Modalidad de imparticiónUNEA brinda su Licenciatura en Comercio Internacional de forma presencial.
Número de horasContactar a UNEA para informes sobre la duración.
Titulación oficialQuienes concluyen el programa exitosamente, reciben la Licenciatura en Comercio Internacional.
Valoración del programaEl programa estudia los fundamentos contables, de venta y económicos a nivel internacional, brindando conocimientos legislativos y protocolares vinculados a la comercialización entre países y continentes.
El programa incluye el estudio de temas como la Microeconomía, la Estadística, Contabilidad, Costos, y fundamentos en administración, entre otros.
Dirigido aEl programa se recomienda a personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el sector del comercio, a escala global.
EmpleabilidadLos egresados podrán trabajar en industrias, comercios, negocios, de manera particular ofreciendo soluciones para lograr la internacionalización de empresas, así como lider o supervisor en equipos de aduanas.
Licenciatura Presencial en Comercio Internacional
ContenidoLicenciatura Presencial en Comercio Internacional.
La Licenciatura en Comercio Internacional forma al profesionista que conoce y colabora en el crecimiento y la aplicación de las ciencias económico-administrativas en programas relacionados con comercio internacional, normas jurídicas, aduanales y comercio exterior para regular el tránsito de mercancías y los medios en que se conducen, así como las políticas que se generan en esta actividad.
¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?
El Licenciado en Comercio Internacional es un profesionista que podrá desempeñar tareas en:
Departamentos de importación y/o exportación de empresas
Transitorios y agencias aduanales
Empresas de transporte internacional
Compañías aseguradoras
Instituciones de promoción del comercio internacional
Instituciones de crédito
Asesor independiente
PLAN DE ESTUDIOS:
ÁREA BÁSICA.
• PROCESO ADMINISTRATIVO
• DESARROLLO ORGANIZACIONAL
• FUNDAMENTOS CONTABLES
• MICROECONOMÍA
• ESTADÍSTICA I
• PROCESO CONTABLE
• MACROECONOMÍA
• ESTADÍSTICA II
• COSTOS
• OPTATIVA I
• FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
• OPTATIVA II
• PRESUPUESTOS
• OPTATIVA III
• COMPRAS Y ADQUISICIONES
• OPTATIVA IV
• COMERCIO ELECTRÓNICO
• OPTATIVA V
• ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
• OPTATIVA VI
• CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ÁREA MAYOR.
• HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL I
• HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL II
• ECONOMÍA INTERNACIONAL
• DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL
• PROCEDIMIENTOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
• LEGISLACIÓN Y FOMENTO DEL COMERCIO EXTERIOR
• MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
• FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
• ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL
• LOGÍSTICA Y TRÁFICO INTERNACIONAL
• VENTAS INTERNACIONALES
• RELACIONES INTERNACIONALES
• TRANSPORTE INTERNACIONAL
• PROGRAMAS DE FOMENTO AL COMERCIO INTERNACIONAL
• AUDITORÍA ADUANAL
ÁREA AXIOLÓGICA
• APRENDER A APRENDER
• COMPETENCIAS DIGITALES
• COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
• MODELOS DE EMPLEABILIDAD
• DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
• FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
• GESTIÓN DE INFORMACIÓN
• NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
• HABILIDADES DIRECTIVAS
VALIDEZ ANTE LA SEP:
Licenciatura en Comercio Internacional. Universidad de Estudios Avanzados.
Otra formación relacionada con comercio internacional