Modalidad de imparticiónLa modalidad de la Licenciatura en Relaciones Públicas de UVM Universidad del Valle de México es Presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 9 ciclos.
Titulación oficialUVM Universidad del Valle de México otorga título oficial.
Valoración del programaA través de la Licenciatura en Relaciones Públicas de UVM Universidad del Valle de México, los estudiantes adquieren una amplia gama de conocimientos y habilidades necesarias para gestionar la comunicación y la imagen de organizaciones, empresas, y figuras públicas. A lo largo del programa verán Teorías y Fundamentos de la Comunicación, Estrategias de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Redacción y Producción de Contenidos, Manejo de Medios y Relaciones con la Prensa, Marketing y Publicidad e Investigación y Análisis de Público, entre otros temas.
Dirigido aLa Licenciatura en Relaciones Públicas está dirigida a personas interesadas en la comunicación estratégica, la gestión de la imagen y las relaciones institucionales de organizaciones, empresas y personalidades.
EmpleabilidadLos egresados de este programa podrán asumir roles en Comunicación Corporativa, Agencias de Relaciones Públicas, Consultoría en Comunicación, Medios de Comunicación, Gestión de Eventos, Marketing y Publicidad, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Relaciones Institucionales.
Licenciatura en Relaciones Públicas
ContenidoLicenciatura en Relaciones Públicas.
La imagen de una marca se forma a través de estrategias de Relaciones Públicas que permiten introducir de manera estratégica mensajes que impacten los consumidores.
- Adquiere los conocimientos necesarios para manejar la imagen y la comunicación corporativa de una empresa, así como el valor de una marca y los protocolos para la gestión de crisis en materia de opinión pública.
- Al egresar, ten la certeza de emplearte en agencias de relaciones públicas, medios de comunicación, empresas o, como consultor independiente.
Modalidad.
Semestral
Duración.
9 ciclos
Perfil de Ingreso.
Conocimientos.
- Conocimientos básicos del contexto económico del país.
- Nociones básicas del proceso de mercadotecnia.
- Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
- Interés por el área comercial.
Habilidades.
- Habilidad para comunicar información de manera clara y concisa de forma oral y escrita.
- Habilidad de negociación y toma de decisiones de manera rápida y asertiva.
- Habilidad para trabajar bajo presión.
- Visión de negocio.
Actitudes.
- Emprendedor.
- Empático.
- Actitud de liderazgo.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Proactivo.
- Responsable.
Destrezas.
- Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de comunicación que permitan construir relaciones positivas con los diversos públicos.
- Fomentar y procurar relaciones de negocios para abrir espacios con clientes potenciales con base en el acercamiento entre las partes de interés.
Perfil de Egreso.
Conocimientos.
- Fundamentos del derecho corporativo.
- Principios de la administración.
- Matemáticas aplicadas a los negocios.
- Fundamentos de contabilidad.
- Principios de microeconomía y macroeconomía.
Habilidades.
- Desarrollar estrategias de comunicación al interior de una institución.
- Fomentar relaciones de negocios.
- Interpretar resultados de las diferentes áreas de una empresa.
- Manejar eficientemente la relación con medios de comunicación.
Actitudes.
- Responsable de su trabajo.
- Cooperativo con las actividades que realiza.
- Íntegro en el desarrollo de proyectos.
- Organizado en su trabajo.
- Reflexivo en su práctica profesional.
Experiencia Lince.
Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.
Otra formación relacionada con relaciones públicas