Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas
Modalidad de imparticiónLa Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas de UTEL - Maestrías Ejecutivas es Online.
Número de horasConsultar la duración con el Centro.
Titulación oficialUTEL - Maestrías en Línea otorga título oficial.
Valoración del programaLa Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas de UTEL está enfocada en proporcionar una formación avanzada y especializada en la gestión de ventas, con un enfoque estratégico y de liderazgo. A través de esta maestría, los estudiantes adquieren las competencias necesarias para dirigir, desarrollar e implementar estrategias comerciales exitosas dentro de organizaciones de diversos sectores. El principal objetivo de esta maestría es formar a profesionales capaces de liderar y transformar las áreas de ventas de manera estratégica, optimizando los recursos disponibles, implementando las mejores prácticas y adaptándose a los constantes cambios del entorno comercial.
Dirigido aLa Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas de UTEL está dirigida a profesionales que buscan especializarse en el ámbito de la gestión y dirección de ventas.
EmpleabilidadAlgunas de las salidas profesionales de esta Maestría incluyen Director o Gerente de Ventas, Director o Gerente Comercial, Jefe de Desarrollo de Negocios, Consultor en Ventas y Estrategia Comercial, Gerente de Cuentas Clave (KAM), Líder de Equipos de Ventas en Empresas de Tecnología o Digitales, Director de Marketing y Ventas, entre otros.
Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas
ContenidoMaestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas
Genera propuestas, soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demandan las empresas.
Conviértete en un profesionista con conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desempeñar cargos de dirección comercial y ventas, capaz de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que te desarrolles, a través de soluciones prácticas e innovadoras ante los desafíos comerciales actuales.
Aplicación práctica de conocimientos
Adicionalmente al estudio en línea de la teoría de la administración y el progreso de la venta con base en el comportamiento y proceso de compra del cliente, el plan de estudio de la Maestría en Dirección de Ventas, destaca por el desarrollo de Habilidades Directivas a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:
• Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
• Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
• Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
• Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
• Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
• Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking
Perfil de ingreso
La maestría está dirigida a ti, que cuentas con experiencia laboral en el área comercial y de ventas, y egresaste de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:
• Economía
• Administración
• Contaduría
• Negocios
Conocimientos y habilidades a desarrollar
• Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
• Usartécnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de procesos de venta.
• Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
• Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.
• Ajustar la administración y el progreso de la venta basándose en el comportamiento y proceso de compra del cliente.
• Formular estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos de la empresa.
• Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
• Negociar y cerrartratos comerciales.
• Optimizar el proceso operativo de venta y mejora de la relación con el cliente.
• Tener una visión global de negocios que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades y adaptación a los desafíos a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas para un desarrollo efectivo.
• Valorar al factor humano como elemento de éxito en las organizaciones.
• Promover la excelencia administrativa a través del uso de técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de negocios
Perfil de egreso
Al egresar de la maestría te distinguirás en el área de ventas por tu capacidad y habilidad para prever los problemas de la función profesional, manteniendo un enfoque innovador, ética, responsabilidad social y sentido humano. Tu capacidad para analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones, te permitirá desempeñarte como:
• Gerente regional de ventas
• Asesor comercial y financiero
• Analista de estrategia de ventas
• Director de estrategia de productos
• Business planner
• Jefe de Inteligencia comercial
• Onsultor de soluciones ventas
Asignaturas
Modelo decisional del cliente
Psicología del consumidor
Liderazgo organizacional
Proceso de ventas
Canales de distribución
Dirección y gestión de equipos
Ejecución estratégica
Finanzas en las ventas
Estrategia de precios
Equipos de ventas
Negociación
Pronóstico de negocios
Compras
Marketing y ventas digitales
Comunicación comercial
Seminario de investigación aplicado a ventas
Estrategia y organización comercial
Créditos Totales: 83.5
Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.
La Maestría en Dirección de Ventas puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Master of Science in Sales Management earned through distance education.
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y No. de Acuerdo 20190048, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.
Programas Ejecutivos.
Desarrollado para personas que trabajan y buscan una opción educativa que les permita atender sus responsabilidades laborales y personales, así como desarrollar habilidades directivas, las Maestrías y Licenciaturas *Ejecutivas de UTEL* incorporan —a la ya enriquecedora experiencia de estudiar en línea— el beneficio de participar mensualmente en *Sesiones Ejecutivas Online* que se llevan a cabo a través de videoconferencias.
Dentro del aula virtual, los alumnos analizan y proponen soluciones a casos reales, participan de foros semanales y acceden a material de consulta complementario. Mientras que en las *Sesiones Ejecutivas Online*, la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndoles a los estudiantes:
- Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
- Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
- Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
- Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
- Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.
Estos beneficios se suman a los de estudiar en línea con UTEL:
- Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
Acceso disponible en todo momento y desde donde te encuentres.
- Desarrollo de habilidades altamente valoradas para el desempeño profesional.
- Profesores con gran experiencia docente dirigiendo la dinámica de las materias.
- Apoyo constante y personalizado por parte de un Tutor.
*Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.