Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia.
En Universidad Humanitas formamos profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que les permitan implementar acciones encaminadas a generar oportunidades de mercado, a través de campañas publicitarias en las que se apliquen las bases teóricas y metodológicas de la estrategia mercadológica, para responder a las demandas y necesidades de las organizaciones y empresas, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
¿A quién va dirigida?
La Maestría en Mercadotecnia esta dirigida a licenciados con formación en áreas económico administrativas, ciencias sociales o profesionistas que cuenten con un perfil afín y que busquen desarrollarse exitosamente en el ámbito de la mercadotecnia integral y digital; así como en la administración del mercado, con conocimientos de vanguardia, que les ayuden a la efectiva toma de decisiones.
Plan de Estudios por Bloque:
Modelo Ejecutivo:
- 5 Ciclos Modulares Trimestrales
- 10 Semanas de Clase
- 1 Semana de Evaluación Final
1º trimestre
Bloque Contexto Mercadológico
• Contexto Económico Global.
• Modelos de Mercadotecnia.
• Ética para la Práctica Mercadológica.
2º trimestre
Bloque Bases de la
Mercadotecnia
• Investigación de Mercados.
• Diseño de Productos y Servicios.
• Estadística Aplicada a los Negocios.
3º trimestre
Bloque Desarrollo de
Proyectos de Mercadotecnia
• Estrategia de Negocios.
• Planeación Estratégica de Mercados.
• Proyectos en Mercadotecnia Digital.
4º trimestre
Herramientas para el
Posicionamiento
• Herramientas WEB para el Posicionamiento.
• Publicidad en Medios Digitales.
• Tendencias en Mercadotecnia Digital.
5º trimestre
Seminario de Titulación
Los profesionales de la mercadotecnia tienen la necesidad de
ajustar las habilidades tradicionalmente desarrolladas con el fin de
justificar sus propuestas en términos financieros y de éxito
operativo en un entorno altamente evolutivo y digital, como en el
que estamos viviendo.
La Maestría en Mercadotecnia impartida en Universidad
Humanitas está administrada a partir ciclos modulares (bloques)
con una duración de once semanas cada uno.
Cada bloque está integrado por tres unidades de aprendizaje que en
conjunto engloban conocimientos de un área del conocimiento
específico, y se encuentran relacionados entre sí.
Los bloques que conforman la Maestría son:
1. Contexto Mercadológico.
2. Bases de la Mercadotecnia.
3. Desarrollo de Proyectos de Mercadotecnia.
4. Herramientas para el Posicionamiento.
Modelo Ejecutivo:
Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto
por bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de
estudio por materias seriadas. Este modelo fusiona en cada trimestre el
contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una
absoluta concentración.
METODOLOGÍA:
• Se cursan 5 bloques trimestrales.
• El compromiso del alumno en cada bloque equivale a tres materias de su
inscripción y es impartido por un especialista.
• Se imparten de tres a cuatro horas de clases presenciales por semana,
según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
• El modelo educativo se compone de diez semanas de clases y en la
onceava se aplica la evaluación final.
• La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman la
totalidad de la evaluación final.