadotecnia

    - Negociación

    - Modelos de Decisión (Optativa)

    - Estrategias para el Cambio (Optativa)

     

    ESPECIALIDAD Optativas

    - Administración del Cambio (Optativa)

    - Administración del Conocimiento (Optativa)

    - Calidad Total (Optativa)

    - Equipos de Alto Rendimiento (Optativa)

    - Influenciamiento (Optativa)

    - Liderazgo (Optativa)

    - Programación Neurolingüística de Negocios (Optativa)

    - Sistema de Alineación Estratégica (Optativa)

     

    INTEGRADOR

    - Administración Estratégica

    - Visión Empresarial

    Inversión (3 materias): $ 23.171

    PERFIL DE EGRESO

    Conocimientos Generales

    Los indispensables para:

    • Proponer nuevas soluciones a las necesidades actuales y futuras de la alta dirección, mediante la evaluación de la situación y aplicación de
    herramientas teórico-metodológicas.
    • Prever y solucionar problemas complejos de la gestión empresarial a través de una visión holística, a fin de facilitar la coordinación y liderazgo de la misma.
    • Innovar sistemas administrativos para modernizar las estructuras de las organizaciones y en consecuencia lograr su permanencia y competitividad en el mercado.
    • Contribuir al desempeño adecuado de las empresas, dependiendo de su giro, mediante la implementación de sistemas de calidad, tanto nacionales
    como internacionales.
    • Aplicar las bases teóricas y metodológicas de la administración moderna para la adecuada toma de decisiones y el desarrollo integral en todo tipo de
    entidades.

    Conocimientos Específicos

    Los pertinentes para:

    • Adaptar las diferentes fases de la planeación estratégica y los enfoques emergentes teóricos en los diferentes tipos de empresa.
    • Desarrollar investigaciones en el campo empresarial con ayuda de herramientas teórico-metodológicas para la solución de problemas
    organizacionales y directivos.
    • Desarrollar estrategias para capitalizar las oportunidades de mercado y reforzar las ventajas competitivas sustentables para incrementar el valor
    económico de los negocios.
    • Utilizar los conocimientos teórico-metodológicos en el ejercicio de la docencia y capacitación en las áreas administrativas.

Opiniones (1)

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