Impulso modalidad mixta
Acuerdo SEP 2004331 23 de julio de 2004
Los comunicadores deben ser críticos y, además, saber recabar, sistematizar, analizar y evaluar la información que les transmite el entorno, para poder desempeñarse en los ámbitos mediáticos, políticos, empresariales y sociales.
Perfil del aspirante.
Que te interese manejar adecuadamente y difundir información especializada y diversa; que seas creativo y quieras visualizar los nuevos escenarios de la comunicación global y local, y además, ser hábil para las expresiones oral, escrita, audiovisual y digital, y para manejo de estrategias de medios.
Perfil de egreso.
Serás un auténtico mediador entre la sociedad y la realidad; utilizarás adecuadamente los conocimientos en la materia para el beneficio de la población, tanto en áreas informativas como educativas y de investigación.
Campos de acción.
Medios de comunicación, audio y video, periodismo, publicidad, comunicación social y corporativa, relaciones públicas e imagen, producción de cine, radio y televisión, comunicación política, difusión y multimedia.
Proceso de admisión.
Pasos para realizar tu trámite
1.Presentar 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color, en el Módulo de Información del campus UNIVA.
2.Pago de trámite de admisión en BANAMEX y/o caja UNIVA (cuota sujeta a cambio sin previo aviso).
3.Ser mayor de 18 años. Presentar carta laboral comprobando 2 años de experiencia.
El costo de tu cuatrimestre dependerá del número de materias que formen tu carga académica.
Nota: El trámite de admisión no es reembolsable. La inscripción tampoco lo será después de la fecha límite de pago (habiendo efectuado el trámite oficial de baja temporal).
Plan de estudios:
Área de Formación Básica.
• Antropología filosófica
• Los valores y derechos humanos
• Desarrollo de habilidades universitarias
• Fenomenología de la trascendencia
• La realización del hombre: una propuesta universitaria
• Prospectiva e innovación
• El mundo y la globalización
• Teorías de la comunicación
• Nuevos escenarios de la comunicación
• Nuevas tecnologías de la información
• Sociosemiótica
• Metodología de investigación cuantitativa en comunicación
• Metodología de investigación cualitativa en comunicación
• Tendencias y aplicaciones de investigación en comunicación
• Comunicación y sociedad
• Semiótica de los medios de comunicación
• Lenguajes sonoros
• Lenguajes visuales
• Comunicación escrita
• Expresión oral
• Apreciación literaria
• Arte y cultura
• Sociología de la comunicación
• Psicología de la comunicación
• Administración y gestión del capital humano
Área de Formación Profesional.
• Investigación aplicada a la comunicación
• Desarrollo de proyectos de investigación en comunicación
• Teoría y estrategias de la fotografía
• Teoría y estrategias de la radio
• Taller de guionismo
• Fotografía aplicada a los medios
• Taller de radio
• Periodismo escrito
• Diseño y producción de medios impresos
• Teoría y estrategias de cine
• Análisis cinematográfico
• Teoría y estrategias de televisión y video
• Taller de televisión y video
• Comunicación multimedia
• Campañas comunicacionales
• Redacción para medios de comunicación
• Mercadotecnia política y pública
• Ética y legislación de medios
• Opinión pública y procesos políticos
• Estrategias de comunicación en las organizaciones
• Tópicos de actualidad en comunicación
Área de Formación Desarrollo Integral.
• Prácticas de vinculación en comunicación
• Taller de integración curricular I, II y III
Asignaturas Optativas Publicidad y Comunicación Organizacional.
• Producción publicitaria
• Comunicación organizacional y relaciones públicas
• Campañas publicitarias
• Imagen institucional
Periodismo en el siglo XXI.
• Periodismo digital
• Periodismo de investigación
• Taller de cortometraje
• Fotoperiodismo
Es de las mejores, tiene talleres de radio, tv y cine, la recomiendo.
Mary Castro
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Diciembre 2011
Excelente carrera
Me gustó estudiar en esta Universidad, me preparó para enfrentar mi vida laboral y un tanto la personal.
Rita Guadalupe Fuentes Ramos
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Diciembre 2011
Una nueva forma de aprender
En la Universidad del Valle de Atemajac, la manera de educar es bastante efectiva, ya que el maestro no solo dialoga con los alumnos, sino que interactúa con ellos, dándose una retroalimentación de ambos.
Francisco Javier Andrade Olvera
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Diciembre 2011
La Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación me encanta, su programa es muy amplio y super actualizado, te mantienes informado durante toda la carrera.
Daniel Stuart Aguila
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Noviembre 2011
La Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación es muy útil.
Valeria Romero Maciel
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Octubre 2011
Buena Universidad, regular en cuanto a instalaciones se refiere, pero los profesores son buenos.
Anónimo
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Octubre 2011
Excelente
Excelente educación. Los profesores de lo mejor, siempre atendiendo a las necesidades de los alumnos. Las instalaciones y el material muy buenos.
Jay Darko
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Octubre 2011
Es excelente, cumple y rebasa mis expectativas, calidad educativa, buenas instalaciones. Muy buena escuela.
Iván Ramet del Real
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Septiembre 2011
Medios de comunicación
Excelente carrera, buenos profesores y prácticas que en verdad sirven.
Andrea Villagomez Macías
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Septiembre 2011
Excelente Universidad
Excelente universidad. El sistema cuatrimestral es muy bueno ya que agiliza la temática y da tiempo de practicar en el campo laboral. Proporciona herramientas para el adecuado desarrollo de proyectos profesionales.
Ricardo Reyes
Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Septiembre 2011