Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación
Modalidad de imparticiónLas clases de la Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación son impartidas de manera presencial.
Número de horasSon 9 semestres de estudio.
Titulación oficialAl finalizar sus estudios, el graduado recibirá una titulación oficial de parte de Universidad La Concordia.
Valoración del programaLa Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación estudia los fundamentos y herramientas de la comunicación, así como las tendencias aplicadas para el incremento de ventas mediante estrategias de marketing.
Se forma en las técnicas de comunicación efectiva, los diversos medios tradicionales y emergentes, la comunicación digital y la gestión de marketing.
Dirigido aEs un programa dirigido especialmente a personas con interés en desarrollarse profesionalmente en comunicación aplicada a marketing.
EmpleabilidadEl egresado de Universidad La Concordia estará en condiciones de trabajar en medios de comunicación, agencias, empresas de marketing o sectores comerciales.
Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación
ContenidoMercadotecnia y Medios de Comunicación.
LICENCIATURA SEMESTRAL.
¿Para qué me prepara esta carrera?.
El licenciado en Mercadotecnia y Medios de Comunicación es el profesionista que conoce cómo realizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías para el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.
Es competente al fundamentar estrategias, midiendo los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos y servicios que promuevan la generación de nuevos negocios con apego a la responsabilidad social.
El perfil universal que las empresas e instituciones buscan
Tendrás una formación humanista que logre ser más cercana al público meta, que entienda a su audiencia y así cree campañas y mensajes adecuados, no sólo para vender, sino para socializar, enseñar y humanizar. Un mercadólogo con bases en la comunicación es capaz de llegar más allá de la mercadotecnia tradicional, nunca deja de formar parte de la sociedad y da lo mejor de sí para la organización en la que colabora.
¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!
PLAN DE ESTUDIOS 9 CICLOS.
PRIMER CICLO
• PERFIL HUMANISTA
• HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN I
• TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE I
• TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
• CREATIVIDAD APLICADA
• MERCADOTECNIA I
• ESTADÍSTICA APLICADA
SEGUNDO CICLO
• MEDIOS DE COMUNICACIÓN
• HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN II
• TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE II
• SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
• SEMIÓTICA
• MERCADOTECNIA II
• DISEÑO GRÁFICO
TERCER CICLO
• FOTOGRAFÍA
• GUIONISMO
• FUENTES DE INFORMACIÓN
• ANÁLISIS DE CONTENIDO
• IMAGEN CORPORATIVA
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
• ILUSTRACIÓN DIGITAL
CUARTO CICLO
• EDICIÓN FOTOGRÁFICA
• RADIO
• PERIODISMO I
• MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
• PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
• DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
QUINTO CICLO
• PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL I
• TELEVISIÓN I
• PERIODISMO II
• MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
• PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
• PUBLICIDAD I
• INGLÉS I
SEXTO CICLO
• PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL II
• TELEVISIÓN II
• MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS
• MERCADOTECNIA POLÍTICA
• MERCHANDISING
• PUBLICIDAD II
• INGLÉS II
SÉPTIMO CICLO
• MARCO LEGAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
• CINE
• TÉCNICAS Y ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
• PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
• IMAGEN PÚBLICA
• RELACIONES PÚBLICAS
• INGLÉS III
OCTAVO CICLO
• MARCAS PATENTES Y FRANQUICIAS
• TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
• PROMOCIÓN DE VENTAS
• COSTEO Y COTIZACIÓN DE PROYECTOS
• DESARROLLO HUMANO I
• HABILIDADES EMPRESARIALES I
• INGLÉS IV
NOVENO CICLO
• ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA
• PROYECTO FINAL DE CARRERA
• CONCIENCIA SOCIAL, ECOLÓGICA Y VALORES ÉTICOS
• DESARROLLO HUMANO II
• HABILIDADES EMPRESARIALES II
• INGLÉS V