Modalidad de imparticiónEl programa de la EAE Business School Madrid se impartirá en modo Presencial, en Madrid.
Número de horasEl tiempo de duración del programa de la EAE Business School Madrid es de 10 meses.
Titulación oficialTras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene la doble titulación de Luxury Brand Management MBA por EAE Business School y por Sup de Luxe París.
Valoración del programaA través del Luxury Brand Management MBA de la EAE Business School Madrid desarrollarás las habilidades esenciales para afrontar retos del sector, anticipandote y dirigiendo el cambio en el mundo de la industria del lujo.
Dirigido aEl programa se orienta hacia profesionales que cuenten con titulación en Economía y Empresa, Marketing, Ingeniería, se considerarán otros perfiles de estudio.
EmpleabilidadUna vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para ocupar cargos de Product manager, Brand manager, Retail manager, Commercial manager, Supply chain manager, ECommerce product manager, Ecommerce commercial manager, Digital manager, Digital marketing manager, Retail marketing manager, Country product manager, Buyer Retail, Buyer Omnichannel o Coordination Planner Retail.
Tipo de Curso: Máster Impartición: Presencial Duración: 10 meses Área: Dirección de empresa, MBA
Descripción.
El ámbito del lujo se distingue por su singularidad y requiere un conocimiento adaptado a su exigente naturaleza, especialmente en el contexto de la transformación digital que atraviesa. Es por eso que se ha creado el novedoso programa Luxury Brand Management MBA; con el objetivo de ofrecer una respuesta adaptada a la auténtica realidad de este tipo de empresas, estableciendo sólidamente los fundamentos esenciales de este sector de manera teórico-práctica y en integración con el ecosistema digital.
El Luxury Brand Management MBA ha sido cuidadosamente diseñado para brindar una excelente preparación que permita impulsar una carrera profesional en el exclusivo mundo de los directivos de la industria de lujo, donde el diseño, la cultura, la exigente gestión empresarial, la exclusividad y la tecnología convergen.
Con el fin de garantizar este desafío, el programa es impartido íntegramente por directivos de las compañías más prestigiosas del sector del lujo a nivel mundial. Cada miembro del profesorado cuenta con una sólida experiencia de más de 10 años en altos cargos directivos de este sector, además de una amplia trayectoria docente. Además del plan de estudios académico del MBA, se llevarán a cabo una selección de masterclass a cargo de destacados directivos y personalidades reconocidas, quienes compartirán su experiencia y transmitirán a los estudiantes la realidad y complejidad de este apasionante sector, así como su visión de futuro.
Eeste programa ha sido desarrollado por el Instituto Retail en colaboración con EAE Business School y supervisado por SUP de LUXE de París (Fondation Cartier).
Al finalizar el máster, obtendrás una doble titulación: Luxury Brand Management MBA por EAE Business School y por Sup de Luxe París.
Obetivos
El Luxury Brand Management MBA tiene como objetivo lograr los siguientes resultados a través de su desarrollo:
Proporcionar al estudiante una visión amplia del sector de lujo y las claves esenciales actualizadas para su gestión empresarial.
Brindar herramientas, técnicas y habilidades que fomenten el desarrollo profesional y permitan obtener ventajas competitivas adaptadas a la nueva economía digital aplicada al lujo.
Crear conciencia sobre la importancia de la excelencia en productos, operaciones y los valores intangibles de las marcas, lo que a su vez generará mejoras en la eficiencia y competitividad.
Capacitar en las áreas fundamentales de la gestión, con una perspectiva integral de las diferentes áreas funcionales del sector del lujo, prestando especial atención a la transformación digital en la que se encuentran inmersos los grupos y marcas líderes. Esto proporcionará un conocimiento actualizado que facilitará el desarrollo profesional del estudiante después de completar el programa.
Ofrecer una visión estratégica de la creación de valor a través de la excelencia, permitiendo la generación y aprovechamiento de ideas innovadoras y su desarrollo como oportunidades de negocio.
Formar con una visión global del mercado del lujo en su diversidad sectorial y en la necesaria adaptación ante los cambios tecnológicos para facilitar una gestión omnicanal eficiente.
Requisitos
El Luxury Brand Management MBA está dseñado para personas con formación académica o experiencia profesional en los siguientes campos:
Economía y Empresa
Marketing
Ingeniería
Otros perfiles de estudio
Plan de estudios
PRODUCTO E INNOVACIÓN
Moda y Complementos 3ECTS
Perfumería y Cosmética 3ECTS
Joyería y Relojería 3ECTS
DIRECCIÓN MULTICANAL
Dirección Ecommerce y otros canales 4ECTS
Dirección Retail 4ECTS</li>
FINANZAS Y OPERACIONES
Planificación Financiera, Operaciones y Análisis inversiones 4ECTS
ECOSISTEMA DIGITAL
Tecnología y Activos Digitales 3ECTS
Marketing Digital 5ECTS
MARKETING 360
Marketing en la Cultura del lujo 3ECTS
Marketing en la omnicanalidad 4ECTS
GESTIÓN DEL TALENTO, NUEVOS NEGOCIOS Y FUTURO
Dirección de Personas 3ECTS
Emprendimiento: crear tu propia empresa 3ECTS
Estrategia y visión global 3ECTS
Trabajo de fin de máster 15ECTS
Más detalles
1. Visión internacional: Contamos con acuerdos a nivel internacional con diversas universidades y centros de estudios. Al finalizar tu máster, tendrás la posibilidad de realizar un programa residencial de dos semanas (con un costo adicional) en la institución de tu elección, como Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College, Amsterdam University of Applied Sciences, entre otras.
2. True Potential Experience: Esta experiencia combina nuestro MBA con un plan de desarrollo profesional personalizado dirigido por un asesor True Potential, quien te ayudará a descubrir y aprovechar al máximo tu verdadero potencial.
3. Minors: EAE Madrid te brinda la oportunidad de obtener un título individualizado opcional, en formato online, que se cursa al finalizar tu Máster. Esto te permitirá diferenciarte en el mercado laborar y potenciar tu perfil profesional.
4. Salidas profesionales: Al completar el máster, tendrás acceso a diversas oportunidades laborales. Algunos de los puestos que podrás desempeñar incluyen: product manager, brand manager, retail manager, commercial manager, supply chain manager, eCommerce product manager, eCommerce commercial manager, digital manager, digital marketing manager, retail marketing manager, country product manager, buyer retail, buyer omnichannel y coordination planner retail.