Curso de Liderazgo y Delegación: Estilos de Dirección

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Liderazgo y Delegación: Estilos de Dirección

  • Modalidad de impartición El Curso de Liderazgo y Delegación: Estilos de Dirección tiene una modalidad de impartición virtual.
  • Número de horas El tiempo de duración es de 25 horas.
  • Titulación oficial Certificado de asistencia.
  • Valoración del programa La comunicación se presenta como uno de los elementos esenciales que caracteriza al ser humano. A través de este proceso son expresados pensamientos, ideas y demás productos del pensamiento por medio del tiempo, del espacio y los contextos. El imaginario de un buen líder, se centra en la configuración de una persona que programa una visión de futuro, y que se encuentra preparada para delegar tareas de forma adecuada (ofreciendo las tareas y los recursos oportunos a sus colaboradores), para lograr una organización eficiente del tiempo propio. En segundo lugar, el líder es concebido como una persona con capacidades motivacionales en cuanto a los recursos y razón de ser: el personal que tiene a su cargo.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a todos los profesionales que deseen complementar su actividad profesional a través de este programa.
  • Empleabilidad El egresado podrá hacer uso de las herramientas otorgadas por el curso para enriquecer su quehacer laboral.

Curso de Liderazgo y Delegación: Estilos de Dirección

  • Contenido Liderazgo y Delegación: Estilos de Dirección
            
    Comunicar es uno de los elementos esenciales que nos hace humanos. Nos comunicamos los unos con los otros por medio del tiempo, del espacio y los contextos.

    Cuando se piensa en un buen líder, se coincide en la idea de una persona que tiene visión de futuro, que está preparada para delegar tareas de forma adecuada (ofreciendo las tareas y los recursos oportunos a sus colaboradores), organizando así su propio tiempo. Por otro lado, también se piensa en una persona que sepa motivar su recurso y razón de ser: el personal que tiene a su cargo.

    Objetivos y competencias


    Objetivos:
    •    Conocer el perfil de los diferentes estilos de líder que normalmente se encuentran en las organizaciones.
    •    Estudiar el proceso de capacitación que puede seguir un líder.
    •    Adquirir conciencia de cuáles son los motivos por los que una persona aporta sus esfuerzos a una organización, factores que ayudarán al líder a seguir unas pautas para motivar a sus colaboradores.
    •    Identificar los mejores procesos de planificación del tiempo, partiendo de la reflexión sobre los factores que lo hacen perder.
    •    Reconocer la delegación como una de las funciones básicas del líder para la gestión del tiempo.

    •    Competencias:
    •    Adoptar actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable.
    •    Analizar, organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima.
    •    El análisis crítico y la síntesis.
    •    Emprender e innovar.
    •    Capacidad para disponer del adecuado nivel de influencia personal ante los demás.
    •    Capacidad para la Empatía, la escucha activa, y la actuación personal libre de prejuicios y condicionamientos.
    •    Fomento del estilo de liderazgo integrador.
    •    Desarrollo de la planificación en la gestión del tiempo.
    •    Potenciación de la autoconfianza y seguridad personal en beneficio de la delegación y confianza en los demás.
    •    Capacidad de análisis de limitadores personales: creencias, actitudes, valores, miedos y emociones.
    •    Concreción de acciones para contrapesar dichos limitadores y potenciar la autoestima, positivismo, armonía y aceptación personal.
    •    Desarrollo de la actitud de servicio y de los valores altruistas y humanistas.
    •    Fomento de la iniciativa, creatividad, capacidad de decisión, y espíritu emprendedor.


    Contenidos


       1. Definición de estilos de liderazgo
       2. Capacitación de líderes
       3. Estilos de liderazgo y situaciones profesionales
       4. Pautas para motivar a las personas
       5. Delegación
       6. Condiciones para la delegación
       7. Estructura organizativa y delegación
       8. La delegación y la gestión del tiempo

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